Tana, Juanca y Los Buscadores en Mafici: "El cine paraguayo ya no tiene vuelta atrás"

La dupla Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori se encuentra en Argentina, donde es parte del Festival Internacional de Cine de Puerto Madryn (Mafici). Además de presentar sus películas 7 Cajas y Los Buscadores, los cineastas comparten con colegas como Axel Kuschevatsky y jóvenes audiovisualistas.


Fuente: Aizar Arar (@AizarArar)

En compañía de los protagonistas de Los Buscadores, Tomás Arredondo y Cecilia Torres, la productora Andrea Stallard, los realizadores participan del evento cinematográfico que celebra a largometrajes, cortometrajes y obras con temática sobre medio ambiente.

Al mismo acuden varias personalidades desde comunicadores, actores, productores, directores y referentes del cine y el audiovisual, como el reconocido periodista, guionista y productor Axel Kuschevatsky, quien obtuvo un reconocimiento por su trayectoria.

El festival inició el pasado viernes 7 de setiembre, exactamente un año después del estreno de Los Buscadores. El mismo tiene un país como invitado de honor en cada edición y este año el elegido fue Paraguay.

En comunicación con HOY, Tana, quien integra el jurado en la categoría de óperas primas se manifiesta feliz de poder convivir con la nueva generación de cineastas, pues Mafici se orienta principalmente a lo nuevo. En ese sentido galardonan a también a los cortometrajes y Juan Carlos Maneglia forma parte del jurado evaluador.

“Es un festival entrañable, muy hermoso mismo por donde está ubicado, el lugar. Desde las ventanas del hotel podes ver las ballenas que salen del mar. Es un festival chico pero enorme a la vez por su gente y sobre todo por las óperas primas que premian”, dice la Schémbori, quien completa su felicidad al poder compartir el viaje con su hijo Bauti.


En la noche de proyección de 7 Cajas, la dupla compartió parte de su experiencia con el público y del cine paraguayo

“Paraguay es un país con un cine muy nuevo en el sentido de que nació hace poquito… Este año celebramos que tenemos una ley de cine, una película que ganó en Berlín y dos películas que se estrenaron. Dos que se están grabando, y tres que se están produciendo”, expresó Tana.

Resaltó que con orgullo que tras el documental Cuchillo de Palo, de Renate Costa, Hamaca Paraguaya de Paz Encina y 7 Cajas, Paraguay logró mayor visibilidad en el terreno audiovisual.

“El cine paraguayo ya no tiene vuelta atrás. Ya no hablamos de un cine posible sino que hablamos de géneros, de gustos y de estilos y sobre todos, nos estamos viendo los paraguayos en la pantalla”, acotó.

Maneglia, por su parte se refirió al trabajo en conjunto con Tana desde hace 28 años, su pasión por la ficción y lo que implicó hacer cine con escasos recursos.

“Empezamos haciendo cortos, luego hicimos unitarios y después hicimos dos series. Estudiamos Ciencias de la Comunicación porque en Paraguay no había escuela de cine, entonces aprendimos haciendo”.

Contó lo que representó para ellos 7 Cajas y adelantó que por supuesto se vienen más proyectos.

“El hecho de que la gente en Paraguay se haya identificado con la película para nosotros fue un milagro hermoso, y que viaje fue el segundo milagro. Ahora nos toca seguir contando nuestras historias que obviamente tienen su tinte, tienen una mirada distinta”.

La clausura del Mafici se lleva a cabo este jueves 13 de setiembre con la proyección de Los Buscadores como parte de la agenda y la premiación de las obras participantes.

 

Noche de acústicos en “Kalulo Bar”

La interprete Stefy Ramírez se presentará en concierto en Kalulo Bar anticipando la primavera y siendo su último concierto pues se tomará un descanso por un tiempo.

"Me llamaré a silencio de los shows en vivo por un tiempo, para iniciar el viaje de un nuevo material discográfico, acomodar las piezas. Ya pasaron 4 años desde el lanzamiento de mi primer sencillo Crucigrama y 2 años del lanzamiento de mi primer disco Mundo abstracto desde ese entonces no paré de trabajar y viajar, por ello haré una pausa, para volver con energía renovada”, expreso la artista por la decisión de alejarse de los escenarios por un tiempo.

Como despedida y anticipando la primavera, Ramírez se presenta este jueves 13 de septiembre a las 22hs en Kalulo Bar, sobre Humaitá 780 casi Ayolas.

La entrada tendrá un costo de Gs. 10mil.

 

VIDEO | Madrugar y comer 7 veces al día: Mark Wahlberg comparte su extrema rutina diaria

El actor de Hollywood lleva una intensa rutina todos los días que no muchos estarían acostumbrados; rezar a las 3 de la mañana o desayunar, entrenar y jugar al golf antes de que el reloj marque las 8am son algunas de las increíbles particularidades que logra.

Acostumbrado a estar en las películas de acción y lucir un cuerpo escultural, los sacrificios que se encuentran detrás de esa imagen son consecuencias de un hábito estricto que fueron revelados por el propio Mark Wahlberg.

De hecho, Wahlberg incluso tiene un nombre para el grupo que forman dos de sus entrenadores, Brian Nguyen y Bo Cleary; su chef, Lawrence Duran; y él mismo: “El club de las 4 de la madrugada”.

En ese sentido, para él, su rutina comienza mucho antes de las 4 de la mañana. Su día inicia cuando el de algunos apenas está terminando.

A partir de las 2.30am, el actor ya está despierto listo para ir a rezar hasta las 3.15, luego desayuna y se va a entrenar hasta las 5.15 de la mañana. Almuerza a las 5.30am y se ducha para estar listo para sus partidos de golf a las 7.30.

A las 8am, cuando la mayoría está despertando, la celebridad está comiendo su tercera porción de comida del día. A partir de las 9.30, Mark se recupera en la sauna criogénica, un popular tratamiento entre los atletas que consiste en bajar la temperatura del aire a -100°C, por medio de nitrógeno líquido, para aliviar el dolor muscular y articular.

Tras pasar una hora allí, a las 10.30am ya va por otro snack ya sea ensalada de pollo a la parrilla con dos huevos duros, aceitunas, aguacate, pepino, tomate y lechuga.

A las 11am, Wahlberg pasa tiempo con su familia, se encuentra en reuniones o atiende llamadas de trabajo. A las 13 se prepara para una comida más.

Tras lo que sería el almuerzo para todos nosotros y casi ocho horas después de haberse levantado, Wahlberg vuelve a dedicarle un tiempo más al ámbito laboral asistiendo a reuniones, atendiendo llamadas de trabajo hasta las 15pm.

Luego va por sus hijos al colegio, vuelve por un snack a las 15.30 y se prepara para su segundo entrenamiento a las 16pm. Lugo a las 17pm ya se encuentra en la ducha, cena a las 17.30 y a las 19.30 se encuentra listo para dormir.

Wahlberg tiene cuatro hijos con su esposa, Rhea Durham, y la estrella asegura que levantarse temprano le deja mucho tiempo libre para estar con ellos.

“La mayoría de las veces tengo que entrenar y hacer todas mis cosas mientras mi familia está dormida, especialmente los fines de semana”, señaló.

 

Bar Conspiración cumple su primer año de transmisión

El programa que debate sobre la realidad social y los temas destacados de la semana cumple 1 años al aire.

Como todos los jueves, Augusto Dos Santos, Mike Silvero y Doctor Mime conversan sobre distintos puntos de la realidad de nuestro país con invitados de primera.

Con un espacio diferente, distendido y donde se conspira con los invitados, el programa ofrece una opción para aquellos que se prenden al televisor cada anoche con música en vivo.

Además, en el día del aniversario, también estará celebrando el final de la dictadura en nuestro país.