Taylor Swift volverá a Hollywood junto a Margot Robbie y Christian Bale

Los Ángeles (EE.UU.). Taylor Swift volverá a la actuación en la próxima película de David O. Russell, que protagonizarán Margot Robbie y Christian Bale y contará con la participación de Robert De Niro.


Fuente: EFE

La cantante, que ya formó parte del fallido musical "Cats", sumará así otra aparición más en Hollywood, después de estrenar su propio documental en Netflix, realizar varios cameos y dirigir el videoclip de la canción "The Man".

El diario The Hollywood Reporter confirmó el fichaje de la artista, aunque destacó que el guion de la película se mantiene en secreto y aún no se ha fijado una fecha para su rodaje.

John David Washington, Rami Malek, Zoe Saldana, Anya Taylor-Joy, Chris Rock, Mike Myers, Michael Shannon y Timothy Olyphant cierran el elenco del primer proyecto que dirigirá Russell desde el estreno de "Joy" en 2015.

Además de "Cats", que supuso un estrepitoso fracaso en taquilla, Swift tiene créditos en otras dos cintas: "Valentine’s Day", junto a Taylor Lautner, y "The Giver", protagonizada por Meryl Streep.

Su próximo trabajo cinematográfico cierra uno de los años más productivos para la cantante, pues en 2020 lanzó dos discos al mercado, "Folklore" y "Evermore", ambos recibidos con aclamo de la crítica y el público.

Además, Swift logró el Grammy al álbum del año para el primero, "Folklore", con el que se convirtió en la primera mujer que gana tres gramófonos dorados al mejor disco, un logro que hasta ahora estaba únicamente en manos de Frank Sinatra, Stevie Wonder y Paul Simon (incluyendo Simon & Garfunkel).

 

Martín Gil, de No Te Va Gustar: "Lo que más deseamos es volver a tocar con público en vivo"

En medio del dolor y la incertidumbre de los últimos tiempos, No Te Va Gustar, presenta “Luz”, su décimo álbum de estudio con el que brinda un mensaje de esperanza a la humanidad. En conversación con HOY, Martín Gil, integrante de la agrupación uruguaya comparte un poco del nuevo material y augura futuro próspero en el que volverán a reencontrarse cara a cara con su público.


Fuente: Aizar Arar (@AizarArar)

Hace año y medio, la pandemia del COVID-19 llegó para dar un giro de 360º al mundo entero, cobrándose incontables vidas y obligando a cambiar toda forma de relacionamiento físico, imponiendo la distancia como factor crucial para sobrevivir.

Entre tantos sinónimos, oscuridad es uno de los más empleados al momento de referirse a estos tiempos. En ese sentido, el arte ha representado una salvación no solo para los artistas sino para el público.

Esto lo saben muy bien los integrantes de No Te Va Gustar, quienes tomaron el contexto mundial para volcar toda su creatividad y dar lugar a “Luz”, su nuevo álbum, lanzado el pasado 7 de mayo, con el cual hacen frente a la difícil situación.

El plan inicial era grabarlo en Estados Unidos o Londres, pero “pasaron cosas” y tuvieron que quedarse en Uruguay. Lograron que su productor Héctor Castillo llegara de EE.UU y junto con él se internaron en una estancia en la zona rural de José Ignacio, cerca de Punta del Este, montaron su estudio en el hotel, que estaba cerrado por la cuarentena y se pusieron manos a la obra.

“Estuvimos ahí durante 18 días, fue muy lindo. Pudimos compartir con nuestras familias, que tuvieron la oportunidad de viajar y tener ese momento con nosotros. Fue muy reconfortante y eso suma al concepto de Luz porque la experiencia fue muy luminosa y alegre”, expresa Martín Gil.

El artista, encargado de las trompetas y coros de la banda uruguaya, afirma que cada uno de los temas presentan un espíritu luminoso.

“Son canciones más reflexivas e introspectivas, hablan de sentimientos pero muchas de ellas tienen como un carácter bien alegre en tonalidades mayores con una sensación de luminosidad, de esperanza hacia un futuro mejor, de que un día todo el mal pasará”.

A principios del 2021 NTVG presentó dos sencillos promocionales del disco. ‘No te imaginás’ en enero y luego en marzo ‘Venganza’, junto a Nicki Nicole. Esta segunda con mucha repercusión debido al contenido de su letra y el videoclip.

“La canción ayudó a poner el tema sobre la mesa y discutir al respecto, es lo que intentamos. Desde el 2010 llevamos de manera activa una campaña que busca erradicar la violencia en el noviazgo, junto a organizaciones mayoritariamente conformada por mujeres, que asiste a las víctimas”.

Y es precisamente ese compromiso social a través de su arte el que ha fortalecido su conexión con sus fans y por supuesto les sigue sumando adeptos. El grupo es parte de la campaña ‘Nunca más a mi lado’.

“La banda lo que hace es intentar dar visibilidad a ese trabajo y generar un espacio de reflexión y concientización. Tenemos claro que somos un grupo de hombres intentando acompañar a quienes están con el día a día con el tema, y es un mal que destruye a los hogares y a nuestra sociedad”.

El 7 de mayo su nueva producción vio la “luz” y con él un tercer sencillo ‘La Rama’, celebrado nuevamente por sus seguidores. ¿Qué sigue ahora?

“Lo que más deseamos es que avance la situación (con la pandemia) y poder volver a tocar en vivo. Llevamos más de un año sin presentarnos con público, sin viajar compartiendo todos juntos y el no intercambiar con la gente esa energía, se siente mucho esa ausencia. Se extraña mucho estar de gira”.

Gil comenta que están junto a sus compañeros Emiliano Brancciari (voz y guitarra), Guzmán Silveira (bajo y coros), Diego Bartaburu (batería), Denis Ramos (trombón y coros), Mauricio Ortiz (saxofón barítono y tenor), Pablo Coniberti (guitarra y coros) y Francisco Nasser (teclados, coros y guitarra), se encuentran expectantes a que se pueda recuperar el ritmo de manera gradual y se normalice la situación en los próximos meses.

”Esperamos poder presentar estas canciones que con tanto cariño y trabajo logramos editar, poder presentarlas en vivo junto con las canciones de siempre. Estamos con una ilusión muy grande de que eso ocurra a fin de año o primavera”.

Para que eso ocurra, el artista pide al público tomar todas las precauciones y protocolos sanitarios. “Hay que cuidarse y cuidarnos para que podamos salir lo antes posible de esta situación”.

“Saludos a los amigos de Paraguay, ojalá nos veamos bien pronto y podamos disfrutar de aquí a poco de un buen concierto”, finaliza.

 

Eiza González presume de ser la actriz más taquillera de Hollywood

Miami. La actriz Eiza González presumió el pasado domingo de ser una de las cinco estrellas más taquilleras del Hollywood actual, según un portal especializado, algo especialmente importante para la mexicana por ser mujer y latina.


Fuente: EFE

Según datos del portal The Numbers, González es la quinta de una lista de las estrellas más taquilleras, según la taquilla nacional de las películas en las que tuvieron un papel principal en 2021 y los dos años anteriores.

La mexicana es la primera mujer de la lista, por detrás solo de Samuel L. Jackson, que lidera la tabla, Tom Holland, Liam Neeson y Will Smith.

Días después de publicar un duro mensaje en Twitter en el que lamentaba la presión que sufre en Hollywood, que -aseguró- "destruye" su salud mental, ahora se mostró mucho más positiva.

"Esto va pa' mis mexicanos y latinos. Porque nos merecemos ser vistos. Y gracias a ustedes por el apoyo por que ustedes son los que van al cine", dijo en su cuenta de Twitter.

En Instagram recordó la "cantidad de veces" que lloró al escuchar, "una y otra vez", que una mujer de origen latino o "cualquier estereotipo relacionado" con ella no podía ser protagonista, pero que eso no la desanimó y continuó creyendo en sí misma.

"Para mí es un momento que nunca pensé que vería. Esto es para mi gente, los mexicanos. Los latinos siempre creen", dijo la actriz, que se mostró "muy orgullosa" de este logro.

Esta lista busca reconocer el triunfo en taquilla de actores y actrices a lo largo del tiempo y no solo por un gran éxito aislado; y por eso puntúan a los mismos en función de los ingresos que obtienen sus filmes a lo largo de tres años.

En este periodo, la actriz ha formado parte del reparto de media docena de películas, entre ellas tres papeles protagonistas.

González recientemente estrenó en marzo pasado junto Demián Bichir "Godzilla vs. Kong", que se mantuvo varias semanas en lo más alto de la taquillas de Estados Unidos y Canadá, según los datos del portal especializado Box Office Mojo.

En este listado aparecen también el actor estadounidense de origen mexicano Michael Peña, en el décimo puesto; y la mexicana Lupita Nyong'o, en el undécimo.

 

Con buena recepción internacional, el paraguayo Adrián Benegas presenta nuevo EP

El artista paraguayo Adrián Benegas promociona su nueva producción musical “Diamonds in the Dark”, con muy recepción internacional. El mismo es un EP conformado por cinco canciones, disponible ya en plataformas digitales.

En pleno arranque de la pandemia del coronavirus en Paraguay y el mundo, Benegas se encerró su estudio privado e inició la composición y preproducción del concepto general de su segundo trabajo en solitario.

Unos meses después empezó el proceso de producción final junto con el vocalista alemán Herbie Langhans (Avantasia, Firewind), quien fue el cantante principal de su álbum debut “The Revenant” (2019).

Posteriormente se sumó al equipo el reconocido productor alemán Sascha Paeth, reconocido en el ámbito de la producción del Heavy y Power Metal, pues su experiencia en dicho género incluye a las agrupaciones europeas de , como Avantasia, Kamelot, Rhapsody, Épica, solo por mencionar algunas.

El resultado final es el EP denominado “Diamonds in the Dark”, el cual tiene como premisa el relegamiento social y el importante mensaje de encararlo como "¡Al diablo con eso!". A través de las canciones de dolor, rabia y venganza, la intención verdadera es que la persona que las escuche se sienta un poco más invencible que antes, un alma rebelde.

“Es absolutamente interesante cómo un diamante es más o menos un trozo de carbón, que aguantó el paso del tiempo y la presión. Sin esas situaciones, nunca se habría convertido en el tesoro que estaba destinado a ser y es esto exactamente lo que se presenta en este EP”, palabras de Adrian sobre el concepto.

“Abrazar el sufrimiento, ser un alma rebelde en búsqueda de vivir tu propia vida tan fuerte y auténticamente como elijas, sin importar las circunstancias por las que pasaste, sin importar tu pasado, viviendo desde el presente. Una de mis filosofías de vida es que realmente podemos reescribir nuestra historia constantemente con las decisiones que tomemos y la convicción que tengamos para vivir sin importarnos mucho lo que digan los demás”, acota.

De acuerdo a Benegas, el EP tiene mucho de su historia, principalmente su pasado, con el que pretende reflejar el dolor pero para usarlo como motor para avanzar de manera positiva.

Un total de cinco temas conforman el EP, de los cuales ya se conocieron “Orphan of Life” y “Poisoned Love” como adelanto.

El lanzamiento incluye un motion comic de la canción "Poisoned Love”, que puede ser apreciado en el canal de Adrian Benegas en YouTube.

Se puede acceder al material en el sitio web: www.adrianbenegas.com.

RESEÑAS INTERNACIONALES

“Para los que no conocen o no han tenido la oportunidad de escuchar la música de Adrián Benegas, lo primero que debo decir es que se están perdiendo de un verdadero talento sudamericano, para ser mas precisos de Paraguay”, se lee en el sitio The Dark Melody, por Sergio Mejía.

Sylvana Padilla Ramírez escribió para el sitio La Magia Absalón:

“El rasgueo de la guitarra junto con las notas del teclado nos introduce a “Orphan of Life”, una canción que ha sido liberada de forma previa a la publicación del álbum y nos presenta esta dosis de energía que captará de inmediato tu atención. Herbie Langhans destaca por su interpretación vocal en la que juega con este elemento dramático aportándole mayor dinamismo a este primer sencillo”.

“Adrián Benegas ha demostrado una vez más sus cualidades compositivas y que tiene la habilidad de saber con quién se pueden implementar sus ideas de manera tan brillante”, publicó el portal Power Metal, de Alemania.

Por su parte, el sitio Playfonic realizó una reseña de cada canción y resaltó: “las canciones hablan de dolor, ira, venganza, fuerza y lucha, trayendo una atmósfera de esperanza y cambio para algo mejor”.