Tefy insta a la “Calma” post ruptura en tercer sencillo

“Calma” es lo nuevo de la artista paraguaya Tefy Musmeci. Una canción en la que se adentra en los estados de ánimo luego de una ruptura y el anhelo de que todo vuelva a estar bien. La misma junto a su videoclip están disponibles en las plataformas de streaming.

El tema busca superar los nuevos obstáculos que aparecen con el crecimiento, como el rompimiento y la superación de este estado, en la espera de que todo mejore.

La autoría de la letra es de Tefy, junto con Federico Montero y Mauro Cambarieri, quienes se encargaron además de la música y la producción.

“Calma habla sobre los nuevos sentimientos que se generan al pasar por una ruptura, llegando a estar en paz con el hecho de que el amor ya se terminó y que se puede salir adelante y superarlo. Pide “calma” al corazón, que todo va a estar bien y que la vida no se termina al terminar un noviazgo”, palabras de Musmeci.

En lo que respecta al clip, la edición fue realizada por la propia Tefy, al igual que la producción en colaboración con Nadys Coronel.

“Calma” es el tercer sencillo de Tefy, luego de su debut “Hoy” y el siguiente, “Vuelo”.

Como influencias musicales, la compositora destaca a Harry Styles, Dua Lipa, Ariana Grande, Måneskin, Taylor Swift, Los Ollies, Olivia Rodrigo, Miley Cyrus, Billie Eilish, Doja Cat, y no descarta su pasión por propuestas más legendarias como Queen, Bon Jovi, Soda Stereo y Gustavo Cerati.

Elton John se solidariza con ucranianos durante concierto en Nueva Jersey

Nueva York. El cantante británico Elton John se unió a las voces alrededor del mundo que han condenado la invasión rusa en Ucrania, donde comenzaron los bombardeos el pasado jueves, y durante un concierto en Nueva Jersey se refirió al presidente de Rusia, Vladímir Putin, como un "pequeño bastardo".


Fuente: Elton John se solidariza con ucranianos durante concierto en Nueva Jersey

El intérprete se presentó el viernes en la noche en la ciudad de Newark, en Nueva Jersey, como parte de su gira de despedida de los escenarios y tomó un momento para expresar su solidaridad con los ucranianos, a quienes dedicó su éxito de 1974 “Don’t Let the Sun Go Down on Me”, según el diario “NJ.com”.

El icono de la música recordó que ha visitado Ucrania muchas veces como parte de su fundación contra el sida, tras lo cual afirmó que “algunas personas son espantosas, ¿no?” refiriéndose al presidente ruso.

“Absolutamente espantoso. No hay justificación para esto. Pequeño bastardo, lo odio”, afirmó el cantautor, de acuerdo con el diario.

El famoso intérprete obtuvo como respuesta un fuerte aplauso de unas 15.000 personas que acudieron a Prudential Center de Newark para su concierto “Farewell Yellow Brick Road”, que estaba previsto para abril de 2020 y fue reprogramado para este año.

 

 

 

 

Maroon 5 cancela concierto en Paraguay y otros países

Maroon 5 canceló su presentación en varios países de Latinoamérica, entre ellos Paraguay. La agrupación estadounidense de rock y pop alega “circunstancias ajenas”.

El regreso del grupo californiano a nuestro país estaba previsto para el 10 de abril, en el Jockey Club Paraguayo, sin embargo no se concretará debido a “circunstancias ajenas a la banda y a la organización”, según remarcó la productora local G5Pro en un comunicado difundido por redes sociales.

“Pedimos disculpas por los inconvenientes causados a todas las personas que han comprado sus boletos. Maroon 5 espera ver a sus fanáticos en el país, pronto”, resalta el texto.

Además de Paraguay también fueron suspendidas fechas en República Dominicana, Costa Rica y Puerto Rico.

Respecto a las entradas vendidas, G5Pro anunció que el reembolso se dará de manera automática en las tarjetas de crédito de quienes adquirieron sus entradas a través de allaccess.com.py.

Los que adquirieron de manera física podrán solicitar el reembolso de manera presencial en Velvet, Asución, de lunes a sábado, de 11:00 a 19:00, hasta el 10 de abril.

Habilitan el correo info@g5pro.com para mayor información.

“Ilusiones perdidas” gana el César a la mejor película francesa en una ceremonia sin excesos

París, Francia. "Ilusiones perdidas",  adaptación de una novela de Balzac, ganó este viernes el  César a la mejor película en la gala del cine francés, que transcurrió sin escándalos ni grandes proclamas políticas, excepto la denuncia de la invasión en Ucrania.


Fuente: AFP/Francoise Becker y Jordi Zamora

“No vamos a cambiar el mundo, no somos los más indicados para dar lecciones”, reconoció el maestro de ceremonias, el actor y escritor Antoine de Caunes, al inicio de la gala en la parisina sala Olympia.

“Esta noche pensamos en los ucranianos. Estemos a la altura de la suerte que ellos no tienen”, pidió.

Otros premiados tuvieron también palabras para el pueblo ucraniano en plena invasión rusa, pero de forma contenida, en comparación con el desnudo integral que protagonizó una actriz el año pasado, o las críticas que desató hace dos años el premio concedido a Roman Polanski, un director denostado por las feministas.

Se trataba ante todo de recuperar el favor del público, ante la caída de audiencia registrada el año pasado, cuando solamente 1,6 millones de franceses vieron la gala.

El sector cinematográfico francés, aunque sigue rodando y estrenando películas, sufrió como el resto del mundo el cierre de salas durante la pandemia, y una caída de ingresos sustancial.

“Ilusiones perdidas”, del director Xavier Giannoli, de 49 años, fue una cinta que se sobrepuso a esos obstáculos. Más de 870.000 personas vieron la película, un retrato ácido de los inicios de la prensa en París, en pleno siglo XIX.

La película cumplió buena parte de los pronósticos y se llevó siete Césares, aunque Giannoli no acudió a la ceremonia.

Como mejor director la Academia francesa premió a Leo Carax, por la ópera-rock “Annette”. El César a la mejor actriz fue para Valérie Lemercier, por una pseudobiografía fílmica de la cantante canadiense Céline Dion. El de mejor actor recayó en Benoît Magimel, por su rol de un enfermo terminal en “De son vivant”.

Una actriz no profesional, Aissatou Diallo Sagna, ganó el premio a la mejor secundaria por su papel de una enfermera en “La Fracture”.

El público francés pareció impávido a las demandas de ayudas y a los discursos políticos apasionados de galas anteriores.

Diallo Sagna, que afirmó que el martes volverá a su puesto de trabajo como enfermera, confirmó el tono de sensatez de la ceremonia. “Este César es para nosotros, los enfermeros”, dijo.

CÉSAR PARA CATE BLANCHETT

La actriz australiana Cate Blanchett recibió un César honorífico por su carrera, de manos de la también actriz y amiga suya, Isabelle Huppert.

Hubo también un momento de emoción para recordar a las estrellas desaparecidas, como Jean-Paul Belmondo y el joven actor Gaspard Ulliel.

Como queriendo insistir en el tono de discreción, la Academia no premió a una película que tuvo un gran éxito de público el año pasado, la policíaca “BAC Nord” de Cédric Jimenez, sobre la violencia descontrolada en los barrios de Marsella.

Tampoco tuvo premio “Titane”, la polémica película que se alzó con la Palma de Oro en Cannes.

La edición 2020 de los César estuvo teñida de escándalo al recibir el premio a mejor director Roman Polanski, que en 1977 fue acusado de violación de una menor. Una actriz, Adèle Haenel, abandonó la sala en protesta.

Y el año pasado, en plena crisis de la pandemia, otra actriz, Corinne Masiero, se desnudó en directo para expresar su protesta por la supuesta falta de apoyo gubernamental para el sector cultural.