SanArte, el plan de artistas que regalan tiempo y talento para alegrar a pequeños pacientes

‘SanARTE’, se denomina la iniciativa del Aula Hospitalaria del Servicio de Pediatría del IPS, el cual se lleva a cabo mediante la ayuda de artistas voluntarios que ofrecen su tiempo y talento para atenuar el impacto de la hospitalización a los niños internados en pediatría.

El Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS) cuenta en el tercer piso con el servicio de pediatría. Un espacio, donde los pequeños pacientes pueden cursar de su actividad escolar, además, de acceder a dinámicas lúdicas como clases de lectura, narración y música.

El objetivo de esta aula hospitalaria es favorecer su adaptación al ámbito hospitalario sin perder la dinámica escolar. De ahí que las dos materias principales a desarrollar en las clases son matemáticas y comunicación sin descuidar el pilar estratégico que son las artes plásticas.

El staff de profesionales compone de siete docentes quienes bajo el plan educativo aprobado por el Ministerio de Educación y Cultura desarrollan tareas educativas tanto en el aula hospitalaria como en las mismas salas de internación para aquellos pacientes quienes no pueden movilizarse de la misma.

En una primera etapa, SanARTE inició en este mes sus actividades que se extienden hasta el mes de julio, coincidente con el periodo de vacaciones de invierno. Donde las profesoras acompañarán a los voluntarios por las salas de internación.

Los voluntarios realizarán diferentes actividades artísticas con los niños, sus familias y todo el plantel, prestando atención a los cuidados que cada enfermito precise y guiándose por las orientaciones del personal sanitario.

Los horarios en que se realizan las actividades artísticas son los siguientes: Hasta el 26 de julio: entre las 8:30 y 9:30, del 18 de junio al 5 de julio: entre las 13:00 y 14:00, mientras que del 9 de julio al 26 de julio: desde las 15:30 a 17:00.


Rooftop Tour Asunción: Visita a terrazas de la ciudad capital en sus 485 años

Rooftop Tour Asunción se denomina el recorrido por conocidas terrazas de de la ciudad, en el marco de los 485 años de la Fundación de la ciudad capital. La misma tendrá lugar este sábado 13 de agosto desde las 19:30. Los cupos son limitados.

La propuesta contempla la visita de lugares con hermosas vistas de la ciudad, como Nettuno by Maserati, Gitano, Napoleón y Zulú.

En esta ocasión, los participantes del tour aprenderán más acerca de cada sitio y además podrán degustar picadas y tragos de la casa. El trayecto se hará desde el mini bus de la comuna y el punto de partida será el Centro Municipal de Información turística de la Costanera y al término del recorrido el bus volverá al punto inicial.

El Rooftop Tour durará 4 horas con 30 minutos aproximadamente. Se recomienda contar con un conductor asignado o podes utilizar las distintas plataformas de servicio de transporte para el retorno a tu hogar.

El costo es de 250.000 Gs. e incluye el recorrido, picadas y tragos en los Rooftop. Para mayor información se pueden contactar al (0983)762622.

La actividad integra los festejos en el marco de los 485 años de Asunción.

Exposición fotográfica “Pantanal Paraguayo” en fotogalería ‘Fulgencia Almirón’

La exposición fotográfica “Pantanal paraguayo”, de Roque González Vera, será inaugurada este viernes 12 de agosto, a las 18:00 en la fotogalería “Fulgencia Almirón”, de la plaza “De la Democracia”.

La misma consiste en un resumen de 30 años de coberturas periodísticas en el Alto Paraguaya, resultado de una selección del álbum “Pantanal Paraguayo”, material editado bajo la dirección de González Vera que incluye 210 páginas con imágenes a color en alta definición, texto explicativo e infografía descriptiva.

La presentación del material y la importancia de su contenido estarán a cargo de representantes de la Organización Mundial de Conservación (WWF) -Paraguay.

La oficina WWF brindó su apoyo para la publicación del álbum y la exposición fotográfica. El libro será presentado a fin de año en Italia, a cargo de la mencionada organización internacional.

La muestra integra también las actividades de celebración por los 485 años de la fundación de Asunción.

“Encaserados”: Humor familiar sube a escena en la Alianza Francesa

La obra teatral “Encaserados” sube a escena este fin de semana en la Sala Molière de la Alianza Francesa de Asunción (Mcal. Estigarriabia 1039). Las funciones son viernes 12 y sábado 13 a las 21:00 y el domingo 14 de agosto a las 20:00. Las entradas anticipadas tienen un costo de 50.000 Gs. y en boletería a 60.000 Gs.

El espectáculo presenta una tragicomedia que se centra en los Baliza, una familia un poco apática y desconocida entre sí, que tendrá que atravesar algo inesperado: “quedarse en la casa encerrados”.

Como en todo seno familiar, cada integrante tiene sus carácter, muchos de ellos hasta desconocidos, pero el encierro traerá una serie de percances, problemas y secretos ocultos que lo deberán enfrentar como una familia relativamente “unida”.

Con idea y guion original de Andrés Amarilla y Jorge Fernández, la puesta cuenta con las actuaciones de Shirley Quesnel, Enrique González, Maria Liz Barrios, Belén Rojas, Eduardo Closs, Jazmín Villalba y Héctor Bernal.

La dirección es de Fernández y la producción y realización es de Silla Cable Producciones. Cabe resaltar que la obra es apta para niños y niñas de 10 años en adelante.

Las entradas se pueden adquirir a través del número de celular (0981)703507.