"Soley": Joven paraguaya arriba a la escena musical

“Soley” es una joven cantante paraguaya de 17 años, quien se abre paso en la escena musical. La misma presenta su EP homónimo, disponible ya en todas las plataformas digitales.

La artista, cuyo nombre real es Natasha Soley, presenta su primer trabajo musical, el cual incluye tres canciones: “Mi Plan” y “Gracias”, grabadas en Nueva York, y “Conexión”, en Miami.

La letra y música son de la propia Soley, la producción del reconocido Dj y productor Audioiko (Nueva York), la mezcla es del productor Redemm (Paraguay) y masterizado por el Ingeniero Mr. Mix and Master (ganador de 126 Platinium) en House of Hits en Miami, Florida.

“Cada una de las canciones transmiten algo real, que he pasado. Todas las letras son escritas por mí, pensando en las experiencias que tuve, comencé escribiendo en una agenda e íbamos sacando las mejores letras con Audioiko,” expresó recientemente la intérprete.

La distribución a nivel mundial se da a través del sello More Than Music (MTM).

MÁS SOBRE SOLEY

Nacida en la ciudad de Coronel Bogado, el 10 de marzo de 1998, Gabriela Natasha Soley Sawkiw, ya tiene un largo recorrido en el mundo del arte, respaldada por sus padres.

A la edad de 2 años pisó por primera vez a través de la danza. Estudió además lenguaje musical y piano, completando así las 3 carreras, totalizando 12 años de estudio.

Hoy es profesora superior de Piano, Lenguaje Musical y Danza. Durante sus años de estudio enseñó en la misma academia. Se trasladó a la capital para continuar su formación artística en la escuela de Comedia Musical Bettina Taborda, mientras cursaba la carrera de Derecho en la Universidad Católica de Asunción.

Fueron tiempos difíciles, con la pérdida de su padre y estando lejos de su madre y hermana. Pero el gran cariño que le brindaron sus tíos en Asunción y su gran anhelo de llegar a ser una gran artista le ayudaron a alcanzar sus objetivos.

Participó en varias obras de teatro, ingresó a la competencia “Camino al Éxito” y se mudó a la academia Comedia Musical Paraguay de Santiago Palumbo. Fue Miss Intercontinental Paraguay 2018, representó a su país internacionalmente en Philippinas, y cantó en el After Party de los Latin Grammys.

Su gran sueño era un día pisar Broadway, y luego de unos años ese sueño se hizo realidad. Ya instalada en Nueva York junto con su novio Jesús, empezó a estudiar baile, canto y actuación en la capital del mundo.

 

Orquesta Sinfónica del Congreso presenta “Kirirĩ”

Este miércoles 16 de junio, a las 19:00 tendrá lugar “Kirirĩ” (Silencio), concierto ofrecido por la Orquesta Sinfónica del Congreso (OSIC), en la Biblioteca del Congreso (Río Ypané o 15 de Agosto, y Avenida Costanera). El acceso es gratuito.

Se trata del tercer concierto de la OSIC en lo que va de este 2021. El maestro José Ariel Ramírez, participará como director invitado, para un programa que incluye, “Suite para cuerdas”, de Leoš Janáček; “4.33” de John Cage y un estreno de su autoría: “…Ã/guive”.

José Ariel Ramírez estudió flauta, piano y lenguaje musical. Se inició en la dirección orquestal con los maestros Miguel Ángel Gilardi (Argentina) y Rodolfo Fischer (Chile) y, perfeccionado en la Universidad Nacional de las Artes (Argentina).

Dirigió agrupaciones de cámara y sinfónicas como la Orquesta Sinfónica Nacional del Paraguay (OSN), Orquesta del Instituto Superior del Teatro Colón (ISATC), Orquesta Sinfónica de Florencio Varela, la Orquesta Sinfónica de la Ciudad Asunción (OSCA) y la Orquesta Sinfónica del Congreso Nacional (OSIC), entre otras.

El acceso es gratuito por agendamiento al Whatsapp 0971277212 o al correo orquestasinfonicadelcongresopy@gmail.com, hasta completar el aforo de 60 personas.

 

Weinstein será trasladado en julio a California para enfrentar más cargos

Los Ángeles. Un juez federal dictaminó este martes que el productor de cine Harvey Weinstein sea trasladado durante las dos primeras semanas de julio a California, estado en el que enfrenta otros cargos similares de los que ha sido ya condenado en Nueva York.


Fuente: EFE

El juez de la corte del condado de Erie (Nueva York), Kenneth Case, desestimó así la petición del equipo legal de Weinstein, que pretendía evitar el traslado a Los Ángeles, según medios de comunicación locales.

Case rechazó una moción para bloquear el traslado del magnate que se basaba principalmente en que la Oficina del Fiscal de distrito del condado de Los Ángeles había presentado documentos “erróneos” para reclamar su custodia.

Weinstein, que está cumpliendo una condena de 23 años de prisión en Nueva York por varios delitos sexuales, ha sido acusado de otros 11 cargos similares en el condado de Los Ángeles.

De acuerdo a medios especializados, Weinstein, de 69 años, se conectó a la audiencia virtual de este martes desde el Centro Correccional Wende, una prisión de máxima seguridad en el estado de Nueva York.

El que fuera el productor más poderoso de Hollywood fue condenado a 23 años en marzo de 2020 por violación y agresión sexual en Nueva York, lo que fue considerado como una victoria para el movimiento #MeToo, que creció en paralelo al escándalo Weinstein, con más de 80 mujeres acusándolo de comportamientos sexuales inapropiados.

Poco después de recibir la sentencia fue acusado por la Fiscalía de Los Ángeles de otros delitos sexuales y este pasado 12 de abril se le imputaron nuevos cargos, hasta un total de once.

Si es declarado culpable de esos cargos podría recibir una condena de hasta 140 años de cárcel, que se sumarían a los 23 ya dictaminados en Nueva York.

Los once cargos por los que está acusado en California se refieren a hechos ocurridos entre 2004 y 2005 que forman parte de un sumario secreto.

La defensa de Weinstein, que siempre ha mantenido su inocencia, ha apelado su condena actual alegando que no tuvo un juicio justo, y también ha intentado retrasar su traslado a California argumentando que su deteriorado estado de salud le impediría cruzar Estados Unidos de costa a costa.

 

Dr. Dre abrirá una escuela para familias de bajos recursos en Los Ángeles

Los Ángeles (EE.UU.). El rapero Dr. Dre y el empresario Jimmy Iovine, fundador del sello Interscope Records, abrirán una escuela secundaria en el sur de Los Ángeles (EE.UU.) con el propósito de brindar una mejor educación a las familias de bajos recursos.


Fuente: EFE

"Será para niños que quieren comenzar su propia empresa o trabajar en un lugar como Marvel, Apple o empresas por el estilo", aseguró Iovine al diario Los Ángeles Times.

Dr. Dre, una de las figuras más importantes de la historia del rap, quiere que el instituto sea un lugar donde los jóvenes "puedan aprender algo que realmente les interese" y les impulse a ser innovadores, emprendedores y con pensamiento crítico.

"Queremos dar oportunidades a jóvenes inteligentes y con curiosidad, una puerta abierta para que puedan demostrar lo que pueden hacer", añadió.

El centro educativo formará parte de Los Angeles Unified School District, la segunda red escolar pública más importante de Estados Unidos, donde el 80 % de los estudiantes son latinos o afroamericanos.

Su sede se ubicará en el sur de Los Ángeles, una zona donde reside un importante número de familias con bajos ingresos, y abrirá en otoño de 2022 con capacidad inicial para 124 alumnos.

Dr. Dre, cuyo nombre original es André Young, sufrió en enero un aneurisma cerebral por el que tuvo que ser ingresado en la UCI.

Emblema musical de la costa oeste, el rapero triunfó tanto con el grupo N.W.A. ("Straight Outta Compton", 1988) como en su carrera en solitario ("The Chronic", 1992).

También es un productor del máximo nivel que ha firmado álbumes como "Doggystyle" (1993) de Snoop Dogg o "The Slim Shady LP" (1999) de Eminem.

Como actor ha destacado en las películas "The Wash" y "Training Day" (ambas de 2001), mientras que como productor de cine sobresalió en "Straight Outta Compton" (2015), cinta que narraba la carrera de N.W.A.

También fue el impulsor junto a Jimmy Iovine de Beats Electronics, compañía centrada en la producción de auriculares y equipos de sonido que fue vendida a Apple en 2014 por 3.200 millones de dólares.