Sebastián Vinet bailará en la IX Gala Internacional de Ballet, en Asunción

La novena edición de la “Gala Internacional de Ballet", donde se convocan para un mismo espectáculo a los más destacados bailarines mundiales de la danza clásica y contemporánea, se llevará a cabo el 25 de agosto a las 19:00 en el Gran Teatro del Banco Central del Paraguay.

Entre las máximas figuras de las más importantes compañías de ballet del mundo, reunidas en esta gala se encuentra el bailarín profesional, Sebastián Vinet, quien en conversación con nuestra redacción sobre los vaivenes su carrera artística.

Sebastián, nació en Chile y fue ahí donde dio sus primeros pasos en expresiones artísticas, a las que se sentía llamado. Estudió en la Escuela de Ballet del Teatro Municipal de su ciudad natal y, posteriormente, en la Houston Ballet Academy de los Estados Unidos.

“Siempre me gustó poder expresarme. De pequeño actué mucho tiempo en Chile y a través de la actuación fui descubriendo la danza. Caminaba en zanco, aprendí a tocar instrumentos y empecé a bailar otros estilos como hip hop y jazz”, recordó el titulado como primer bailarín.

La película ‘Billy Elliot’ y los artistas Michael Jackson y Jim Kelly, fueron de inspiración para la vida profesional de Vinet, tanto que motivado por ellos se animó a audicionar en el Teatro municipal de Chile y quedó seleccionado para estudiar danza clásica.

Sebastián considera que todo lo que sucede en la carrera de un artista, desde premios hasta nombramiento de rangos, nacen cuando y donde tienen que surgir como resultado del trabajo duro. “Me ha costado mucho llegar a donde estoy. El título de primer bailarín, el cual por supuesto es un peso enorme tenerlo y muchas veces me siento no capacitado con él cuando tengo que bailar en galas con estrellas increíbles a las que admiro, pero me levanto todos los días pensando en trabajar duro para poder mantener la mejor calidad posible dentro de lo que se considera un bailarín”, reveló el profesional en danza.

Por otro lado, reconoció que lo más difícil para él en su vida profesional son el cansancio y dolor físico, ya que se encuentra llevando una carrera freelance desde hace cinco meses, lo que significa viajar y cambiar de repertorio muy rápido. “Dentro de un mes o dos, estoy en Asia un día y al otro día en Sudamérica, eso afecta mucho al cuerpo. Estoy aprendiendo a manejarlo”, aseveró.

Sin embargo, confesó que hay otro aspecto que le cuesta sobrellevar en el entorno artístico y es “la envidia”. “Voy aprendiendo con los años a ignorar a la gente envidiosa y el poco apoyo, sobre todo de las generaciones antiguas con las nuevas, existe un poco de rivalidad, en el sentido que las generaciones pasadas pretenden que el mundo lance sea como era para ellos y no se enfrentan a la evolución que ha tenido”, señaló.

Sebastián Vinet participará en el trascendental evento de nivel internacional en el que se brindará el trabajo de estrellas de la danza con un programa ecléctico e innovador con un balance perfecto entre clásico, neoclásico y contemporáneo.

En cuanto a su visita a nuestro país, comentó que es la segunda vez que bailará en Paraguay pero es la primera vez que se presentará en Asunción. “Estoy muy contento de poder llevar mi arte a la ciudad grande del país. Los bailarines principalmente somos una forma de entretener y de expresar, espero poder hacerlos sentir un poco de emoción durante mi función y poder deslumbrarlos con mi capacidad técnica”, expresó.

Actualmente, el denominado primer bailarín dedica su tiempo a bailar por el mundo y trabajar con diferentes personas. Señaló que, “he tenido el tiempo de poder encontrarme más con el artista que quisiera ser”. Además, comentó es un apasionado por la moda, fotografías y pretende ser reconocido como artista creativo.

Entre sus próximo proyectos indicó que esperar retomar su trabajo con Vogue México, el cual asegura que causará mucho impacto en el mundo del entretenimiento de la moda, visual y digital en Latinoamérica. “Este año ha sido un año diferente, mucha danza y mucho viaje”, reflexionó.

Las entradas estarán a la venta a través de RED UTS con costos que van desde Vip Platino G. 1.050.000, Vip Gold G.850.000, Vip Plata G.450.000, Platea A G.200.000 y Platea B G.100.000.

 

En Telefuturo el "debate serio" no vende: sale Polémica en el Bar, entra programa de chismes

“Polémica en el Bar” llegó a su fin. La no rentabilidad y la necesidad de repuntar el rating obligaron a levantarlo para dar espacio a un programa satélite de Baila Conmigo Paraguay también conducido por Álvaro Mora.

Luego de año y medio, el formato argentino producido por Christian Chena terminó su ciclo. Con sinfín de ajustes y modificaciones, la emisión que en su momento fue lanzada como la gran apuesta de Telefuturo se despidió de su audiencia.

En octubre del 2017 “Polémica en el bar” arranco los lunes en el horario de las 22:00 y los sábados a las 20:00 para luego ser movido a los jueves, y finalmente encapsulado los domingos en la noche.

Ni los cambios de horario y contenido, de ciertas figuras ni incorporación de la modelo Fabiola Martínez hace algunas semanas no fueron suficientes para mantenerlo al aire.

A inicios de año trascendió incluso que la mediática Yolanda Park fue tanteada para sumarse al espacio pero la misma rechazó la oferta.

“De esta manera terminamos esta temporada de Polémica en el Bar. Agradecemos a nuestros invitados, Euclides Acevedo y Marcello Lachi. Por sobre todo, gracias a vos, por acompañarnos en cada programa. ¡Qué nunca muera la Polémica!”, anunció la cuenta oficial del programa en la red social Facebook.

Con la llegada de una nueva edición de Baila Conmigo Paraguay, el canal planea revivir el rating, manteniendo a Álvaro Mora al aire pero con un programa farandulero satélite de su reality estrella “El debate del show”.

 

Eva Longoria, una fan absoluta de Dora: "Es la primera superheroína latina"

Los Ángeles (EE.UU.) Al frente de una historia y un elenco totalmente hispanos, Eva Longoria charló con Efe sobre la adaptación al cine de la serie "Dora the Explorer" y ensalzó a este personaje por ser "la primera superheroína latina" y por haberse convertido en un fenómeno global gracias a "su infinito optimismo".


Fuente: EFE/ David Villafranca

Longoria (Corpus Christi, EE.UU., 1975) interpreta a la madre de la entusiasta y joven aventurera en "Dora and the Lost City of Gold", cinta de James Bobin que llegará el 9 de agosto a los cines de EE.UU. con Isabela Moner como radiante protagonista dentro de un reparto con muchísimo sabor hispano en el que también destacan Eugenio Derbez, Michael Peña, Danny Trejo y Benicio del Toro.

Pregunta: Seguro que conocías a Dora antes de hacer esta cinta. ¿Por qué crees que se convirtió en un personaje tan icónico?

Respuesta: Creía que era un personaje icónico solo para la comunidad latina. Pero cuando se anunció que yo iba a hacer esta película, mucha gente me llamó de España, de Inglaterra, de Alemania… Era como: "¡No puedo creer que vayas a hacer el filme de Dora! Amo a Dora, mi hija ama a Dora…". Y pensé: "¿Cómo saben quién es Dora?".

Descubrí que es un icono global. Niños de todo el mundo crecen con ella, saben quién es y les encanta. Creo que es su infinito optimismo y positividad lo que la hace única.

P.- En la película interpretas a Elena, la madre de Dora. Y en la vida real fuiste madre por primera vez el año pasado. ¿Tu maternidad te ayudó de alguna manera a construir este personaje?

R.- Sí. Quiero decir, era la primera vez que interpretaba a una madre mientras era una madre. Así que todos mis instintos estaban de revés porque nunca había tenido la perspectiva de una madre para guiarme en un personaje.

A lo largo de la película, Michael (Peña, que da vida al padre de Dora) y yo nos preguntábamos muchas veces cosas como: "Oh, no, eso es un poco peligroso. Le dejaría o no hacer eso a nuestra hija, agarrar una serpiente…". Y el director decía: "Es Dora, no es su hija: Dora tiene que hacer esas cosas en la película" (risas).

P.- ¿Por qué Isabela Moner es la elección perfecta para interpretar a Dora?

R.- Es especial, es una joven especial. Es amable y es muy como Dora: optimista, inteligente, sabia más allá de sus años. Pero, al mismo tiempo, tiene esa hermosa inocencia no solo en su apariencia sino también en su corazón. No puedo imaginar a nadie más interpretando este rol: simplemente lo clavó.

P.- En Hollywood se escucha mucho recientemente que "la representación diversa importa", tanto que casi es un cliché. Pero como mujer latina que creció en EE.UU., ¿por qué crees que es importante para los niños ver a una chica latina como estrella de una gran película como esta?

R.- Es la primera superheroína latina que tenemos así que hay una responsabilidad de representar a los latinos de una manera positiva en la pantalla grande. Y nadie hace eso mejor que el personaje de Dora.

Sí creo que la diversidad se ha convertido como en esta cosa guay que hacer, pero lo que me encanta de esta película es que no solo está como marcando esa casilla y ya está: es auténticamente latina con Dora en el centro.

Refleja lo mejor de nuestra cultura, que es la familia, y creo que es un tema universal con el que todos pueden identificarse, pero al mismo tiempo es muy específico de la cultura hispana. Y pienso que ver a esta pequeña que es valiente, inteligente, divertida, intrépida y cariñosa puede ser inspirador y aspiracional para las niñas.

P.- En esta película hay una historia latina, con un telón de fondo latino y un reparto latino casi al cien por cien, pero ahora los latinos están pasando por un momento muy complicado en EE.UU. ¿Qué tipo de mensaje puede lanzar a la sociedad una cinta como esta?

R.- Creo que simplemente un retrato positivo de los latinos en el cine puede de verdad contrarrestar lo que se ve en las noticias y los medios de comunicación ahora mismo, que normalmente son retratos negativos. Creo que es refrescante ver contribuciones de un icono global como Dora. Ha cambiado muchas vidas: enseñó inglés en algunos países, enseñó español en otros…

Así que, especialmente en un momento en el que los latinos son representados como malvados, es bonito que se estrene una historia hermosa como la de Dora.

 

Sale a subasta el primer cómic de Spider-Man, el más buscado del mundo

La primera revista de historietas del superhéroe Spider-Man, uno de los cómics más buscados del mundo, salió a subasta en la plataforma digital holandesa Catawiki y se espera que supere los cientos de miles de euros.


Fuente: EFE

El cómic de Amazing Fantasy, publicado en 1962, se encuentra en el top 3 de los más buscados del mundo y es uno de los ejemplares más peculiares que pone a la venta esta web de subastas de objetos únicos entre el 2 y el 11 de agosto.

Se prevé que hasta la semana que viene no se conozca el precio que ha alcanzado esta pieza de colección, que generará "una interesante batalla entre los coleccionistas", según la plataforma de subastas.

El valor estimado del artículo ronda los 15.000 euros en la página de subastas porque "se encuentra en condiciones de lectura, pero con varios rastros de que se ha usado".

En 2011, una copia de este cómic creado por Stan Lee y Steve Ditko, el primero que contiene la aparición completa de Spider-Man, batió récords y logró ser subastado por más de 1 millón de dólares.

Un año después de hacer su primera aparición en Amazing Fantasy, Spider-Man se popularizó tanto que se elaboró un especial sobre sus aventuras, convertido en un clásico en la historia del cómic, que fue seguido de películas, series de televisión y juegos.