“Largo viaje de un día hacia la noche” celebra los 43 años del Arlequín Teatro
La obra teatral “Largo viaje de un día hacia la noche”, sube a escena en el Arlequín Teatro (Antequera 1061). La misma coincide con el aniversario 43 del mencionado teatro. Las entradas generales tienen un costo de Gs. 100.000.
Se trata de una obra clásica, del dramaturgo estadounidense Eugene O’Neill, escrita entre 1941 y 1942, y estrenada en 1956, apenas tres años después de su muerte, considerada como uno de los textos introductorios del teatro realista del siglo XX.
La adaptación y dirección es de Marcela Gilabert y el elenco lo conforman Gustavo Ilutovich, Carmen Briano, Rayam Mussi, Carlos Fernández y Tainá Lipinski
Ambientada durante un día de verano de 1912 en el hogar de los Tyrone, la trama parte con Mary (Carmen Briano), la madre que ha regresado a casa tras un tratamiento por su adicción a la morfina y ahora se reencuentra con su marido James (Gustavo Ilutovich), un actor de teatro retirado, y sus dos hijos Jamie ( Carlos Fernández), el mayor, y Edmund (Rayam Mussi), el menor y Cathleen (Tainá Lipinski), la criada.
Conforme el día transcurre, las esperanzas de los personajes parecen verse quebrantadas ante los problemas que enfrenta cada uno de los personajes y que los ha colocado en un descontento colectivo.
La puesta propone con un conflicto atemporal que nos habla de los lazos familiares, las adicciones y la niebla que puede tener cada ser humano en su vida.
Las funciones son los viernes y sábados, a las 20:30 y los domingos a las 19:30. De lunes a jueves, las entradas anticipadas tienen un costo de Gs. 80.000, y hay una promoción de dos entradas por Gs. 150.000. Pueden ser adquiridas por transferencia bancaria escribiendo al (0992)442152.
Leé acá: Temporada 2025 de “Cine de Barrio”
“Soga. La delgada línea roja” en el Teatro de las Américas del CCPA
La obra teatral “Soga. La delgada línea roja” regresa con funciones, esta vez en el Teatro de las Américas del Centro Cultural Paraguayo Americano (CCPA). La cita es este jueves 22 y viernes 23 de mayo, a las 20:30. Las entradas están en venta en Ticketea.
Con dramaturgia, dirección y producción de Edith Niz, la puesta conjuga danza y teatro con lenguaje poético, teniendo como premisa, la mujer.
“Entre el agua y la cuerda, entre el cuerpo y la ausencia, Soga es un ritual escénico donde las voces de mujeres silenciadas emergen para contarse desde ese umbral donde la vida y la muerte, se rozan”, menciona la sinopsis.
“Tres cuerpos, tres presencias, tres memorias en danza poética, nos invitan a escuchar lo que fue callado, a mirar con los ojos del alma esa ‘delgada línea roja’ que separa el amor del sometimiento, la libertad del control, el recuerdo del olvido”, menciona además.
Actúan Natalia Tibiletti, María Liz Barrios, y Nati Fuster Casio, esta última se encarga también de la coreografía. La pieza teatral cuenta con música original de Rocío Robledo.
“Soga. La delgada línea roja” se estrenó en el 2024 como parte del festival “Tiatrombyky”, participó de la segunda edición del Festival Teatro por los Derechos Humanos en diciembre del mismo año y en la edición 2025 de la Semana del Teatro.
El Teatro de las Américas del CCPA se encuentra ubicado en José Berges entre Brasil y EE.UU. del Centro Histórico de Asunción.
Leé también: En Festival de Cannes, Paraguay firma primer acuerdo bilateral cinematográfico
“El Cuervo”: Obra teatral inspirada en poema de Edgar Allan Poe en el Teatro de las Américas
La obra teatral “El Cuervo”, inspirada en el icónico poema de Edgar Allan Poe, sube a las tablas del Teatro de las Américas del Centro Cultural Paraguayo Americano -CCPA- (José Berges entre Brasil y EE.UU.) este fin de semana. Las funciones son viernes 16 y sábado 17 de mayo a las 20:00. Las entradas tienen un costo de G. 50.000.
Con dramaturgia y dirección general de Mario Santander Mareco fusiona teatro-danza en un espectáculo que, según la producción, desafía los límites de la interpretación escénica.
Con un elenco de 16 actores, la obra refleja el poema original para traducir una experiencia teatral inmersiva, explorando los rincones más oscuros de la psique humana.
La propuesta entrelaza lenguajes como el teatral, visual, corporal y musical, transformando el escenario en un universo donde el misterio y la emoción se cruzan, con una estética audaz.
Actúan Mario Santander, Edith Niz, Bruma, Javier Yubi, Iván Colmán, Graciela Pykasu, Bernán Bogado, Marco Zalazar, Ingrid Sotelo, Sol Barbery, Nati Pintos, Miri González, Marta López, Alejandro Cañiza, Sara Álvarez y Mabel Ferreira.
El vestuario es de Rocío Vera, y la asistencia de dirección es de Luis Corrales. La fotografía y diseño gráfico corresponden a Samuel Paniagua.
Leé también: Divorciadisima, la despedida
El psicoanalista argentino Gabriel Rolón traerá su “Palabra Plena” a Asunción
La puesta teatral, del psicoanalista y escritor argentino Gabriel Rolón se presentará este fin de semana en Asunción. Tras agotar entradas en sus dos fechas originales, habilitó una tercera función, el sábado 17 de mayo a las 19:00 en el Teatro del Banco Central del Paraguay.
Gabriel Rolón, autor de grandes éxitos editoriales como La felicidad, Encuentros y El duelo, traerá a Asunción la obra con la que conmueve al público argentino y ha llevado a otros países como Uruguay y Estados Unidos, también con localidades agotadas.
Se trata de una propuesta que invita a pensar: “Somos humanos porque habitamos un mundo de palabras. Un mundo de imágenes y personas que no veremos jamás, y sin embargo nos recorren”.
“Dar la palabra es darse uno mismo, siempre y cuando no se trate de una palabra vacía. No siempre que hablamos decimos algo de nosotros. La única palabra importante es la que lleva nuestra sangre. La que nos modifica una vez pronunciada. Esa es una palabra que nos compromete y nos define. Esa es una palabra plena”, menciona la premisa.
“Palabra Plena” se presentará el sábado 17 a las 19:00 y a las 21:30, y el domingo 18, a las 20:30
Las entradas para la función de las 19:00 se encuentran a la venta a través de Tuti.
Leé también: Clara Franco reveló que fue víctima de abuso: “Me morí pero me revivieron”