Sube a escena “Delmer, una aventura canina”

Este sábado 9 y domingo 10 en el Espacio Casa Mayor, Equipo Teatro presenta el musical infantil, versión libre de Patricia Reyna y creación del dibujante Nicodemus Espinosa.

Delmer es un perro callejero que vive en Asunción, en la vereda de Doña Lila, una bruja malísima que piensa que él afea su vereda.

La muy malvada no soporta más al perrito y encarga se le abandone en Caacupé. En su peregrinar de vuelta a Asunción, en afán de volver a su antigua vereda, muchos animalitos le aconsejaran cómo conseguir un hogar donde vivir como la mascota de la casa rodeado de cariño, cobijo y comida.

La obra, protagonizada por Luis Troche, Susy Panizza, Dai Acosta, Mario González Martí y Ariell Lopez, sube a las tablas este domingo este sábado 9 y domingo 10 , a las 18 horas, en el Espacio Casa Mayor, sobre Malutín 263.

El costo de la entrada es de Gs. 20mil.

 

Bohemia Guaraniete regala “serenata” para los enamorados

El grupo folklórico juvenil Bohemia Guaraniete lanza un nuevo videoclip, esta vez con la canción inédita “Quiero tenerte a mi lado” con letra y música de la cantautora Graciela Abbate.

En el mes de los enamorados, Bohemia Guaraniete presenta el videoclip “Quiero tenerte a mi lado”, cuyo clip busca transmitir la dulzura y sencillez de la canción en un estilo latino que abarca los ritmos de bachata, bolero y chachachá, a través de la danza de una pareja de bailarines, quienes tienen como escenario al legendario Club Mbigua con una hermoso paisaje de Asunción.

El videoclip está disponible en el canal de YouTube de Bohemia Guaraniete, grupo conformado por Cielito Fernández “La Bisnieta del Folklore”, voz; Mariela Ríos, violín; Lucho González, acordeón; Abel Ovelar, guitarra; Christian Peralta, bajo; Manolo Romero, percusión y Nadia Alvarenga, batería.

 

Edificios históricos y centros culturales serán sedes de la Bienal de Asunción 2019

La 3° edición de la Bienal Internacional de Asunción (BIA 2019) tendrá como sede a edificios históricos y centros culturales del microcentro de Asunción.

“Una bienal es una gran fiesta del arte que se realiza cada dos años en una ciudad específica, por eso vinimos a concretar la parte presupuestaria que solicitamos el año pasado, y con muy buenas perspectivas de seguir trabajando con la SNC que es uno de los pilares de este proyecto”, refirió Carmen Zambrini, integrante de la organización.

La Secretaría Nacional de Cultura (SNC) pondrá a disposición las sedes del Archivo Nacional, el Museo Casa de la Independencia y el Museo Nacional de Bellas Artes, para que integren el circuito de la Bienal 2019.

Explicó que “como en Asunción no tenemos un lugar específico bien grande que pueda albergar la bienal entonces tomamos el microcentro de Asunción como un espacio de la Bienal, y haremos un circuito lo más cerca posible para realizar el recorrido a pie”.

La Bienal de Asunción se desarrollará del 1 al 31 de octubre de este año, y contará con la presencia de 60 artistas plásticos nacionales y extranjeros.


 

Operativo Verano con música y baile

Este sábado, la banda local Funka se presentará en la Costanera de Asunción para presentar “Viento a favor”, el primer disco y para celebrarlo estarán varios artistas invitados.

Con tres años de trayectoria en la escena under de Asunción, la agrupación Funka cuenta con material discográfico, grabado en Ciudad Nueva y terminado en Kamikaze Récords, el cual contará con 11 canciones.

En el marco “Operativo Verano de la Costanera de Asunción2019”, la banda se presentará a partir de las 15hs y además estará en escena Ese Kaa, Radio Base, Proyecto guten, Amy Larry y Hell Doll.

La entrada es libre y gratuita.