Ricky Martin, Katy Perry y Carla Morrison celebran un orgullo LGTBIQ+ digital

Los Ángeles (EE.UU.) Ricky Martin, Katy Perry, Carla Morrison y Sia, entre otros artistas, actuaron el pasado jueves en un concierto digital por el orgullo LGTBIQ+, que a causa de la pandemia del coronavirus no ha podido organizar las tradicionales celebraciones multitudinarias.


Fuente: EFE

Bajo el lema “Can’t Cancel Pride” (no pueden cancelar el orgullo), artistas y figuras del espectáculo como Billy Porter, Adam Lambert y Cara Delevingne se reunieron desde sus casas en un evento que reivindicó los derechos de la comunidad LGTBIQ+.

Uno de los momentos más esperados de la noche fue la actuación de Ricky Martin, quien cantó junto a la mexicana Carla Morrison su tema “Recuerda”, del recién estrenado álbum “Pausa”.

“Por esos hombres y mujeres increíblemente fuertes que lucharon por nosotros, mucho antes que nosotros. Hoy, mi música y mis pensamientos son solo para ellos. Donde quiera que estén, los quiero”, aseguró el puertorriqueño.

Antes de Martin y Morrison, Katy Perry presentó el sencillo “Daisies” con una colorida actuación que, a falta de escenario, tiró de ingenio y de animaciones por ordenador.

Entre los números musicales se intercalaron discursos de activistas, líderes de organizaciones y celebridades como el ganador del Emmy a mejor interpretación masculina Billy Porter.

“Esta noche levantamos en alto nuestra bandera del arco iris y los valores que representa: vida, unidad, curación, alegría, naturaleza, armonía y espíritu”, afirmó.

Finalmente, figuras de Hollywood como Darren Criss (“Glee”), Matt Bomer (“Magic Mike”) y Neil Patrick Harris (“How I Met Your Mother”) homenajearon el 20 aniversario del estreno de “Hedwig and the Angry Inch”, un musical que se convirtió en pieza de culto por su temática transgénero.

Las donaciones enviadas a este evento, que aún puede repetirse en la página web de iHeartRadio, se entregarán a organizaciones benéficas como National Black Justice Coalition, GLAAD, SAGE y The Trevor Project, esta última con una línea telefónica para la prevención del suicidio, cuatro veces más probable entre la comunidad LGTBIQ+.

 

Halle Berry, "emocionada" al estrenar su primera película como directora

Madrid. La actriz Halle Berry ha dado el salto a la dirección con "Bruised", una cinta que se estrenará en el mes de septiembre del Festival de Toronto (Canadá), uno de los más importantes del mundo.


Fuente: EFE

La actriz ha confesado sentirse “emocionada” al enterarse de que su película era una de las seleccionadas para la sección oficial, y agradeció al festival “este maravilloso reconocimiento”, que recibe con “humildad”. Agradece también a sus compañeros de reparto y al equipo de productores la “confianza” que han depositado en ella.

“Estoy como loca (...), dando volteretas en el jardín. Nos vemos en septiembre”, ha escrito en su cuenta de Instagram la intérprete de “Storm” (Tormenta) de la saga “X-Men”.

Berry, la primera afroamericana que ha logrado un Óscar a Mejor Actriz por “Monster’s Ball”, además del reto de dirigir su primera película, interpreta también el papel protagonista, Jackie “Justice”, una luchadora de artes marciales mixtas en horas bajas, que debe volver a hacerse cargo de su hijo de seis años, en un momento en el que quiere volver a recuperar su espacio en el ring y como madre.

Fanática del cuidado al cuerpo y la comida sana, la actriz entrena para mantenerse en forma, casi a diario, un ejercicio que ha tenido que extremar para interpretar a esta mujer que, como muchos de sus personajes, tiene que hacer frente a situaciones extremas.

Después de dedicarse al cuidado de sus hijos Nalah, de 12 años, fruto de su relación con el modelo Gabriel Aubry, y Maceo de seis, junto al actor Oliver Martínez, la actriz volvió hace tres años a retomar su actividad en el cine. “Eran pequeños y decidí no trabajar apenas porque debía estar para ellos”, dijo en una entrevista con Efe.

La actriz de “Catwoman” o “Swordfish” no se pone límites en el cine y su faceta como productora que comenzó con “Frankie & Alice” y continúo después con el thriller del español Luis Prieto y ha continuado con “Kidnap” (“Secuestrado) es también reconocida.

A pesar de su deseo de seguir creciendo en el mundo del cine, no tuvo ningún problema tras conseguir el Óscar en formar parte en “Die Another Day” (“Muere otro día) como “chica Bond”. “Meterme en el fantástico mundo de James Bond me pareció fantástico. Era una magnífica ocasión para cambiar de registro”, manifestó Berry en aquella ocasión.

“Ganar el Oscar fue un gran momento para mí, pero desde entonces mi carrera no ha cambiado. Es algo que me ha inspirado a buscar mejores papeles, pero no ha condicionado mis elecciones”, comentó tiempo después.

Una actriz que no deja indiferente a nadie sobre la alfombra roja en la que se atreve con transparencias de Elie Saab, con los brillos de Pamella Rolland o Atelier Versace.

 

Becky G. se suma a la Fundación Latin Grammy para dar charlas sobre música

Miami. La cantautora estadounidense Becky G. debutará el próximo martes como profesora en la primera edición de un programa de la Fundación Cultural Latin Grammy dedicado a estudiantes de secundaria interesados en desarrollar una carrera en la industria de la música.


Fuente: EFE

La artista, de raíces mexicanas, participará en una sesión de preguntas y respuestas con más de 1.000 estudiantes de Estados Unidos y Puerto Rico, además de ofrecer una presentación musical que se transmitirá de forma gratuita a partir de las 15.00 hora local de Miami (19.00 GMT), en el canal de YouTube de los Latin Grammy.

"Estoy muy emocionada de unirme a la Fundación Cultural Latin GRAMMY durante su primer programa virtual de Latin GRAMMY En Las Escuelas. Con el transcurso de los años, su labor de cultivar el talento de jóvenes creadores de música y empoderarlos me ha inspirado muchísimo", dijo la artista en un comunicado.

"Estoy muy entusiasmada de unirme a su misión de hacer aportes a nuestra comunidad por medio de lo que más amo, la música", completó.

El programa forma parte de la iniciativa con la que la Fundación, en conjunto con la Ford Motor Company Fund, ha entregado instrumentos musicales y promovido charlas de reconocidos artistas de habla hispana a más de 7.000 estudiantes en Estados Unidos y Latinoamérica.

Los músicos, cantautores e intérpretes que han participado son Ángela Aguilar, David Bisbal, Miguel Bosé, Calle 13, Pedro Capó, Chyno y Nacho, Silvestre Dangond, Joss Favela, Fonseca, Luis Fonsi, Kany García, Gente de Zona, Leslie Grace, Jesse y Joy, Natalia Lafourcade, Poncho Lizárraga, Ednita Nazario o Christian Nodal.

También Prince Royce, Gilberto Santa Rosa, Olga Tañón, Diego Torres, Carlos Vives, Wisin y Sebastián Yatra.

Las escuelas beneficiadas desde 2014 han estado situadas en las ciudades estadounidenses de Dallas, Las Vegas, Los Ángeles, Chicago, Miami y Nueva York, además de Buenos Aires, Ciudad de México y las puertorriqueñas Arecibo, Humacao y San Juan.

La Fundación informó que los estudiantes que participarán en la transmisión son alumnos de, entre otros, Los Angeles High School y Huntington Park High School, Ronald W. Reagan Doral Senior High School, Southwood Middle School Center for the Arts, Hialeah Senior High School (Miami), la Afro Latin Jazz Academy of Music (Nueva York) o W.E. Greiner Exploratory Arts Academy (Dallas, Texas).

Además, participarán alumnos de las escuelas puertorriqueñas Programa Música 100 x 35, Escuela Especializada Libre de Música de Arecibo, Escuela Especializada Libre de Música de Humacao y la Antonini de Yauco y la Escuela Especializada en Bellas Artes Ernesto Ramos.

De México estará la Escuela Secundaria Técnica 31 "Roberto Medellín" y Las Tunas ONG de Argentina.

 

Semana del Libro Paraguayo en la Manzana de la Rivera

El 25 de junio se conmemora el día del Libro Paraguayo y la Biblioteca Municipal Augusto Roa Bastos del Centro Cultural de la Ciudad Manzana de la Rivera ofrece a través de sus redes sociales actividades didácticas protagonizadas por funcionarios de la referida biblioteca, adhiriéndose de esta forma al ciclo cultural Nde rógape.

Iniciando la actividad de la mano de Alberto Sisa, se realizará la presentación del acervo de la Sala de Literatura Paraguaya Alfredo Seiferheld y una reseña sobre el porqué se conmemora el Día del Libro Paraguayo en esta fecha. Así también el poeta Jacobo Rauskin, Jefe de la Biblioteca Municipal, realizará en conjunto a Alberto Sisa la presentación de libros de autores paraguayos como Cenizas Redimidas de Herib Campos Cervera y La Babosa de Gabriel Cassaccia.

Del mismo modo ya se encuentran disponibles en las redes sociales del Centro Cultural la presentación de Obras Completas de Manuel Ortíz Guerrero; la presentación libros infantiles de autores paraguayos protagonizado por Elisa Boy y Verónica Hellión, donde narran Karumbita en las garras de la Jungla de Nelson Aguilera.

Así también también se encuentra la presentación de Heddy Benítez con Lo dulce y lo turbio, libro del autor paraguayo Esteban Cabañas y las obras de Mario Halley Mora presentadas por Laura Aquino.

Ubicada en la Casa Vertúa, la Biblioteca Municipal Augusto Roa Bastos tiene un acervo de más de 40.000 volúmenes; cuenta con dos salas de lectura, pupitres individuales (rescatados del Teatro Municipal y que fueran utilizados en la primera Constituyente) y personal capacitado para atención al público y catalogación de los libros.

Asimismo, tiene una sala destinada a literatura paraguaya, llamada “Alfredo Seiferheld”, y una hemeroteca, sitio para lectura actualizada y rápida sobre diversos aspectos del arte y la cultura de diferentes países del mundo.