Se viene la tercera edición de la “Semana del tango”

La Embajada Argentina presenta la Semana del Tango que se llevará a cabo del 3 al 7 de septiembre, con varias propuestas musicales.

En esta tercera edición, el público podrá disfrutar de un concierto que tendrá como protagonista al bandoneón, de Mariano Bujacich, y la guitarra, de Diego Sandullo. El espectáculo será el 6 de septiembre a las 20:30 hs.

Asimismo, el miércoles 5 a las 19:30 hs, los músicos ofrecerán una clase magistral dirigida a los amantes del tango y estudiantes de música que abordará, entre otros temas, los siguientes: el tango, su origen, evolución y actualidad música; los creadores destacados del género; el tango como manifestación cultural-social integradora; el rol del bandoneón: su historia, inserción en el género y su actual protagonismo, y los grandes bandoneonistas.

También se podrá aprender a bailar el 2x4 y habrá una clase magistral sobre la historia musical del tango.

Para cerrar la semana, se podrá participar de una tradicional milonga porteña. Todas las actividades son gratuitas, y se desarrollarán en la Embajada Argentina, sobre Avenida España y Avenida Perú.

Se requiere inscripción previa a través del correo electrónico: eventosepara@gmail.com

Además de un magnífico repertorio tanguero, el espectáculo contará con la destacada participación de los bailarines Vicky Arditi y Christian Fleytas, de la Compañía Mastango.

Para aquellos que quieran introducirse en la danza, o para aquellos que ya sepan bailar y quieran perfeccionarse, las clases de tango serán del lunes 3 al 5 de septiembre de 18:30 a 20 hs. Las clases estarán a cargo del profesor argentino, Christian Fleytas, quien este año cumplirá 15 años de trayectoria en el ambiente tanguero de Paraguay con su espacio Café Proa.

Para finalizar la semana, la Embajada ofrecerá una tradicional milonga de gala con espectáculos en vivo el viernes 7 de septiembre a las 21:00 horas.

 

Eddie Murphy espera a su décimo hijo a los 57 años

La mujer del celebre actor se encuentra en la dulce espera, siendo el segundo hijo para la modelo Paige Butcher, y el número diez para Murphy.

El recordado actor de Hollywood fue cazado por un paparazzi mientras se encontraba paseando en Los Ángeles acompañado de su esposa Paige Butcher, quien se encuentra en un avanzado embarazo.

El ganador del Globo de Oro por Dreamgirls, de 57 años, junto con la actriz y modelo australiana, de 39, ya tienen una hija en común llamada Izzy, de dos años.

"Eddie Murphy y su novia Paige Butcher están felices de anunciar que esperan para diciembre su segundo hijo en común", indicó un vocero del actor a la revista People.

El cómico tiene otros ocho hijos de relaciones anteriores, entre los que se encuentran Angel Iris Murphy, la hija que tiene en común con la ex Spice Girl Melanie Brown.

Los hijos del actor comparten en las redes fotos de su multitudinaria familia.

El mayor de sus hijos, Eric, tiene 29 años, y fue fruto de su relación con Paulette McNeely.

Luego tiene a Bria, de 28, Miles Mitchell, de 25, Shayne Audra, de 23, Zola Ivy, de 18 y a Bella Zahra, de 16 años. Todos ellos son hijos de Murphy y Nicole Mitchell.

Por último está Christian, de 27 años, que el actor tuvo junto con Tamara Hood.

Happy Christmas, from ours to yours. by @justwilliet

Una publicación compartida por Shayne Murphy (@shayneaudra_) el

 

'Aires de diva' de Carlos Ortellado 'tensionan' Vive la Tarde: "Se necesita un arriero porte"

El horno no está para bollos en ‘Vive la tarde’. El programa de Telefuturo atraviesa por una fuerte interna entre sus conductores.

Por un lado Patty Orué y Nathu González, y por el otro Carlos Ortellado. Una marcada diferencia entre los presentadores del vespertino de Canal 4 generó un clima de tensión que es reflejado a través de la pantalla.

La dificultad radica una vez más en Ortellado y su incapacidad de compartir la conducción, pues desde siempre, según trascendidos, su fuerte narcisismo le supera, dando lugar a diferencias con sus compañeros.

Tras la desvinculación de Pitu Willis de la emisión tardera, Carlos fue sacado de El resumen para ser ubicado en Vive la tarde, hecho que habría recibido como un “balde de agua fría”.

“Él, como siempre, llegó muy acelerado al programa, quiere estar en todas son dar tiempo a sus compañeras, a los invitados o cualquiera que esté con él delante de cámaras. Siempre es él nomás”, dice una fuente de la televisora de Villa Morra en contacto con nuestra redacción.

Al principio, tanto Orué como González hacían un gran esfuerzo por disimular pero ya en las últimas semanas las chicas “perdieron el control” y la realidad se evidencia al aire, demostrando que las sonrisas son solo ficción.

La producción y sus compañeras le habrían dado tiempo para que se “aclimate” al formato pero ya pasaron dos meses de su incorporación y el mediático no solo continúa con aires de “estrella”, sino que empeoró luego de que las mujeres que le acompañan le hicieran saber de su incomodidad.

“La cosa ya no da, entre él y las chicas, le preguntás a ellas y obviamente van a negar por temor a represalias en el canal”, agrega el entrevistado.

Por si fuera poco, el mismo no pierde oportunidad para “cepillar” al también conductor y animador Rubén Rodríguez, de quien dice es su mentor.

“Jura que es ‘El pionero’, se acuerda de él y le chupa la media todo el tiempo, cuando en verdad está lejos de ser como él. ¡Es horrible!”.

De acuerdo al informante, a pesar de sus años en los medios el también modelo es presa de su propia inseguridad, disfrazada en su sonrisa y frases y comentarios sin fundamento, los cuales derivan en sus constantes pifiadas.

“Sigue pifiándola al aire, da muchas vueltas para mandar a un segmento, busca palabras rebuscadas y se preocupa por cómo se ve en pantalla. Se necesita un arriero porte para el programa, que él no es, así como en Telembopi por eso se le sacó”, indica la fuente.

Coincidentemente, inicialmente Ortellado compartía la conducción de Telembopi con Patty Orué pero no llenó las expectativas ni de los responsables del programa ni de los televidentes que lo mandaban al frente en redes sociales, justamente por sus metidas de pata y “aires de diva”.

No es la primera vez que surgen este tipo de situaciones entorno a Carlos Ortellado, al contrario, son innumerables las veces que fue noticia por sus errores estando al aire o sus enfrentamientos mediáticos en los cuales siempre fue superado, como la vez en que fue humillado por el jurado de Baila Conmigo Paraguay.

¿Mejorarán las cosas en Vive la Tarde u otras medidas se tomarán antes?

 

VIDEO | Cómo se originó el 'moonwalk’, la identidad de Michael Jackson

El sello característico del Rey del Pop tiene más de 50 años de vigencia pero fue en 1983 que se hizo tan popular durante una presentación del cantante.

Tuvieron que pasar tres años para que Michael Jackson pusiera en practica el 'Moonwalk'.

Sin embargo, mucho antes de que pasara, ese sello que tanto lo caracterizó ni siquiera tenía un nombre, de hecho, no muchos sabía que es en realidad una evolución del backslide, realizado por primera vez en televisión por un grupo musical llamado "The Electric Boogaloos.

En ese contexto, si hablamos de su origen, el hecho nos remonta a 1932. Por aquel entonces, el cantante y músico de jazz estadounidense, Cab Calloway, triunfaba con canciones como 'Kikin' the gong around', 'Minnie The Moocher', 'St. James Infirmary' o 'Zaz Zuh Zaz'.

Pero no solo resaltaba con su voz, sino que sorprendía a su público con sus sorprendentes movimientos de bailes. Entre sus pasos bailables, se encontraba ‘The Buzz’, el movimiento similar que evoca al 'Moonwalk’.

Pero además de Cab, hubo varios referentes que también inspiraron a Jackson con el paso. Entre ellos Charles Chaplin, como también el popular mimo francés Marcel Marceau o el bailarín mexicano Adalberto Martinez 'Resortes’.

A finales de los 70, durante el programa de televisión Soul Train, The Electric Boogaloos se presentaba en vivo para realizara coreografías en vivo. La aparición del grupo en aquella presentación dejó a Michael con ansias de saber más sobre el mítico baile.

Tres miembros de esa formación, Casper Candidate, Cooley Jaxson y Jeffrey Daniel, recibieron una llamada del rey del pop en 1981, y partir de allí, el artista comenzó a practicar el paso agregando su propio toque.

En marzo de 1983, Jackson se reunía una vez más junto a sus hermanos para llevar a cabo una actuación en el especial televisivo 'Motown 25: Yesterday, Today, Forever', que fue emitido en la NBC.

Un especial en el que el 'rey del pop' también actuaría en solitario, dejando para el recuerdo una de las actuaciones más especiales del más joven de los Jackson 5.

Ccon una chaqueta de lentejuelas negras y un guante de golf, el cantante interpretaba su éxito 'Billie Jean' y daba a conocer su último paso de baile, el 'Moonwalk'.

Desde entonces, este paso de baile se convertiría en la seña de identidad de un artista que, pese a todo, nunca dijo que fuera invención suya ni se atribuyó nunca el mérito de su invención.