Stand up con Caro Romero, en Casa Crei

La humorista Caro Romero ofrecerá un show de stand up este miércoles 19 de enero en Casa Crei (Chile 645 entre General Díaz y Haedo). El acceso al espectáculo tiene un costo de 15.000 Gs.

El espacio cultural alternativo, Casa Crei, continúa con su ciclo de actividades culturales a lo largo del verano.

Además de las tradicionales fiestas de fin de semana, desde enero cuentan con actividades temáticas, entre las que figuran karaoke, presentaciones musicales y de stand up.

De acuerdo a la organización, la idea es ir ofreciendo distintas propuestas que permitan fortalecer al lugar, punto de referencia para actividades artísticas y culturales.

Artistas como Envidia Metenés (Omar Mareco), Lou Mei Vysokolán, Dj Hugo Galli, Maldad Drag (Manu Portillo) y Claudia Espínola ya se presentaron en el sitio.

La apertura es a las 20:00 con entrada libre y gratuita. A las 20:00, para la presentación de Romero, la entrada tendrá un costo de 15.000 Gs.

Para mayor información está habilitada la cuenta de Casa Crei en Facebook e Instagram.

Arpa de Agua, el nuevo instrumento de la Orquesta H20

La Orquesta H2O Sonidos del Agua estrena el Arpa de Agua, nuevo instrumento con el que extenderá su mensaje de conciencia ambiental en el mundo. El mismo fue presentado ante medios de prensa, previo a su lanzamiento oficial.

Se trata de una creación original, única en el mundo e inspirada en el arpa paraguaya. La misma será uno de los atractivos del tour mundial “Escuchemos al agua”, el cual busca sensibilizar sobre el cuidado de este recurso vital.

El instrumento fue usado por primera vez el martes 18 de enero, en el Teatro Municipal de Asunción, Ignacio A. Pane durante una presentación exclusiva que la orquesta hizo a la prensa antes de su gira, que llegará hasta Dubái.

La Orquesta H2O Sonidos del Agua es la embajadora mundial del mensaje de sensibilización sobre el cuidado del agua que difunde #SomosH2O, un programa de la organización Sonidos de la Tierra dedicado a concienciar sobre la gestión del agua de manera equitativa y sostenible, que emplea la música para inspirar a personas y comunidades a adoptar buenas prácticas ambientales.

Utilizando instrumentos sustentables, fabricados por los mismos músicos de la orquesta, con elementos relacionados con el agua como caños, mangueras, canillas, etcétera, H2O recorre escenarios del mundo ofreciendo un repertorio temático alineado a su causa.

El Arpa de Agua, es una creación original en su concepto, diseño y tecnología, cuyo objetivo es profundizar y difundir el mensaje del cuidado del agua, un recurso que no llega a más del 40 % de la población mundial.

El autor del instrumento es el artista Fernando Amberé Feliciángeli, quien implementó elementos como hierro y vidrio para su fabricación, además de mangueras para desarrollar la parte hidráulica.

Su ornamento es de hierro, que se dejó oxidar con el agua, un detalle que rememora al arpa paraguaya. La ejecución del instrumento en la orquesta es responsabilidad de la arpista Alexandra Britos.

Nicole Huber y Ani Sisul, felices e inseparables en exótico viaje

Las mediáticas deportistas Nicole Huber y Ani Sisul disfrutan de la naturaleza en un viaje aventuresco. En redes sociales se las ve compartiendo felices y mostrando las bellezas paradisiacas de cerros y montañas en Argentina.

La exreina de belleza arrancó el 2022 de la mejor manera, disfrutando de aire puro, entrenamiento y relax en un road trip (viaje en carretera) junto a la deportista.

Ya en los últimos días del 2021, Nicole pasó la Nochebuena y Navidad junto a Ani y su familia. Días después emprendieron un viaje en ruta hasta Argentina, donde recibieron al nuevo año.

“Gracias al amor por mi experiencia humana en su perfección. Con gente que amo, como mi amiga del alma @martinademarcos y mi @anisisul despedimos esta semana en el campo. Pura naturaleza, poca señal exterior y mucha interior, queriendo estar acá, ahora, absorber cada instante y bajando las revoluciones de un año que revolucionó todo en mi vida”, escribió Nicole en su primer post del año.

Por su parte, Ani hizo una reflexión sobre el 2021, año al que definió como “garra” y en el atravesó de todo, desde miedos, indecisiones y decisiones, alegrías, aprendizaje y apertura consigo misma “para poder encontrar ese lugarcito de paz ahí adentro en el fondo de mi corazón”.

La atleta se dijo lista para arrancar nuevas aventuras y aseguró: “Estoy sumamente agradecida por este año, feliz y agradecida con quien soy y dónde estoy hoy”.

AVENTURA DE A DOS

El inseparable dúo visitó lugares como Azul, provincia de Buenos Aires, el cerro Hornocal y la montaña de los 14 colores, en la provincia de Jujuy.

Desde entonces, ambas vienen disfrutando de maravillosos amaneceres y atardeceres, juntas, compartiendo con sus seguidores fotos y videos de cada una de las reservas naturales que visitan.

A través de sus respectivas cuentas en en la red social Instagram, las mediáticas no solo interactúan con sus seguidores sino entre sí, mencionándose la una a la otra y hasta compartiendo un mismo un mismo reel, como resumen de solo una parte de su experiencia lejos de Paraguay.

“Con @anisisul sacamos mil fotos, videos, lloramos de la emoción, hicimos Yoga, meditamos, morimos de frío y nos quemamos, jaja full experience”.

Huber, Miss Mundo Paraguay 2011, y Sisul, vicecampeona mundial de Wakeboard 2018 llevan una vida apegada a la ecología, promocionando el cuidado del medio ambiente, la buena alimentación y la práctica de ejercicios, por lo que este viaje, según se ve, les resulta catártico además de reflejar su felicidad.

Fallece a los 37 años el actor Gaspard Ulliel tras un accidente de esquí

París. El actor francés Gaspard Ulliel falleció este miércoles a los 37 años, un día después de haber sufrido un aparatoso accidente de esquí que lo mantenía hospitalizado en un estado de máxima gravedad, confirmó la prensa francesa.

La cadena BFM TV, que avanzó la noticia, confirma que el doble ganador del premio César no pudo recuperarse del fuerte traumatismo craneal tras un choque contra otro esquiador en la estación de La Rosière, en los Alpes franceses, donde fue recuperado en helicóptero y trasladado al hospital de Grenoble.

La Fiscalía de Albertville ha abierto una investigación para esclarecer las causas del accidente en una pista de Saboya.

En un escueto comunicado a los medios, su agente confirmó que Ulliel murió este miércoles “víctima de un accidente de esquí”, cuando disfrutaba de una de sus grandes pasiones en una pista azul, nombre que reciben las de nivel bajo o medio.

El actor tiene un hijo de seis años junto a la modelo Gaëlle Pietri, que hace unos días compartía en Instagram una foto esquiando junto al pequeño.

Nacido en 1984, el intérprete recibió el César al mejor actor revelación con 21 años por su interpretación en “Largo domingo de noviazgo”, de Jean-Pierre Jeunet, donde trabajó junto a Audrey Tautou y Marion Cotillard.

De nuevo en 2017 fue premiado, este vez con el César a mejor actor, por su papel en la película del canadiense Xavier Dolan, “Solo el fin del mundo”.

Era uno de los actores franceses con mayor trayectoria internacional, gracias a películas como “Hannibal, el origen del mal”, donde se puso en la piel del asesino Hannibal Lecter en sus años de juventud, previamente encarnado en la trilogía de los años 90 por Anthony Hopkins.

Está pendiente de estreno la serie de Marvel “Caballero Luna” (Moon knight), en la que participaba Ulliel.

El primer ministro francés, Jean Castex, lamentó este miércoles la trágica pérdida del joven actor.

A partir de ahora veremos con el corazón en un puño sus más bellas actuaciones y su particular mirada. Perdemos un actor francés”, dijo Castex en Twitter.