Sube a escena “Sheikaveniu” este viernes

Este 9 de noviembres será el estreno de la obra teatral Sheikaveniu en El (Otro) Teatro, un nuevo espacio para las artes escénicas en Asunción, ubicado sobre la calle Tacuary 1048 esq. Manuel Ortiz Guerrero.

Escrita, dirigida y actuada por Paola Irún y Jorge Báez, una creación original en formato laboratorio que surge del planteamiento y el análisis del correr del tiempo de manera física, emocional e intelectual. ¿Qué significa y que implica el paso del tiempo?.

“Partiendo de anécdotas inofensivas, llegamos al compromiso de contar esta historia desde nosotros mismos y al ir repasando momentos de nuestras vidas a través de 3 décadas, 80s, 90s y la actual nos encontramos en un presente donde recordamos lo que fue y le peleamos a lo que vendrá desde la nostalgia, la ironía e incluso detalles íntimos y personales” expresaron los protagonistas.

La propuesta escénica es minimalista, site-specific o creación en función a un espacio distinto a un escenario y la narrativa escénica dictada por distintos estilos musicales para generar contenido, donde la conexión es directa con el público, en una escenificación donde el público no es testigo sino parte de la propuesta.

La obra se podrá disfrutar durante el mes de noviembre los días 9, 10, 11, 15, 16, 17, 18, 22, 23, 24 y 25, de jueves a sábado a las 21:00 h. y los domingos a las 20:00 h.

El costo de las entradas es de Gs. 80.000 y podrán ser adquiridas en puerta o a través de reservas en las redes sociales de Sheikaveniu o al (0981) 582 – 606.

 

Nadia Portillo y Abel Alfonzo se divorcian

Los rumores de separación terminaron siendo ciertos pues según trascendió, la pareja lleva separada ya desde hace meses. ¿Celos por el éxito internacional de Nadia o infidelidades de por medio?

En conversación con HOY, Portillo confirma que la separación legal está en trámites.

“Es cierto, nos estamos divorciando de mutuo acuerdo, pero no vamos a decir nada más ni a entrar en detalles”, expresa la cantante.

Asegura que no puede hacerse cargo de los comentarios y especulaciones de los demás, y que a diferencia de otras ocasiones, esta vez guardará silencio.

Hace unos días, una persona cercana a la relación de Nadia y Abel habló con el Diario Extra sobre el rompimiento entre ambos, alegando graves problemas que hicieron imposible una reconciliación:

“Ellos ya no van a volver, eso sería tiempo perdido porque la cosa va en serio”, especificó la fuente al diario y añadió que ni siquiera se podían dar los “buenos días”.

Ver esta publicación en Instagram

Me gusta esta foto con mi esposa hermosa @nadiaportillo_ te Amo..

Una publicación compartida por ABEL (@abel_rumberos) el

En ese contexto, afirmó que el proceso legal se encuentra en marcha de hace tiempo: “Es más, te confirmo que el proceso de divorcio ya está en camino. Ellos estuvieron casados por tres años”.

Consultada la fuente por el motivo que llevó a la flamante pareja a tomar tan drástica decisión, hasta el punto que Portillo borrara sus fotos con él en su cuenta de Instagram o abandonar el dulce hogar, especificó que hasta donde se sabe, ninguno de los dos fue infiel pero que las peleas por diferencias eran una constante.

Por otra parte, según declaró el medio impreso, a Nadia se la vio este último fin de semana disfrutando de su soltería en el boliche bailable “Face’s” junto a su amigo personal, Toñito Gaona.

 

VIDEO | Lanzan el trailer de la secuela “La vida secreta de tus mascotas”

La segunda parte del éxito taquillero de verano 2016 ya cuenta con su primer trailer. En esta oportunidad, la trama se centrará en Max, el perro que protagonizó la primera parte.

En esta oportunidad, el can va al veterinario por primera vez y se cruza con otros animales.

Aunque el clip muestre la misma temática de la primera parte de ‘ La vida secreta de tus mascotas’, habrá un gran cambio en el elenco del doblaje.

Tras las acusaciones de conductas sexuales inapropiadas del actor Louis C.K. este fue reemplazado en la voz de ‘Max’ por el actor Patton Oswalt.

Así, Oswalt liderará el elenco de voz compuesto por Jenny Slate, Kevin Hart y Eric Stonestreet, quienes regresan a sus roles de la primera película; junto a Tiffany Haddish, Nick Kroll y Pete Holmes quienes se incorporan en nuevos roles.

Asimismo, Harrison Ford tendrá una participación especial en la cinta y dará su voz por primera vez para un personaje animado en esta película.

 

Declaran “Hijo Dilecto de Asunción” al maestro Juan Carlos Dos Santos

El maestro Juan Carlos Dos Santos, director de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN), fue declarado como “Hijo Dilecto de la Ciudad”.

El reconocimiento obedece a su larga trayectoria en la escena musical así su contribución en la difusión cultural del país.

El concejal capitalino, Orlando Fiorotto, quien presentó la minuta ante la Junta Municipal de Asunción, solicitando éste reconocimiento, destacó el trabajo que desempeñó Dos Santos durante 4 décadas.

El maestro Juan Carlos Dos Santos lleva más de 40 años dedicados a la música. Fue director del Conservatorio Municipal “Agustín Barrios” de la capital del Paraguay por espacio de 20 años, desde donde promovió intensamente la actividad musical entre los jóvenes, organizando las primeras orquestas juveniles del Paraguay.

Se desempeñó como Presidente de “Jeneusses Musicals” en su sección Paraguay, representando al país en Alemania, fue Presidente de la Asociación Nacional de Profesores de Educación Artística, creador del Conservatorio de Música y Danza del Centro Paraguayo Japonés de Asunción y Secretario de Cultura de la Asociación de Músicos del Paraguay.

Actualmente es representante del Paraguay ante la Asociación Internacional de Compositores, Arregladores y Directores de Banda Sinfónica. También es uno de los promotores de la creación de todas las orquestas universitarias existentes en el país.