Shawn Mendes, protagonista de un nuevo documental de Netflix

Los Ángeles (EE.UU.). Shawn Mendes será el protagonista de un nuevo documental de Netflix sobre su carrera musical, que tomará el testigo de las cintas dedicadas anteriormente a otras estrellas del pop como Taylor Swift, Lady Gaga y Beyoncé.


Fuente: EFE

"In Wonder" es el título de la película que la plataforma de "streaming" estrenará el 23 de noviembre, apenas una semana antes de que el canadiense publique su más reciente disco, "Wonder", el 4 de diciembre.

El documental sobre Mendes, dirigido por el cineasta Grant Singer, se presentó en la pasada edición del Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF), certamen en el que el músico patrocina un premio destinado a obras dirigidas por jóvenes cineastas sobre problemas actuales.

Al igual que otras cintas similares, "In Wonder" repasa la trayectoria de Mendes y muestra momentos íntimos y entrevistas con el artista grabadas a lo largo de varios años.

Así, Netflix continúa con su estrategia de lanzar documentales sobre artistas contemporáneos que se reciben con éxito entre sus amplios círculos de seguidores, como ha sido el caso reciente de Blackpink, "Light Up the Sky", estrenado este octubre sobre uno de los grupos de K-pop que más atención está generando en el mundo.

A principios de este año la plataforma lanzó "Miss Americana" sobre Taylor Siwft y en 2017 hizo lo mismo con "Five Foot Two", el retrato audiovisual de Lady Gaga. Aunque quizás el más publicitado fue “Homecoming: A Film by Beyoncé", con la emblemática actuación de Beyoncé en el Festival de Coachella de 2018.

Por su parte, Apple tampoco quiere desaprovechar la tendencia y estrenará en febrero de 2021 "Billie Eilish: The World"s a Little Blurry", sobre la vida de Billie Eilish, quien a sus 18 años hizo historia este 2020 al convertirse en la artista más joven que gana las cuatro categorías principales de los prestigiosos Grammy.

 

Redibujante: iniciativa virtual orientada a profesionales de la danza

Llega la primera edición de Redibujate, una propuesta innovadora de Amarbailar con actividades para bailarines, maestros y aficionados de la danza. La misma se llevará a cabo los días 17, 18, 24 y 25 de octubre en modalidad virtual.

La iniciativa busca desafiar el conocimiento y explotar el potencial artístico, combinando estilos de baile con talleres de coaching, nutrición, redes sociales y experiencias inspiradoras.

Los talleres están dirigidos a participantes de 14 años en adelante y las clases de los distintos estilos a bailarines con un nivel intermedio.

“En esta oportunidad nos adaptamos al contexto, transformando este encuentro a uno 100% virtual, pero de manera más personalizada y especializada. Contratamos a los mejores maestros y lo combinamos con lo que más nos apasiona, las clases de baile.”, explicó Michelle Dijkhuis, directora de Amar Bailar.

El programa contará con la participación de 12 maestros y speakers nacionales e internacionales. El contenido empezará con un lienzo en blanco y terminará con la posibilidad de dibujar sin límites.

“Lo que buscamos es que el bailarín pase por un proceso de análisis desde su interior, descubriendo la historia de su vida, la que siempre soñó, rompiendo paradigmas y límites mentales”, comentó la profesional.

Podrán acceder a los pases full price para el módulo 1 y 2 a G. 300.000 cada uno y para el full access a G. 500.000 comunicándose al 0981 684481 o a través de http://www.amarbailar.com/eventos/redibujate.;

Amarbailar apunta a crear y acercar oportunidades de crecimiento a todos los bailarines, es así que en esta oportunidad cuenta con grandes figuras de la industria, profesionales de gran prestigio y trayectoria a nivel mundial.

Los maestros que acompañarán Redibujate son: la estadounidense

Isabella Boylston, Shirlene Quigley y Nicholas Palmquist, el puertorriqueño Luis Salgado, el polaco Alek Palinski, el portugués, Carlos Neto y la argentina Adriana Miano.

Como representantes paraguayos Patricia Nieto, Eric Dijkhuis, Regina Pampliega, y Ximena Stark.

Amarbailar es una empresa social creada en el 2016 por sus socias directoras Ana Franco, Fiorella Di Pardo y Michelle Dijkhuis, diseñada para que los bailarines puedan encontrarse y compartir la pasión por el arte a través de experiencias de primer nivel.

Para más información del evento, los interesados pueden contactar al 0981 502 187 o al 0981 180 262, así como al correo contacto@amarbailar.com y su página web: http://www.amarbailar.com.

El evento cuenta con el apoyo de la Fundación Itaú y Sur La Pointe.

 

Llega una nueva edición de Cranea Música, en formato virtual

El ciclo de formación Cranea Música regresa con una nueva edición, esta vez en su modalidad virtual y con nuevas temáticas como derechos, igualdad y datos. Del 21 al 24 de octubre, habrá charlas, talleres y conversatorios con el propósito de capacitar y profesionalizar a miembros de la industria de la música en Paraguay.

La actividad comprende un programa con cuatro días de entrenamiento y formación dictados por expertos nacionales e internacionales.

El acceso a cada taller estará disponible en http://www.planeamusica.com y www.passline.com para Paraguay, Argentina, Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, España, EEUU, México, Perú y Uruguay.

Se contará también un nuevo espacio denominado #CraneaPuentes para visibilizar proyectos innovadores, sociales y que fomenten la asociatividad. Además, se incluyó el espacio de Showcases con el objetivo de mostrar seis proyectos musicales paraguayos para la presentación de breves muestras artísticas en vivo, vía streaming.

La primera jornada será gratuita. Las primeras 20 personas que adquieran el ticket se llevarán un kit especial de regalo, denominado #CraneaKit.



PROMACIÓN

22 de octubre, 15:00 horas (PY) - Taller 1: Cómo presentar un proyecto musical a mercados internacionales por Paula Rivera (Argentina). Taller 2: Guía legal para músicos o Artistas con Carlos Pavón (Paraguay)

23 de octubre - 15:00 horas (PY) - Taller 1: Estrategias de comunicación digital para proyectos creativos con Camila González (Chile). Taller 2: Cómo comunicar la identidad de tu proyecto con Gabriel Plaza (Argentina).

24 de octubre - 15:00 (PY) - Taller 1: Cómo utilizar los datos en la era del big data con Dani Ribas (Brasil).

Taller 2: Producción técnica, conceptos generales con Elio Granada (Paraguay).

Cranea Música también cuenta con el patrocinio de la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (DINAPI), el Fondo Nacional de la Cultura y las Artes (FONDEC), HENDU, y otras plataformas aliadas de Iberoamérica.

La iniciativa es impulsada por la plataforma Planea Música y cuenta con el apoyo de la Fundación Itaú.

 

Clari Arias demostró sus dotes con la pelota

Clari Arias demostró su destreza futbolística. En pleno programa en vivo por el aire de Universo 970 AM y las pantallas de GEN, el conductor de radio y Tv realizó ‘picaditas’ y hasta hizo de arquero.

Como parte de la cobertura mediática del encuentro futbolístico Venezuela vs Paraguay, el presentador dejó por unos minutos el micrófono para mostrar sus dotes con la pelota.

El mismo realizó las conocidas picaditas, y tomó parte del estudio para hacer de arquero.

Arias, que siempre dice ser “chico de barrio”, hizo gala de su conocimiento peloteril, desatando comentarios en redes y de la audiencia que se manifestó también a través de WhatsApp.

El partido con miras a Qatar 2022 será transmitido por las pantallas de GEN para todo el país y por la radio Universo 970 AM.