Unas “Reinas” suben a escena en Casa Mayor

La obra teatral “Reinas” sube a escena este sábado 18 y domingo 19 mayo, a las 20:30, en Espacio Casa Mayor (Malutin casi Guido Spano). La misma aborda la realidad de un grupo de señoras de la tercera edad a través del humor.

De la mano de la compañía Equipo Teatro, la puesta se centra en seis señoras, (en realidad cinco), que viven en una residencia para adultos.

“Las historias de sus andanzas juveniles y la problemática de la edad adulta, encarada con una chispa divertida que roza el humor negro, crearán situaciones desopilantes a lo largo del espectáculo”, menciona la trama.

La obra, según la producción, no se queda en solo en la comedia, “sino en vivencias absolutamente cotidianas de la tercera edad y sus aristas más divertidas e hilarantes en un show imperdible”.

Con libreto y dirección de Patricia Reyna, actúan Javier Lacognata, Derlis Esquivel, Ronald Maluf, Hugo Matto y Juan Carlos Cañete.

Las entradas tienen un costo de 60.000 Gs., y pueden ser adquiridas en boletería y de manera anticipada contactando al (0991)322 213.

Leé también:

Residencia artística en Casa Sigilos

“Piso In Piso Out” se denomina la residencia artística impulsada por la compañía Sigilos: Teatro Experimental. En la misma el público podrá encontrar herramientas de danza contemporánea y teatro físico.

Sigilos: Teatro Experimental ofrece una práctica corporal que potencia el creativo a través de “Piso In Piso Out”, residencia artística en la que se desarrollará a partir de herramientas, conceptos y estudios para el cuerpo desde la danza contemporánea, la dramaturgia corporal, el mimo corporal y la emergencia escénica.

Se propone un actor / actriz del movimiento; enfatizando la preparación física para la escena, el proceso creativo y el abordaje psicofísico del movimiento entendiendo la práctica como un ritual y el cuerpo como un vehículo del discurso.

El artista Javier Pérez Caicedo será el guía en la residencia “Piso In Piso Out”. Foto: Gentileza - Sigilos Teatro ExperimentalEl artista Javier Pérez Caicedo será el guía en la residencia “Piso In Piso Out”. Foto: Gentileza - Sigilos Teatro Experimental

La actividad está dirigida a toda a artistas del movimiento, teatro físico, circo, danza teatro y afines. Se realizará en cuatro días, del 9 al 12 de marzo, de 19 a 21 hs, en Casa Sigilos (Palma 751 - Centro Histórico de Asunción), bajo la guía de Javier Perez Caicedo, artista escénico ecuatoriano, radicado en México.

Pérez Caicedo es actor físico, bailarín, maestro, coreógrafo, Lic. en Danza Contemporánea en la Escuela Profesional de Danza de Mazatlán - México, y Máster en Teatro y Artes Escénicas. Colabora como maestro-intérprete-coreógrafo con compañías, laboratorios, universidades y festivales en Ecuador, México, Costa Rica, Colombia, USA, Alemania, Brasil, Argentina y Uruguay.

Al final del taller habrá un espectáculo de Danza Teatro denominado “Instrucciones para Desaparecer” abierta al publico, interpretada por el maestro Pérez Caicedo.

Sigilos propone trabajar desde el cuerpo.Sigilos propone trabajar desde el cuerpo.

La participación en la residencia tiene un costo de G. 330.000 IVA incl. Para mayor información, el público se puede contactar con Magín Pereira al (0991)801889.

La producción es de @sigilosteatroexperimental, @tercerespaciocolectivo y @laronda.ciclo.

Leé también: Inauguran muestra fotográfica sobre “Mujeres del Mercado 4”

“Nunca estuve en Dublín”: Adaptación de exitosa comedia española se estrena en Arlequín

Este viernes 6 de marzo, a las 21:00, se estrena en el Arlequín Teatro (Antequera casi Rca. de Colombia) la comedia “Nunca estuve en Dublín”, adaptación local de la española, de gran éxito internacional. Las entradas están en venta en Tuti, con precio de preventa hasta el 5 de marzo.

“Nunca estuve en Dublín”, original del dramaturgo español Markos Goikolea Unzalu, llega a Asunción bajo la dirección de Diego Mongelós y las actuaciones de Silvio Rodas, Regina Bachero, Fran Gubetich y Nicole Gubetich.

Nicole y Fran Gubetich actúan en “Nunca estuve en Dublín”. Foto: GentilezaNicole y Fran Gubetich actúan en “Nunca estuve en Dublín”. Foto: Gentileza

La pieza teatral se centra en los conflictos familiares que emergen cuando una hija regresa al hogar tras varios años de ausencia y una historia familiar tumultuosa. “Su retorno, acompañado de una presencia tan inesperada como particular, será el detonante de una noche donde salen todos los trapitos al sol”, menciona la sinopsis.

A lo largo de una noche marcada por el humor, los malentendidos y las conversaciones pendientes, la obra revela deseos ocultos, frustraciones y silencios acumulados, mostrando cómo cada integrante enfrenta la realidad, el paso del tiempo y la dificultad de comunicarse.

Se trata de una historia universal: el choque generacional, las conversaciones pendientes, los silencios que pesan más que las palabras y la dificultad de comunicarse dentro del núcleo familiar.

Flyer de la obra teatral “Nunca estuve en Dublín”.Flyer de la obra teatral “Nunca estuve en Dublín”.

La puesta, dirigida a adolescentes y adultos, resultó un gran éxito en España, Argentina y Uruguay, y se espera seguir la misma racha en Paraguay, de la mano de  GUB Produce y Arlequín Teatro, en seis únicas funciones: viernes y sábados a las 21:00 y domingos, a las 20:00.

“Nunca estuve en Dublín”, actualmente se encuentra disponible un beneficio por compra anticipada con costo reducido de G. 80.000, hasta el 5 de marzo, luego costarán G. 100.000.

Te puede interesar: “El Barrio Cuenta”: Jóvenes de Roberto L. Petit aprendieron sobre nuevas narrativas

Últimas funciones de “El Enfermo Imaginario” de Molière en el Arlequín

La obra teatral “El enfermo imaginario” presenta sus últimas funciones en el Arlequín Teatro. La comedia clásica se presenta este sábado a las 21:00 y el domingo, a las 20:00. Las entradas tienen un costo de G. 100.000 y hay una promo de 2 x G. 180.000. Se pueden adquirir en boletería.

Se trata de una de las últimas creaciones del célebre dramaturgo francés Jean Baptiste Poquelin, más conocido como Molière, en esta ocasión bajo la dirección de Marcela Gilabert y Pablo Ardissone.

Flyer de “El Enfermo Imaginario”.Flyer de “El Enfermo Imaginario”.

La historia se centra en Argán, un hipocondríaco burgués, obsesionado con los médicos y las medicinas, hasta tal punto, que hace lo imposible para que su hija Angélica se case con un doctor. Ella tiene otros planes... así como su madrastra Belisa que persigue su propia agenda. Pretendientes y doctores causan desopilantes confusiones mientras que Beraldo trata de razonar con su hermano Argán, pero nadie puede engañar a la astuta e irónica criada Antonia, cuyo ingenio es clave para la disolución de los enredos.

La puesta cuenta con las actuaciones de Patricia Reyna, Nelson Aguilera, Derlis Esquivel, Tania Foschino, Erik Gehre, Augusto Toranzos, Elianne Quesnel y Alan Jara. La escenografía y luces corresponden a Alejandra Ardissone.

Las entradas pueden comprarse por transferencia bancaria, escribiendo al cel 0992-442152. El número está también habilitado para mayor información y hacer reservas. 

De esta forma, el Arlequín Teatro, suma una pieza más a su lista: El burgués Gentilhombre, Tartufo, El médico a palos de Moliere o Hamlet, Romeo y Julieta, Rey Lear, Sueño de una noche de verano de Shakespeare o los clásicos españoles como La casa de Bernarda Alba, Doña Rosita la Soltera y Bodas de sangre.

Leé también: Tres jóvenes curadores podrán formarse con Ticio Escobar en el Centro Cultural del Puerto

Etiquetas: