Teatro, cine y feria para celebrar la fundación de Asunción este lunes

Como parte de la programación de las actividades en conmemoración a los 481 años de la fundación de Asunción, este lunes 13 de agosto habrá una gran variedad de actividades libres y gratuitas para celebrar el aniversario de la ciudad capital.

Iniciando la programación a las 19:00 en la Biblioteca Municipal del Centro Cultural de la Ciudad Carlos Colombino/ Manzana de la Rivera, el director académico del Instituto de la Imagen, Mario Franco, brindará la charla con la proyección de fotografías antiguas denominada Asunción, un paseo por el tiempo.

En la Plaza de Armas (Paraguayo Independiente entre Río Manduvira y Río Jejui) se realizará en paralelo la obra teatral After Babilonia escrita y dirigida por Moncho Azuaga interpretada por el Colectivo Carlos Antonio López, Ava Paje Rock Teatro y Che Burrito con visualización de Rolando Rasmussen.

Seguidamente a las 19:30 en la Sala García Lorca de la Manzana de la Rivera el Movimiento Pujoa llevará a cabo el concierto Clásicos del Siglo XX en el marco de las Jornadas de Música Nueva.

A las 20:00 h. en Auditorio Ruy Díaz de Guzmán del referido Centro Cultural se proyectará la película Miss Amerigua, celebrando los 25 años de su estreno.

Así también de podrá disfrutar de las diversas ferias y actividades al aire libre en las plazas y calles del microcentro hasta el miércoles 15 de agosto.

Tales como la Feria Artesanal a ubicarse en Estrella e/Ntra. Sra. de la Asunción y Alberdi y sobre Independencia Nacional entre Oliva y Estrella de 10:00 a 23:00 hs, la Feria Gastronómica sobre Palma desde Chile hasta la Plaza Uruguaya de 10:00 a 23:00 hs., la Feria de Libros de CAPEL – Homenaje a Asunción en la Plaza O’leary de 8:00 a 21:00 hs.

Para el disfrute de toda la familia, estará montado el domo inflable de Universo Planetario Móvil Paraguay. Una experiencia inolvidable para toda la familia, donde se vivirá un viaje por el universo a través de videos y presentaciones en 360º hasta el miércoles 15 de 13:00 a 21:00 horas sobre Chile y Estrella.

Del mismo modo se encuentran habilitadas exposiciones de artes visuales y fotografías en todos los espacios de la Manzana de la Rivera, que pueden ser visitados en el horario de 08:00 a 20:00, con vigencia hasta el jueves 16 de agosto en la Casa Castelví.

Asunción: Un paseo por el tiempo permanecerá en exposición hasta el 18 de agosto en el Espacio Miguel Acevedo y el Hall Ruy Díaz.

Israel en los Ojos de los Becarios con permanencia hasta domingo 19 de agosto en el espacio La Galería.

Asunción, hace 70 años hasta el 31 de agosto en la Sala Julia Elena Bibolini.

Sin olvidar la exposición XIX manifiestos, fotogalería de 19 fotógrafos profesionales en la plaza de la Democracia bajo la curaduría de Luis Vera.

El nuevo espacio es una galería al aire libre, ubicada en la parte alta de la Plaza de la Democracia y estará habilitada hasta finales de agosto.

 

Se despide la obra “Novena Paha – El final de la tristeza” este domingo

La obra de teatro musical Novena Paha – El final de la tristeza de Raquel Rojas sube a escena este domingo 12 de agosto a las 18:00 h. en Punta Karapâ, Chacarita alta.

Esta obra musical es una versión teatral de Raquel Rojas inspirada en “Moriencia” de Augusto Roa Bastos y monólogos de la propia Raquel. Es un relato escénico vibrante en una noche de velorios y de recuerdos, donde se mezclan los cuentos y sucedidos de verdad o de mentira no importan.

El reparto de la obra está integrado por María Liz Barrios, Hugo Matto, Lidia López y Arturo Arellano como vecinos de Punta Karapâ e interpretando a personajes del cuento de Manorá.

Además cuenta con la participación especial de la Orquesta Folclórica de la OSN y la Banda Folclórica Municipal de Asunción. Todos bajo la dirección general de Raquel Rojas.

El acceso es libre y gratuito.

 

Piratas buscarán tesoro perdido en el Teatro Latino

La puesta teatral infantil Piratas, sube a escena este sábado 11 y domingo 12 en el Balcón de Equipo Teatro (México 1073 casi Rca. de Colombia), a las 17:00.

“Surcando los 7 mares llegan desde muy lejos Los piratas en busca de un gran tesoro que se encuentra perdido en una gran isla, pero lo que no sabían es que está aventura les tenía preparada una gran sorpresa”, dice parte del argumento de la obra.

La misma está dirigida por Mafe Mieres y cuenta con las actuaciones de Javier Lacognata, Jazmín Mello y Rodrigo Limousin. La producción general es de Patricia Reyna y Juan Carlos Cañete, de Equipo Teatro.

Las entradas tienen un costo de Gs. 30.000 y las Anticipadas a Gs. 20.000.

Para mayor información y reservas, está disponible la línea telefónica 0983807834.

 

VIDEO | Enrique Iglesias recibe críticas por manoseo a su bailarina y por besar a una fan

El artista español está siendo duramente cuestionado por las imágenes que recorren en las redes sociales aprovechándose de varias mujeres durante sus conciertos.

El cantante se presentó en la clausura de la Feria Nacional Durango ante una multitud en México. Y durante la canción “Loco”, que grabó junto a Romeo Santos, comenzó a bailar abrazado a Celia Chávez, su telonera.

Hasta que se desató la polémica, cuando el artista le subió el vestido a la mujer y puso su mano en la cola. El momento quedó registrado y se viralizó rápidamente.

Pero esto no fue todo. Al final del show, Iglesias se acercó a una fan que cantaba entre el público, le agarró la cabeza y besó su boca. El músico subió el video a su cuenta de Instagram con el mensaje: “Gracias Durango, por todo vuestro cariño!”.

Las críticas parten por sus comportamientos a meses de haber sido padre y por todo el movimiento feminista que se encuentra destapando actitudes de abuso en la industria.

Gracias Durango, por todo vuestro cariño! Thank you Durango for all your love!

Una publicación compartida por Enrique Iglesias (@enriqueiglesias) el