Scorsese ante las películas de Marvel: "No son cine, son parques temáticos"

Los Ángeles (EE.UU.). El oscarizado cineasta Martin Scorsese opinó que las exitosas películas del universo cinematográfico Marvel "no son cine", tras lo que aseguró que lo más parecido a las mismas son "parques temáticos".


Fuente: EFE

Durante una entrevista con la publicación Empire Magazine, el director explicó que fue incapaz de ver los 23 títulos de la saga de superhéroes de Marvel y dio una explicación que replicaron hoy los medios de comunicación especializados en la industria.

"Lo intenté ¿Sabes? -dijo-. Pero eso no es cine"

"Honestamente, lo más cerca que puedo pensar en ellas, tan bien hechas como están, con los actores haciendo lo mejor que pueden bajo las circunstancias, es en los parques temáticos", remató el cineasta.

Scorsese habló así tras ser preguntado por los filmes producidos por Disney y Marvel, cuyo éxito en taquilla es innegable hasta el punto de que la última entrega "Avengers: Engame" se convirtió este año en la cinta con más recaudación de la historia, al superar a "Avatar" y "Titanic" con más de 2.790,2 millones de dólares.

A pesar de su éxito de audiencia, para el director de "Taxi Driver" las emociones que despiertan estas películas están más cerca de la experiencia de un parque temático que de lo que él considera una obra cinematográfica real.

"No es el cine de seres humanos tratando de transmitir experiencias emocionales y psicológicas a otro ser humano", agregó Scorsese.

El cineasta está promocionando su última película "The Irishman", estrenada en el Festival de Nueva York con muy buena recepción por parte de la crítica, que la apunta como una firme aspirante al Óscar.

Su trama relata a lo largo de unas tres horas y media la vida del matón Frank Sheeran (Robert de Niro) y la desaparición y el asesinato de Jimmy Hoffa (Al Pacino), adaptada de la novela de Charles Brandt "I Heard You Paint Houses" (2003).

Por su parte, el director de la cinta de Marvel "Guardians of the Galaxy", James Gunn, respondió a Scorsese en Twitter.

“Martin Scorsese es uno de mis cinco cineastas vivos favoritos. Me indigné cuando la gente hizo un boicot a 'The Last Temptation of Christ' sin haber visto la película. Me entristece que ahora esté juzgando a la mía de la misma manera", dijo.

 

Las emociones y la puja de ser o no uno mismo, en la puesta de danza teatro "Paso de Nubes"

La puesta teatral “Paso de Nubes” sube a escena este fin de semana en en el Teatro de las Américas del Centro Cultural Paraguayo Americano (José Berges 297 e/ EE.UU y Brasil). Las funciones serán el sábado 05 a las 21:00 y el domingo 06 de octubre a las 20:00.

Se trata de una pieza de Danza Teatro, la cual abordará las emociones del transitar propio y en relación con el otro. Instantes de incertidumbre y la constante puja entre ser uno o formar parte del mandato de nuestro entorno. Desde lo íntimo a lo común, se cuestiona el deseo de encajar para ser merecedores de aceptación.

El espectáculo será presentado e interpretado por Natalia Tibiletti, Julio Romero, Edith Niz, Maitee Ovelar, y Magín Pereira, integrantes del elenco “Sigilos, teatro experimental”, bajo la dirección de Natalia Aldana, con la colaboración en dramaturgia de Diego Mongelós.

El costo de las entradas es 50.000 Gs., con una promo 2 x 80.000 Gs. Así también ,los socios del Centro Paraguayo de Teatro (Cepate), tienen descuentos.

 

¿Relación fallida y entre periodistas? Niegan acoso: "Cuando está con un tipo le cuenta a todo el mundo"

La denuncia de acoso de Gualdir Domínguez por parte de un compañero en pantalla, toma otra rumbo con versiones salidas del propio canal. De acuerdo a excompañeros del periodista y conductor televisivo, entre él y el supuesto acosador hubo algo más que una amistad.

La noticia del difícil momento que dijo atravesar durante años Gualdir, siendo parte del programa televisivo Al Estilo Pelusa, al decirse víctima de acoso, fue muy comentada y sentida por gran parte del público, no así para funcionarios de Latele y Telefuturo, que manejan otra versión.

“Ellos eran amigos. Se vestían juntos para el programa, andaban uno detrás del otro, hasta que un día se pelearon. Parece que Jorge fue imprudente, comentó algo y desde ahí se odian”, dice un informante de la televisora de Villamorra.

Uno de las fuentes consultadas por HOY comenta que Domínguez siempre hablaba maravillas del “Doctor Amor”, pero un día, repentinamente, cambió. “Gualdir solía decir que le veía cuando era chico y le admiraba. Eran re amigos, bromeaban y se abrazaban, después se mostraron distantes uno del otro”.

“Gualdir dijo que no le aguanta a Jorge porque él es muy chismoso, que cuando está con un tipo le cuenta a todo el mundo. En el canal todos saben porque él habla del tema”.

HOY intentó obtener la versión de los involucrados pero no tuvo éxito. Puig no respondió y Gualdir mencionó que no podía hablar porque estaba de viaje y no disponía de buena cobertura de internet. Tras insistir, vio los mensajes pero no respondió.

 

"Noche de tango de terror", este sábado en la Manzana de la Rivera

La mensual milonga del espacio social e inclusivo, La Pasionaria se llevará a cabo este sábado 05 de octubre en Sala García Lorca del Centro Cultural Manzana de la Rivera, a partir de las 20:00. La temática en esta edición, será el terror.

El colectivo La Pasionaria que busca compartir con un público nuevo, interesado en conocer y disfrutar de lo que es el tango en su expresión libre y diversa, ofrece nuevamente un lugar donde cada uno se sienta cómodo y pueda ver escuchar y bailar el tango con la pareja que quiera y desempeñar el rol que desee, donde las normas tradicionales del tango, el género, las discapacidades y la nacionalidad no limiten la participación de las personas.

La propuesta para esta noche incluirá clases de tango para principiantes, para la cuales se habilitará la pista a las 21:00, así como tandas con cortinas bailables que estarán a cargo del DJ Milonguero Horacio Viedma.

Habrá además una muestra de baile y se contará con una performance drag a cargo de Dislexia Severa. El espectáculo incluirá sorteos y compartirá una torta por los cumpleañeros del mes.

La ocasión también dispondrá de visita internacional, con Ray Sullivan, coreógrafo, bailarín y profesor de danza contemporánea y tango, director artístico de Tango Out en Miami, cuyo enfoque es generar una mayor integración en el tango.

El artista posee una extensa carrera internacional, habiéndose presentado en Asia, Europa, Norte y Suramérica, además de bailar durante 5 años en Argentina. Su trabajo se centra en utilizar el arte para generar cambios sociales en el mundo y está organizando el primer “Miami International Queer Tango Festival” a realizarse en el 2020.

El costo de acceso es de Gs. 20.000. Los que van disfrazados abonarán solo Gs. 10.000.

La Pasionaria está a cargo de Gloria Báez, Charly González y Elías Miranda Con la colaboración de Marisol Ramírez, Techi Román, Claudia Ayala, Horacio Viedma, y Las hermanas Báez Ana, Delia y Alicia.

Para promocionar esta nueva milonga no tradicional, se habilitan clases para el público diverso los días lunes y miércoles a las 19:30. En Terrasunción B&B (Herrera N°1690 c/ República. Francesa, Asunción). Estas clases tienen un costo de Gs. 30mil por clase y tienen combos de 4 y 8 clases con descuentos.