“Yo, Zelda” llega a Sala La Correa
La obra teatral “Yo, Zelda” se presenta este fin de semana en Sala La Correa (Gral. Díaz 1163 y Don Bosco). La misma está inspirada en la vida de Zelda Sayre.
El grupo teatral Rara Avis estrena la obra “Yo, Zelda”, basada en la vida de la escritora y bailarina norteamericana, Zelda Sayre quien vivió en la década de los años 20. La misma fue esposa del escritor Scott Fitzgerald (El gran Gatsby).
Zelda es reconocida por desafiar todos los cánones y códigos de su época para lograr su independencia como mujer y construir su propia historia como artista dentro de una sociedad que privilegiaba a las obras de arte de los hombres.
En esta puesta, dirigida por Luz Saldívar las vivencias de Zayre son recreadas, no en orden cronológico, sino en un clima casi lúdico, a fin de guardar fidelidad al espíritu de la artista, quien a pesar de los momentos trágicos que le tocó vivir supo sortear con altura todos los escollos.
El personaje de Zelda es interpretado por tres actrices: Eli Caballero, Ruth Ferreira y Arianna Jiménez.
Conforman el equipo técnico: Natalia Pintos en asistencia de dirección y producción, Víctor Rodríguez en vestuario, Hugo Matto en la disposición de los elementos visuales. Samadhy Albiol se encargó del maquillaje y los tocados fueron realizados por Fita Milisenda.
La fotografía es de Paloma Caballero, el diseño gráfico realizado por Jorge Luis Jiménez, el mobiliario es de Metalart y el diseño de luces de Martin Pizzichini.
Las funciones son este viernes y sábado a las 21:00 y el domingo, a las 20:00. El costo de las entradas es de Gs.50.000. Para informes y reservas, el público puede contactar al (0981)60573.
“Yo, Zelda” fue realizada con el apoyo de los Fondos Culturales de la Municipalidad de Asunción (FOCMA).
Te puede interesar: La cumbia se apodera del Jockey Club
“El Cuervo”: Obra teatral inspirada en poema de Edgar Allan Poe en el Teatro de las Américas
La obra teatral “El Cuervo”, inspirada en el icónico poema de Edgar Allan Poe, sube a las tablas del Teatro de las Américas del Centro Cultural Paraguayo Americano -CCPA- (José Berges entre Brasil y EE.UU.) este fin de semana. Las funciones son viernes 16 y sábado 17 de mayo a las 20:00. Las entradas tienen un costo de G. 50.000.
Con dramaturgia y dirección general de Mario Santander Mareco fusiona teatro-danza en un espectáculo que, según la producción, desafía los límites de la interpretación escénica.
Con un elenco de 16 actores, la obra refleja el poema original para traducir una experiencia teatral inmersiva, explorando los rincones más oscuros de la psique humana.
La propuesta entrelaza lenguajes como el teatral, visual, corporal y musical, transformando el escenario en un universo donde el misterio y la emoción se cruzan, con una estética audaz.
Actúan Mario Santander, Edith Niz, Bruma, Javier Yubi, Iván Colmán, Graciela Pykasu, Bernán Bogado, Marco Zalazar, Ingrid Sotelo, Sol Barbery, Nati Pintos, Miri González, Marta López, Alejandro Cañiza, Sara Álvarez y Mabel Ferreira.
El vestuario es de Rocío Vera, y la asistencia de dirección es de Luis Corrales. La fotografía y diseño gráfico corresponden a Samuel Paniagua.
Leé también: Divorciadisima, la despedida
El psicoanalista argentino Gabriel Rolón traerá su “Palabra Plena” a Asunción
La puesta teatral, del psicoanalista y escritor argentino Gabriel Rolón se presentará este fin de semana en Asunción. Tras agotar entradas en sus dos fechas originales, habilitó una tercera función, el sábado 17 de mayo a las 19:00 en el Teatro del Banco Central del Paraguay.
Gabriel Rolón, autor de grandes éxitos editoriales como La felicidad, Encuentros y El duelo, traerá a Asunción la obra con la que conmueve al público argentino y ha llevado a otros países como Uruguay y Estados Unidos, también con localidades agotadas.
Se trata de una propuesta que invita a pensar: “Somos humanos porque habitamos un mundo de palabras. Un mundo de imágenes y personas que no veremos jamás, y sin embargo nos recorren”.
“Dar la palabra es darse uno mismo, siempre y cuando no se trate de una palabra vacía. No siempre que hablamos decimos algo de nosotros. La única palabra importante es la que lleva nuestra sangre. La que nos modifica una vez pronunciada. Esa es una palabra que nos compromete y nos define. Esa es una palabra plena”, menciona la premisa.
“Palabra Plena” se presentará el sábado 17 a las 19:00 y a las 21:30, y el domingo 18, a las 20:30
Las entradas para la función de las 19:00 se encuentran a la venta a través de Tuti.
Leé también: Clara Franco reveló que fue víctima de abuso: “Me morí pero me revivieron”
“Guarania- Purahei Asy” en el Teatro de las Américas del CCPA
La obra teatral “Guarania- Purahei Asy” se presenta en el Teatro de las Américas del CCPA (José Berges 297 entre Brasil y EE.UU) este fin de semana con dos únicas funciones. El Costo de las entradas será de Gs. 50.000 sin son adquiridas de manera anticipada y Gs. 70.000, en puerta.
Escrita y dirigida por Fidel Rojas, la puesta es una obra de teatro danza experimental que recrea la creación histórica de la guarania, desde su concepción inspirada en la polka paraguaya pasando por sus más emblemáticas, conocidas y encumbradas canciones tanto a nivel nacional como internacional.
La misma pretende además destacar el legado de las guaranias a las generaciones actuales y futuras, realizando así un recorrido teatral en el tiempo expresando la sensibilidad e identificación de todo un pueblo.
Tomando como base las composiciones del maestro José Asunción Flores, el elenco da lugar a un texto dramático con el que invitan a reflexionar sobre lo que trasmiten las canciones que se escucharán en espectáculo.
Conforman el elenco: Jeanine Llanes, Fidel Rojas, Rocío Vera, Cynthia Dávalos, Ana Ayala, Sol Mazacotte, Cesar Bejarano, Nicolás Samaniego, Joana Caribaux, Giovanni André, Karen Vera, Romy López, Marcela Lamas, Fiorella Ferreira, Angela Silvero, Karina Meza y Gonzalo Correa.
Las funciones serán el sábado 10 y el domingo 11 de mayo a las 20:30.
La obra cuenta con el apoyo del Fondos Culturales de la Municipalidad de Asunción (FOCMA).
Leé también: Vuelve la “Crisis de los Casi 40” al Teatro Latino