Se acerca una nueva edición de Feria Paladar

La cuarta edición de Paladar, la feria cuya intención es ser una radiografía anual de la escena gastronómica paraguaya, tendrá lugar el viernes 31 de agosto, sábado 1 y domingo 2 de septiembre, en el Centro de Convenciones Mariscal López, de 11:00 a 23:00hs.

La organización de la Feria Paladar anunció que este año la misma tendrá lugar en el Centro de Convenciones Mariscal los días viernes 31 de agosto, sábado 1 y domingo 2 de setiembre, de 11 a 23 horas cada día.

La fiesta gastronómica contará con diferentes actividades dirigidas a toda la familia y una variada oferta culinaria de la mano de 25 restaurantes.

Al igual que el año pasado, las entradas tendrán un costo de G. 20 000 cada día y pueden ser adquiridas a través de Red UTS o en puerta del evento.

Los menores de 12 años no pagan el ingreso, tampoco los estudiantes de gastronomía que presenten su carné vigente y cédula de identidad. El precio de los platos va de G. 5000 a G. 35 000 y los mismos son servidos en “porciones de feria”, cuyo peso, de entre 100 y 150 g, permite al visitante probar varias de las opciones ofrecidas.

La pelada de Zuny y Rocío en asunción de Marito: “Tuvieron que salir”

Las exmodelos Zuny Castiñeira y Rocío Núñez hicieron un bochorno al llegar tarde a la ceremonia del Te Deum, ocupando el lugar que correspondía a embajadores. El farandulero Fredy Vera, por su parte fingió ser brasilero para tener acceso al sector prensa.

De acuerdo a lo expresado por la periodista Rocío Valiente a la 970 AM, las ex tops se ubicaron en las sillas designadas a los embajadores de Canadá y Francia al no encontrar lugar en la Catedral Metropolitana de Asunción, donde se celebraba el Te Deum, posterior al juramento de Marito Abdo como Presidente de Paraguay.

“Ellas se hicieron las desentendidas y tuvieron que salir cuando los de protocolo les llamaron la atención”, expresó.

Cuando la autoridad canadiense llegó, se mostró amable y caballeroso con las damas en cuestión. “El embajador de Canadá dijo que no tenía problemas en sentarse al lado de ellas pero por vergüenza tuvieron que levantarse y salieron en medio del Te Deum”.

La esposa del senador Rodolfo Friedmann Alfaro, la también exmodelo Marly Figueredo habló para el diario impreso recomendó a sus excolegas llegar temprano a los actos protocolares: “Tienen que sentar cabeza”, acotó Valiente.

Por otra parte, el siempre polémico Fredy Vera, conocido popularmente como ‘El churero’ tampoco quedó atrás.

Rocío relató que el farandulero dijo ser “brasilero” para acceder al sector designado para los periodistas.

Primera dama no se sacó los guantes ‘onda’ reina inglesa y su hija usó el vestido muy corto

La primera Dama de la Nación, Silvana López Moreira de Abdo, y su hija María Víctoria Ugarte dieron que hablar durante los actos oficiales de asunción de Marito Abdo a la presidencia de Paraguay.

Como en cada evento formal y de gran envergadura, los ojos y flashes están están puestos en la vestimenta de los presentes, principalmente en las mujeres y esta ocasión no fue la excepción, donde parte de la atención estuvieron en la flamante Primera Dama y su hija.

En contacto con la 970 AM, la periodista del Diario Popular, Rocío Valiente, quien cubrió los actos oficiales indicó que varias damas fueron blanco de comentarios y críticas por su look, como el de Gloria Penayo, esposa del nuevo directo de la Entidad Binacional Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos.

“Había muchas mujeres que estaban vestidas con colores muy llamativos entre ellas La esposa de Nicanor, que estaba con un rojo despampanante y llamaba la atención de todos los invitados por su color muy llamativo”, mencionó.

Un punto que no pasó desapercibido es el uso de guantes de Silvana, quien no se los sacó durante el acto de juramento, que de acuerdo a las especulaciones pudo haber obedecido a una intención de “no tocar” a los plebeyos.

“En el protocolo para una ciudadana que va elegantemente vestida, corresponde que se quite el guante al saludar, pero el protocolo también dice que las reinas y las princesas usan el guante para no tener contacto con el común, con la plebe”, acotó por su parte la periodista Francisca Pereira, cronista de la 970 AM.

Según Pereira, Silvana se equivocó en el modelo de protocolo a seguir.

“Creo que la esposa de Marito se considera princesa con la forma de vida que tiene, entonces yo creo que ese fue su error, usó el protocolo inglés antes que el latinoamericano”.

Pero la que realmente fue “destrozada” por la elección de su vestido fue María Victoria Ugarte, hija de Silvana Abdo, debido a que lució demás las piernas con un corto vestido.

“A la hora de sentarse se le vio todo y no dejó nada a la imaginación frente al Padre en el Te Deum, no cumplió con el largor específico del vestido que dicta el protocolo”, acotó.

Muere la reina del soul, Aretha Franklin

Tras meses de lucha contra el cáncer de páncreas, la diva estadounidense falleció este jueves en Detroit a los 76 años.

“Estoy muy triste de informar de que la Reina del Soul y mi gran amiga, Aretha Franklin, está gravemente enferma. Hablé con su familia esta mañana. (Franklin) pide que oren por ella en estos momentos”, había declarado en Twitter días atrás el periodista del Canal 4 de Detroit, Evrod Cassimy.

Su estado se encontraba muy delicado, de hecho, según reveló TMZ, una fuente había declarado que Aretha sabía desde hace una semana que estaba al borde de la muerte y que lo peor podría ocurrir en cualquier momento.

Dieciocho Grammys, ganadora de la Medalla Presidencial de la Libertad, primera mujer en entrar al Salón de la Fama del Rock and Roll, así como otros reconocimientos, la convirtieron en un ícono musical, así como de la representatividad afroamericana en Estados Unidos.

En 2017 anunció su retiro de los conciertos en vivo, pues sus problemas de salud empeoraban aunque nunca hubo un anuncio oficial. No obstante, la posibilidad de grabar un nuevo álbum siempre estuvo intacta.

De acuerdo a fuentes cercanas a la cantante, ella recibió tratamiento contra el cáncer pancreático desde el 2010. Con el pasar de los años, ella fue consciente de su inminente final.