Se despidieron: Yolanda Park y Carlos Troche ya no son dupla en el SNT

La periodista se despidió de su compañero Carlos Troche, tras 7 años de compartir conducción en La Mañana de Cada Día y el Noticiero 24 horas. Los comunicadores se dedicaron mensajes en redes sociales.

A mediados de enero, Yolanda Park confirmaba su renuncia al canal donde fue su casa durante casi 20 años. La decisión se produjo tras conocerse la noticia de que los directivos del canal hayan decidido desvincular a su novio, Jorge ‘Chipi’ Vera.

Luego de aquella decisión, Park siguió como siempre en todos los programas de Canal 9 cumpliendo con el debido pre aviso.

Mientras la comunicadora espera la llegada de su última emisión, su dupla mañanera y del noticiero central, Carlos Troche, salió de vacaciones. A su vuelta, el conductor ya no encontrará a su compañera.

“Hoy fue nuestra última emisión de “La mañana de Cada Día” y “24 horas”, juntos como pareja informativa después de 7 años de mucho trabajo, pasión, sacrificio y toda nuestra entrega”, escribió la mediática en sus redes sociales.

Resaltó que aunque su trayectoria comenzó mucho antes de ser parte del noticiero, era la primera vez que estaría al frente de la conducción.

“Este señor fue un soporte fundamental, aprendí muchísimo de su experiencia y sobriedad. Y siento que crecimos mucho juntos”, cerró la dedicatoria.


Troche respondió a Yota en su post, también con un emotivo mensaje.

“Las cosas que más duelen, sin importar cuán inevitables sean, son esas despedidas prematuras. Pensé en serio, serían muchos años más juntos en pantalla, pero el destino es a veces así, ingrato, sorpresivo e incierto”, empezó el presentador.

Luego, le extendió sus buenos deseos tanto en su vida personal como profesional: “Sabes lo mucho que te quiero, como a una hermana y claro que te voy a extrañar. Muchas bendiciones… y sabés que tu amigo y compadre estará aquí para vos y Maxi… TQM”.


 

Camino a los Óscar: 'Vice' muestra la cara más oscura del poder

"Vice" es una película que retrata con bastante acierto la sagacidad política del exvicepresidente norteamericano Dick Cheney, quien -opacando inclusive al propio George W. Bush- se hizo camino en el oscuro mundo del poder, aunque a costa de tomar decisiones que le costaron caro a Estados Unidos.


Fuente: Robert Bourgoing (robertb_py)

Poder. Esta única palabra es capaz de definir con acierto el argumento completo de “Vice””, la magnífica obra cinematográfica de Adam McKay que competirá como candidata a mejor película en la próxima edición de los Oscar.

El punto fuerte de esta cinta es sin duda alguna la prolífica actuación de Christian Bale, quien nuevamente se ha visto obligado a alterar su aspecto físico para asumir el reto de encarnar a Dick Cheney, un “viejo zorro” de la política norteamericana que, tras una larga y connotada carrera, alcanza su pico máximo al asumir como vicepresidente de Estados Unidos de la mano de George W. Bush.

La historia está centrada en cómo Cheney fue escalando en el oscuro mundo del poder y la política, abriéndose camino poco a poco hasta llegar a la Casa Blanca, lugar en el que tuvo plena libertad para ejercer su control, a expensas del presidente Bush quien -de acuerdo al film- le había brindado su “visto bueno” para hacerse cargo de ejes importantes del gobierno, incluyendo la seguridad nacional.

El relato de los acontecimientos, en líneas generales, está bien logrado, aunque en momentos se vuelve difícil identificar con precisión los sucesos de la actualidad y los recuerdos o “flashbacks” debido a la rápida sucesión de escenas.

La visión que brinda la película sobre la guerra en Irak es bastante convincente -aunque sin dejar de ser controvertida y polémica-, pues cuenta de una manera minuciosa y detallada todos los hechos (y decisiones) que llevaron a EE.UU. a declararle la guerra a Oriente, motivada por el atentado contra las Torres Gemelas y la aparición de Osama Bin Laden. En este caso, el rol de Cheney nuevamente fue decisivo y crucial.

En el argumento, la imagen del presidente George W. Bush -interpretado muy acertadamente por Sam Rockwell- es opacada por un vicepresidente que asume una especie de “poder paralelo”, encargándose de la toma de decisiones y haciendo que su voluntad prime por sobre los intereses de los demás, denotando la falta de experiencia y autoridad del mandatario norteamericano.

Un aspecto que no se puede obviar de esta película es el rol protagónico que asume Lynne Cheney (Amy Adams) en la carrera política de su esposo, acompañándolo de cerca en los momentos cruciales y siendo su principal soporte para resistir a los vaivenes del poder, cual Claire Underwood en House of Cards.

En cuanto a la banda sonora, la ambientación o la fotografía, no puede decirse mucho -ya sea a favor o en contra- pues no se destacan de una manera especial a lo largo del metraje. Ahora bien, un detalle que sí le da un valor agregado es el relato hablado de un personaje secundario que, para sorpresa de muchos, termina siendo el donante que le salvó la vida a Cheney cuando necesitaba de un trasplante de corazón.

La inteligencia y sagacidad demostradas por Cheney para abrirse paso hasta llegar a la cumbre del poder son fundamentales para comprender el argumento de la cinta, la cual es una gran candidata a hacerse con una estatuilla el próximo 24 de febrero en el Dolby Theatre de Los Ángeles.

 

Pelusa defiende a Sebas y afirma que The Fenders sí hizo apología: "Se hundió solito"

La conductora de radio y Tv Pelusa Rubin defendió a su compañero Sebastián Rodríguez, luego de ser blanco de amenazas en redes sociales, luego de entrevistar a la banda nacional The Fenders.

Desde su programa televisivo Al estilo Pelusa, la presentadora se refirió a la polémica generada luego de que el vocalista de The Fenders, Leonardo González, afirmara que consumen drogas y niñas de 15 años.

“Este señor, Leonardo, se hundió solito, cabó su fosa solito, el habla de drogas y de nenas lo peor que pudo haber dicho”, expresó Pelusa.


Pidió a Sebas, integrante del panel, que no justifique las preguntas hechas al músico, como parte de su trabajo como periodista, indicando que sí se trató de apología a delitos.

“Se están agarrando de la condición de Sebastián, de lo que quieran decir de su vida privada y se están olvidando de este señor adulto, que tiene hijas y que habla de drogas y de comerle a nenas de 15 años”.

Catalogó a su compañero como “un chico noble y transparente”, al que quieren atacar, queriendo tapar lo dicho por González.


“Sebastián es lo más recto que hay, ustedes no saben lo que que es este muchacho, así que no tiene nada que ver una condición o una preferencia con la moral, eso lo que tienen que separar, no todas las prostitutas, no todos los homosexuales son degenerados, hay heterosexuales degenerados que violan a sus hijas”, sostuvo.

Finalmente destacó el trabajo de Sebas: “Es un chico sano, él no pudo dejar pasar esto, y las señoras y los señores de buena fe y con moral deberían agradecerle que esté atento a esas cosas”.

 

Concursos de belleza infantiles pululan en Paraguay: Padres aprueban, pervertidos acechan

Mike Beras, representante del certamen Miss Gordita, alerta sobre los concursos de belleza de menores. Afirma que es una provocación para los pedófilos.

Luego de que la Ministra de la Niñez y la Adolescencia, Teresa Martínez, haya manifestado su preocupación tras los dichos de Leonardo González, vocalista de The Fenders sobre el consumo de drogas y niñas de 15 años, Beras se pronuncia sobre lo que considera un “llamado” a los pervertidos sexuales.

“Nosotros estamos en contra de la participación de menores en concursos de belleza, pero principalmente niñas de 4, 6, y 11 años”, expresa en conversación con HOY.

El productor comenta que en Paraguay existen al menos 10 concursos infantiles de belleza que aceptan a participantes de 3 años. “Tal vez los padres lo encaran como algo tierno pero a los ojos de los pervertidos no es así”.

Beras resalta que en otros países tuvieron lugar hechos de tragedia como en Argentina, donde el Estado intervino en concursos de fiestas patronales del interior: “Allí se detectó como una vitrina de menores al mejor postor, con niñas de 13 y 14 años desfilando”.

Asegura que en Paraguay los certámenes se dividen en categorías como teen, pre teen, Mini Miss entre otras denominaciones, donde maquillan y visten a las niñas como mujeres.

“Es algo en lo que que debemos generar consciencia”, aduce.

La ministra Martínez solicitó la intervención del Ministerio Público tras los dichos del líder de The Fenders, agrupación que a raíz de ello quedó fuera de la tercera edición del festival musical Reciclarte.