Susto en Brasil: Un rayo alcanzó al avión de Xuxa

VIDEO. La conocida conductora brasileña pasó momentos de mucha angustia cuando un rayo alcanzó al avión privado en el que viajaba y debió hacer un aterrizaje de emergencia. “No podemos dejar nada para mañana”, dijo Xuxa.

A solo días de la tragedia aérea del Chapcoense, otro susto en el aire ocurrió en Brasil, esta vez con la actriz Xuxa, quien viajaba en su avión privado junto a su novio Junho Andrade, su manager José Carlos y su perro yorkshire Dudu.

María de la Gracia (Xuxa), se dirigía a la ciudad de Piauí, donde iba a inaugurar uno de sus salones para fiestas infantiles.

Desafortunadamente, un rayo cayó sobre su aeronave y obligó a buscar un aterrizaje de emergencia en Brasilia.

“Fue muy difícil todo, pensé mucho en mi hija y mi madre, no podemos dejar nada para mañana, tenemos que hacer todo hoy, si sienten ganas de llamar a alguien, abrazar o decirle que lo aman, háganlo ahora”, reflexionó Xuxa.

A pesar de que ya están bien, el momento del impacto fue terrible para los pasajeros, quienes comenzaron a llorar y a desesperarse.

Es transgénero y hace radio: “La gente tiene que abrir un poco más su mente”

Sus comentarios encienden las redes sociales, principalmente en Twitter donde es considerada una "Tweetstar". En la radio, se roba las risas de los oyentes pero a la vez invita a la reflexión. Alessa Serodio es la primer transgénero con espacio en un medio de comunicación paraguayo. ¿Cómo la trata la sociedad? ¿Su influencia en el ciberespacio se refleja en las calles? ¿Qué piensa del proyecto de ley, #PorEllas? La comunicadora habla a HOY al respecto.

Alessa Serodio, tiene una participación semanal en el programa ‘Dios Te Salve Mediodía’, conducido por Carmiña Masi, de lunes a viernes, de 12:00 a 14:00, por la 105.1 FM, Radio Venus, en el que aborda todo tipo de situaciones que atañen a la sociedad, pero desde una perspectiva jocosa.

Nacida en los años 80’, cuenta cómo descubrió en su adolescencia que llevaba a una mujer dentro y lo que implicó apostar a ese género: “A los 15 años me di cuenta”, afirma.

Como era de esperarse, su decisión provocó fuertes roces en su entorno, incluyendo su propia familia, siendo su madre la última en aceptar el cambio: “Yo respeté mi casa, siempre pensé en ellos para no darles un ‘shock’ tan grande”, cuenta.

Comenzó su nueva vida lejos de su familia a la edad de 20 años. Posteriormente regresó para contener a su familia en el proceso de aceptación.

La radialista manifiesta que sintió miedo al principio por el rechazo entre sus amigos: “Mucha gente me dio la espalda, pero después se me acercaron”.

FANTASÍAS Y FARÁNDULA

Desde su experiencia, Serodio considera que los hombres ‘sueñan’ con las mujeres trans: “Así como hay hombres que tienen fantasías con mujeres negras o gordas, hay tipos que tienen fantasías con un trans”.

En lo que respecta a los integrantes de la farándula paraguaya, añade que abunda la gente que oculta su sexualidad, precisamente por la no apertura a la igualdad en nuestro país: “Hay muchos que están en la onda”, puntualiza.

Añade además que el clóset está muy ligado al ‘chongismo’ en la radio y la Tv: “En los medios hay bastante puterío. Viene una cara linda y se acuesta con un superior y ya tiene un programa”.

EL ODIO #PORELLAS

Alessa comenta que en las calle jamás sintió humillación ni rechazo alguno, por lo cual se siente agradecida: “Me imagino que debe ser espantoso querer entrar a un boliche o a un shopping y que te echen por tu condición sexual”.

Sin embargo, considera que el mayor desprecio del que uno puede llegar a ser objeto no lo encontrará en la vía pública, sino en las redes sociales: “La gente está loca con tanto odio”.

Al igual que la mayoría de las trans, la Tweetstar dice sentirse desprotegida a la hora de hacer valer sus derechos, por lo que sigue esperando una ley que garantice la seguridad a las chicas transgénero. En ese sentido, sostiene que es una violencia que no se acepte de forma legal el cambio de sexo en los documentos de identidad.

“La gente tiene que abrir un poco más su mente, dejar los prejuicios de lado, leer más, informarse sobre todo y si no te gusta, quietito nomás, trata de no expresar tanto odio”, agrega.

Cabe resaltar que el proyecto de ley #PorEllas, que establece la protección integral de las mujeres contra toda forma de violencia, sancionado por la Cámara de Diputados el día ayer y a la espera ahora de la aprobación del Ejecutivo, también contemplaba en un inicio la seguridad de las transgénero, pero los Senadores eliminaron la palabra género argumentando que se “prestaba a la confusión”.

RESPETAR PARA SER RESPETADO

Para la comunicadora el crecimiento integral de una persona se encuentra dentro de uno mismo, con el amor propio y manteniendo la calma: “Todo es una cuestión de actitud, pero par mí es una respetar para ser respetado”.

Entre sus próximos proyectos a futuro, se prepara para estrenar un canal de Youtube pretende hablar de temas si ningún tipo de censura pero con humor: “A mi me gusta quitar sonrisas y reír, creo que colaboro haciéndole reír a la gente”, concluye.

Actualmente, Alessa Serodio disfruta de su tiempo sola y se encuentra muy segura de sí misma: “Yo me voy caminando sobre Palma y me veo normal”, finaliza.

Melki sobre la caricatura polémica: “Me censuraron la imagen”

El conocido dibujante Melki Melgarejo lamentó que Facebook haya eliminado la ilustración donde denuncia a los sacerdotes pedófilos, luego de haber causado indignación entre los internautas religiosos.

“La imagen, que en realidad es una denuncia, le gustó mucho a la gente pero aparentemente a algunos católicos fanáticos, no”, dijo Melki, desde Canadá, a la 970 AM.

El artista contó que muchos colegas se solidarizaron con él pero que también tuvieron censuras: “Un colega de México volvió a subir el dibujo escribiendo ’Sí a la libertad de expresión’ y Nicodemus Espinosa, de La Nación, subió el dibujo pero le censuraron también”.

En la caricatura, Melki se hace eco de las denuncias de pedofilia que involucran a los sacerdotes de la Iglesia Católica. “A mi me costó creer que alguien se haya molestado por eso (por la imagen). Se indignaron más por un dibujito que por lo que pasa realmente a diario”, expresó Melgarejo.

Por último, de forma irónica, el dibujante manifestó que “muchos de estos curas están lejísimos de lo que predica el Papa Francisco”.

VIDEO | Transmiten documental sobre la peregrinación a Caacupé

Palpitando las celebraciones del 8 de diciembre en la ciudad cordillerana, el documental “Ka’akupe, fe y esperanza que mueve”, del realizador Carlos Cáceres, se transmitirá nuevamente este jueves a las 17hs.

El largometraje, que registra la tradicional peregrinación a la capital de Cordillera, tuvo una gran recepción este martes por la señal de Paraguay Tv.

Según Cáceres, el material rescata la mirada de los peregrinos tradicionales que año tras año realizan sus proezas, en su gran mayoría son expresiones populares heredadas en la familia durante varias generaciones.

Durante tres años seguidos se realizaron las grabaciones para capturar estas expresiones populares, de los peregrinos que años tras años cumplen sus promesas, en la peregrinación a la ciudad Serrana, costumbre que fue heredada en cada familia desde varias generaciones.

El Documental es parte de una trilogía que inició con el documental denominado “Estacioneros” sobre el “Canto jahe’o” y tiene previsto culminar con el documental “Lago Ypacaraí”.

Este jueves 8 de diciembre a las 17hs se emitirá nuevamente el documental por el canal de Paraguay Tv.

<p><p><p><p>