Richard Clyderman se presenta este martes en el BCP

El pianista Richard Clayderman se presenta este martes 04 de junio en nuestro país en el Teatro del Banco Central del Paraguay (BCP) a las 21:00.

El artista francés llega por segunda vez a Paraguay, donde a su arribo fue declarado Ciudadano Ilustre de Asunción. El mismo recibió de manos del concejal Orlando Fiorotto la resolución con la que se mostró sorprendido.

Clayderman afirmó que para esta ocasión repara un recorrido por sus éxitos, los cuales incluyen influencias del pop y todo lo que escuchando a lo largo de su vida a través de la radio y lo que llegaba a él orgánicamente.

El intérprete estará acompañado del ensamble de cuerdas de la Orquesta Filarmónica Mburukuyá.

Richard Clayderman ha recorrido el mundo como “El Pianista más Popular” y es hoy una de las estrellas más exitosas y que ha logrado mantenerse desde su aparición en el mundo de la música.

Más de 1200 títulos grabados y 87 millones de copias vendidas, avalan su exitosa carrera.

 

Gloria Trevi: "Las mujeres de ahora no caducamos"

México. La icónica cantante mexicana Gloria Trevi, que estrenó el pasado 31 de mayo el álbum "Diosa de la noche" cree que las mujeres de ahora no caducan y consideró en entrevista con Efe que es el mensaje que quiere transmitir a las millennials desde siempre y cada vez más.


Fuente: EFE/Inés Amarelo

A sus 51 años, la artista de Monterrey continúa generando éxitos y dando conciertos como si los años no pasasen ni por ella, ni por sus canciones.

“La edad no importa, es tu cuerpo, es tu energía”, explicó a Efe.

Aunque sigue centrada en la música y asegura que “no tiene sello de caducidad” y que “queda Gloria Trevi para mucho rato”, la cantante tiene muchos planes alejados de la música que quiere realizar.

“No soy de esos artistas que quieren morir en el escenario. Quiero escribir, dirigir. Me gusta el cine, las series. Me gusta mucho pintar, quiero poder viajar, hacer labor social. Ayudar al mundo”, detalló.

La cantante del éxito “Doctor Psiquiatra”, que se publicó en 1989 pero sigue siento la banda sonora de muchos lugares de México, ha conseguido hasta ahora adaptarse a un panorama musical que cambia prácticamente a diario y en el que el éxito suele ser efímero.

La artista ha grabado para este disco desde baladas como “Rómpeme el corazón” a auténticas fiestas hechas canciones como “Ábranse perras”, un canto a la liberación y un himno para la comunidad LGBT.

“No me gusta que me encasillen en una sola área y mucha gente no se atreve a cantar a la comunidad gay, a mi me encanta, los amo, me identifico con ello”, expresó.

La mexicana también realizó recientemente una colaboración con la colombiana Karol G, junto a quien lanzó la canción “Hijoepu×#”, un tema más cercano al reguetón que ya cuenta con más de 42 millones de visitas en YouTube.

“Ella (Karol G) es una chica súper sencilla pero también un poco polémica, tuvimos muchas cosas en común. Todavía no hemos iniciado la gira juntas, estamos haciendo giras por separado, cuando yo empiece la gira por Estados Unidos, ella hará su concierto y yo la invitaré para cantar juntas”, comentó Trevi emocionada.

A pesar de las polémicas declaraciones en las que dijo no ser feminista, Trevi es un icono para la liberación femenina mexicana.

“Creo que nací siendo feminista” y luego “me convertí en humanista”, dijo Trevi en una entrevista el pasado marzo con Efe.

“Recuerdo que cuando era niña pensaba que las mujeres éramos superiores a los hombres, pero la vida me hizo tragarme mis palabras. Cuando me pasó lo que me pasó, aprendí que todos los seres humanos podemos ser grandes e infames”, subrayó en marzo.

Cuando dice “lo que me pasó” la artista mexicana se refiere a los años que pasó al lado de Sergio Andrade, un promotor artístico mexicano que estuvo preso siete años por corrupción y abuso de menores.

Por su asociación con él, Trevi pasó casi cinco años en la cárcel, para luego ser declarada inocente.

En relación con España, la artista dijo estar muy emocionada por su paso por el país próximamente, ya que, explicó, es un público con el que le gustaría estar más tiempo por la buena conexión que tienen con su música.

Además, sobre su nuevo disco, siente que “es música que va a conectar mucho” con los españoles.

Gloria Trevi seguirá, dijo, manteniendo su esencia mientras innova y se mete de lleno en la música más actual porque esa es su filosofía.

“Estar en lo que está sonando ahora es también no traicionar mis raíces, mantenerme en la actualidad”, finalizó.

 

¿Un 'muerto' que revive?, el robo de 1.000 millones de euros: La Casa de Papel, nueva temporada

Netflix lanzó el nuevo tráiler de la tercera temporada de la serie “La Casa de Papel” que se estrena el próximo 19 de julio por la plataforma streaming, un dato que aparece en el clip dejó a los fanáticos de la saga desconcertados.

Tras el éxito que generó “La Casa de Papel” en sus dos primeras temporadas, regresa a mediados de este año con una tercera entrega. El adelanto revela que los personajes tendrán que planear una salida elegante e inteligente nuevamente.

La plataforma streaming publicó en su cuenta de Instagram un avance de lo que se viene en la saga bajo la frase: “Esta vez no se trata de dinero, se trata de la familia”.Ya casi al final del avance, lo que llamó la atención a los seguidores fue la aparición de Berlín, quien supuestamente había muerto en la segunda temporada.

Según la sinopsis en Netflix, después de conseguir huir con los mil millones de euros de la FNMT, el Profesor recibe la noticia que uno de los miembros de la banda fue capturado. La única manera de rescatarlo, y de proteger el paradero secreto de los demás, es volver a reunirlos a todos para llevar a cabo un nuevo atraco, el atraco más grande jamás pensado.

 

Daba palos desde ABC a entes y personas, luego asesoraba a apaleados: periodista 'doble faz'

A través de una conversación filtrada entre el periodista de ABC Color, Juan Carlos “Juanki” Lezcano y la gerente de una empresa de comunicación, Maria Luz Peña, saltó el carácter de "doble agente" del comunicador. Mientras desde el periódico del grupo Zuccolillo aplicaba 'palos', desde la productora en la que también trabajaba daba consejos para responder a los ataques.

María Luz Peña confirmó días atrás que el periodista de ABC Color, Juan Carlos ‘Juanki’ Lezcano, también trabajaba para ella en la elaboración de guiones para entes privados y políticos.

Esto ocurrió luego del escándalo de las licitaciones del IPS, donde Lezcano denunció un supuesto intento de soborno para parar las publiaciones que venía realizando sobre el tema en el diario ABC Color.

En unas de las conversaciones filtradas entre Juanki Lezcano y María Luz Peña, esta le pide asesoramiento al periodista para ‘limpiar la imagen’ del intendente de Concepción, Alejandro Urbieta, azotado por escraches por supuestos hechos de corrupción, así como por un video en el que se lo ve golpeando a una mujer.

Resulta que ABC había publicado en su edición impresa la noticia de la agresión del intendente a una pobladora de la zona. Pero la fotografía no correspondía al hecho mencionando, sino a una situación vivida en Colombia.

Lezcano le respondió a Peña, que el descargo del intendente debía enfocarse en que el medio (para el cual él trabaja) estaba utilizando fotos falsas.

Al decir de Peña. “Juanki” escribió el libreto, que posteriormente fue utilizado por el intendente Urbieta para defenderse de las acusaciones de supuesta agresión a una escrachadora.

En otro audio enviado por Lezcano a María Luz Peña, el periodista le pedía que Urbieta “se siente y escuche” lo que le tenían que aconsejar, porque “no estaba ayudando mucho”.

EL LIBRETO DE JUANKI PARA URBIETA

“Como hombres dedicados al servicio público, estamos expuestos continuamente a los reclamos por parte de los ciudadanos. Sin embargo, el ejercicio de la libre manifestación o el justo reclamo a quienes somos servidores públicos no puede sobrepasar nunca los límites del respeto y mucho menos llegar a la mentira infundada para crear malestar generalizado.

Reconozco que me equivoqué al golpear el teléfono de la mujer que filmaba mientras me encontraba revisando in situ unas obras de la Municipalidad. Fue un error generado por los insultos e improperios que la misma había lanzado en mi contra.

No existe justificación alguna, claro está, para ningún tipo de agresión. Sin embargo, llevo meses sufriendo hostigamientos e insultos. Como ser humano, los sentimientos a veces explotan y eso fue lo que terminó ocurriendo.

Pero así como yo reconozco mi error, espero que también lo hagan otros. El video viralizado por una parte de la sociedad esparció una visión parcial de lo ocurrido. Otras imágenes muestran como la misma mujer me siguió hasta abordar el vehículo en el que me desplazaba y me golpeaba una y otra vez. No contenta con ello, volvió a golpear mi rodado.

La difusión parcial del video no buscó sino más que generar enojo en mi contra. Como funcionario público estoy expuesto y abierto a los reclamos y críticas, pero las agresiones físicas como éstas no pueden ser toleradas.

Por último, la mentira ha llegado a niveles intolerables. Con el fin de dañar mi imagen, hicieron circular en redes sociales fotografías de cómo supuestamente había quedado el rostro de la mujer a la que yo agredí. Las imágenes eran falsas, se trataba de una actriz colombiana que denunció la brutal golpiza que había sufrido por parte de su pareja y colega.

Es más que evidente que no se busca la verdad o al menos una versión de ella, sino que la difusión de estas imágenes tiene como finalidad clara dañar irreparablemente mi imagen. Condeno firmemente la violencia de género, porque todos los días mujeres sufren y mueren a consecuencia de ella.

También condeno la mentira y la injuria.

Me reconozco humano y, por lo tanto, falible. Como funcionario público, como servidor de Concepción, acepto críticas y preguntas. Invito a un diálogo abierto con toda la sociedad, abriendo las puerta de la Municipalidad para que los ciudadanos revisen documentos y cuentas. Pero ya basta de las mentiras.

Una sociedad mejor se construye con participación. Busquemos eso”.

Según expresó María Luz Peña, el texto completo del descargo del intendente Urbieta, fue escrito por el periodista Juanki Lezcano.