Semana Santa Cultural en Misiones

En el marco de la Semana Santa, la Secretaría Nacional de Cultura, inició actividades culturales promovidas en el Departamento de Misiones.

La proyección del audiovisual “Diario Guaraní”, una co-producción argentino-paraguaya, se realizará el miércoles 17 de abril a las 17:00 en el Salón Municipal de la ciudad de Santa Rosa.

La jornada seguirá con la inauguración de Takuba Restó, Muestra de Arte de Artistas Sanjuaninos en la Casona Mangoré, de San Juan Bautista.

El concierto de Guitarra Clásica (Luz Alegre) está prevista para el jueves 18 de abril a las 20:00, en la Casona Mangoré, de San Juan Bautista, mientras que en paralelo se prevé la proyección del audiovisual “La Enamorada”, en la Plaza Bernardino Caballero de la ciudad de Villa Florida.

La semana cultural tendrá su última actividad el viernes 19, a las 11:00, en la Plaza Mcal. Estigarribia de la ciudad de Santa María de Fe, donde se proyectará el audiovisual “Guaraní”.

Cabe mencionar que la semana de eventos culturales inició con la muestra en homenaje a la artista plástica paraguaya, Ofelia Echagüe Vera, el pasado viernes 12 de abril, en la Casona Mangoré de la ciudad de San Juan Bautista con una importante participación ciudadana y de las autoridades locales.

La exposición itinerante en Homenaje a Ofelia Echagüe se lleva a cabo en el marco del Convenio de Cooperación entre la SNC y el Instituto Superior de Bellas Artes (ISBA).

 

Tratan de burro a Chilavert pero Hélem lo defiende: "La mayoría de los trans hacen pis parados"

El polémico José Luis Chilavert fue tratado de ignorante por el periodista Alejandro Enrique luego criticar a la Miss Española Ángela Ponce.

En la emisión del programa televisivo de farándula fue abordado el sensacionalismo tras la postura de Chilavert, tras las declaraciones de la paraguaya Clara Sosa, Miss Grand Internacional, respecto a la inclusión de mujeres trans en concursos de belleza y la respuesta de su par de España, Ángela Ponce.

“Hay una frase que dice que podes esperar de un burro más que una patada. No podes esperar más de José Luis Chilavert que muchas veces nos ha demostrado que es un burro, una persona retrograda con un pensamiento hasta cavernícola”, dijo el panelista Alejandro Enrique.

Indicó que el exarquero de la Selección Nacional, antes de emitir una opinión debería pensar que hay una gran comunidad que se puede sentir ofendida por su comentario.

“Le comunico que Ángela Ponce se operó antes de cumplir 20 años o sea que hace pipí sentada como Clara Sosa y no parada como vos”, se dirigió a él.

Aseveró que la cuestión es mucho más profunda que un simple comentario. “Estas personas se sienten así y me parece que no le hacen mal a nadie así que comencemos a respetar y si él no va a respetar yo le digo que es un burro”.

Contrariamente a la postura del comunicador, su compañera de panel, Helem Roux, defendió al exftubolista.

“Cada uno somos libres de expresar y estamos en un mundo democrático, quizá el no está informado que ella se operó hace mucho pero la mayoría de los trans hacen parados”, sostuvo.

Aunque Chilavert opinó desde la desinformación, Roux respaldó sus dichos refiriéndose a la Ponce como él.

“¿Por qué es mal educado decir que un trans hace pipí parado igual que él? Nadie es perfecto, de repente unos damos opiniones equivocadas. Él no estaba informado que é no se operó pero no por eso es burro”.

Enrique sin embargo, pidió que no se involucre en cuestiones que no maneje porque no le da el ‘coco’: “Quemó el bulbo hace muchos años y hace rato que nos dimos cuenta”.

El presentador dijo no sentirse ofendido: “No formo parte de esa comunidad pero soy una persona que siempre va a pelear por los derechos de todos los sectores y me parece que estas personas se merecen el respeto de la sociedad y este señor fue un mal educado”.

 

Festival de rock este miércoles en la Manzana de la Rivera

Este miércoles 17 de abril se llevará a cabo el festival de rock Sin City Fest, en la sala García Lorca del Centro Cultural Manzana de la Rivera, desde las 19:00.

El evento contará con las participación de las bandas Jungle Grey, Pornostars, Ovejas Negras, Irreversible, Nao, Reino Culto y Acero.

Las entradas anticipadas tienen un costo de Gs. 20.000 Y pueden ser adquiridas a través de las redes sociales de las agrupaciones participantes. En puerta costarán Gs.30.000.

El espectáculo forma parte de los miércoles de música del ciclo “Manzana Abierta”, el cual comprende además al cine y el teatro dentro de su agenda semanal.

La actividad cuenta con el apoyo de la Dirección de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción.

 

Star Wars se suma al fenómeno de las series con "The Mandalorian"

Chicago. Star Wars ha añadido a su catálogo de productos una nueva serie, "The Mandalorian", la primera de acción real de toda su franquicia y cuyas primeras imágenes y logotipo fueron desvelados este domingo.


Fuente: EFE

La serie "The Mandalorian" estará protagonizada por el actor chileno Pedro Pascal, conocido por sus apariciones en "Game of Thrones" y "Narcos", y podrá verse a partir del 12 de noviembre en la futura plataforma de contenidos de Disney+.

El realizador Jon Favreau ("Iron Man", "The Jungle Book") es el guionista y productor ejecutivo de una historia completamente nueva que gira en torno a la figura de un misterioso guerrero (Pascal).

Favreau, un reconocido fan de Star Wars, aseguró que "The Mandalorian" inaugura "un momento en la galaxia que nadie ha visto hasta ahora" para añadir nuevos mundos, especies y personajes al universo fílmico ideado por George Lucas en 1977.

"La serie inicia una nueva generación que pretende sumar a más seguidores", explicó Favreau durante la Star Wars Celebration de Chicago (EE.UU.), ante los aplausos y gritos de miles de fanáticos.

Con el fin de la saga original de películas previsto para finales de este año, Disney y la productora Lucasfilm han diseñado una historia que parte de los acontecimientos narrados en la saga original, tras la caída del Imperio y antes del nacimiento de la llamada Primera Orden, pero que inaugurará una nueva etapa en la galaxia.

Pascal, recibido con entusiasmo por los devotos, se mostró agradecido por encarnar a nuevo personaje "icónico", según describió.

"Es un personaje cuestionable a nivel moral", detalló el actor chileno, que relacionó al protagonista de la película con "los mejores western".

Junto a Pascal, "The Mandalorian" contará con Gina Carano y Carl Weathers en su reparto y con el animador Dave Filoni para hacerse cargo del apartado creativo más técnico.

Filoni, quien ha trabajado en la serie de animación "Star Wars: The Clone Wars", ha colaborado mano a mano con Favreau en esta nueva producción de Disney, lo que ha supuesto "un reto" profesional al pasar de la animación por dibujos a la acción real.

Así, "The Mandalorian" ha centrado los esfuerzos de Disney por presentar un producto paralelo a la saga de películas y que, además, sirve como uno de los reclamos principales para su nueva y exclusiva plataforma de "streaming" (transmisión en línea) que llegará a Estados Unidos el 12 de noviembre.