Telefuturo bajo agua, personas rescatadas y pedido de auxilio de Clara Franco: "Che rykue sopa"

Las instalaciones de Telefuturo fueron arrasadas por las aguas a raíz del fuerte temporal que azota al país la tarde de este viernes. La actriz y humorista Clara Franco apeló al humor para alertar, mientras, en las afueras, personas son rescatadas de los fuertes raudales.

Un verdadero diluvio afecta este viernes en todo el territorio paraguayo. En Asunción gran cantidad de árboles caídos y vehículos arrastrados por las aguas fueron reportados.

Una de las zonas más peligrosas es la de Villa Morra, donde en inmediaciones de Telefuturo y NPY, muchas personas que esperaban ingresar al casting abierto para el reality show Baila Conmigo Paraguay, quedaron a la intemperie.

En redes sociales circulan muchos videos de varios momentos en que ciudadanos son rescatados de las aguas y sus vehículos.

Si bien no se reportaron heridos, las aguas si causaron severos daños e incluso ingresaron hasta Canal 4. La actriz Clara Franco mostró a través de su cuenta en Instagram como se encuentra la televisora por dentro, siendo el departamento de vestuario uno de los más afectados.

“Auxilio!!!! Así estamos en vestu miediii”, escribió en un post la artista, lamentando la situación que afecta a todo el país.

 

Clara Franco confesó que fue víctima de abuso sexual: "Me hice actriz para salir de mí”

La actriz y comediante Clara Franco, durante una entrevista para el programa ‘Siempre Pelusa’ reveló que fue víctima de abuso sexual cuando era una joven y cómo logró salir de ese momento que marcó su vida.

Con apenas dieciséis años, Clara, llena de ‘ilusión’ llegó a Asunción desde su ciudad natal San José de los Arroyos. La comediante comentó, por primera vez, que en esa época se cruzó con personas que se aprovecharon de su ‘inocencia’.

“Yo cuando llegué era tonta total. Tenía 16 años, no sabía muchas cosas, por ejemplo cuando te dicen ‘entrega el marrón’. No tenía malicia. Me decían vamos que te llevo al estudio de grabación y no era así”, inició el relato de la actriz a los 18 minutos de la entrevista.

“Pasé con gente que se aprovechó de mí. Que no es mi familiar. Se aprovechó. Era una persona mayor a mí en ese momento. Y por eso me hice actriz para salir de mí”, contó la comediante.

Clara comentó que se refugió en su familia, la iglesia y el teatro para superar ese episodio que actualmente ya está sanado.

“Fue muy fuerte todo, pero esa parte ya está curada. No me duele recordar. Antes lloraba muchísimo. Sé lo que pasa por la mente, el corazón y el alma de una persona que sufrió abuso y lo sé por experiencia propia”, expresó.

Ante la pregunta de la presentadora si volvió a encontrarse con esa persona, Clara respondió, “Nunca. Hasta hace poco decía ‘ojalá se muera’. Me volvía loca con disfrutar de su sufrimiento. Lo más increíble es que después tuve unos cuantos chico’i que decían gua’u ‘pobrecita’, pero era para aprovecharse no más otra vez. Pero yo lo que quería era que no sufran mis papás”.

Por otra parte, relató que tras el momento difícil que atravesó recibió ayuda psicológica, decidió no denunciar y sumergirse totalmente en su sueño de ser actriz. Hoy por hoy, su experiencia le hace apoyar a otras niñas que vivieron lo mismo.

“En una de esas mi psiquiatra me dice que si sale a la luz del abuso yo tenía que irme del país… pero decidí dejar todo y me metí al teatro. Quería ser actriz, que nadie me apunte con el dedo”, contó Franco.

“Si supieran todo lo que sufrí en ese momento y cómo salí adelante, pensé muchas veces en el suicidio, me metí en otras cosas, quise olvidar. A pesar de tener todo ese bagaje de contención religiosa, igual, no hubo mejor que el tiempo y la ayuda de Dios”, finalizó la actriz.

 

“Ñati´û ñemosê”, una obra teatral para concienciar sobre el dengue

La obra teatral “Ñati´û ñemosê” regresa a escena como parte de la campaña de prevención y lucha contra el dengue de la Gobernación del Departamento Central.

La obra tiene el objetivo de generar conciencia sobre los principales síntomas de la enfermedad y los cuidados para evitar la proliferación de los criaderos del mosquito transmisor.

En el marco de la campaña estiman realizar cuarenta presentaciones en instituciones educativas, territorios sociales y en espacios de acuerdo a la solicitud de la ciudadanía del XI Departamento.

El elenco está compuesto por Gabriela Cañete, Luis Zorrilla, Esteban Martínez y Grecia Iglesias.

Los interesados en la presentación de la obra deben escribir al correo electrónico educacion.deportes@central.gov.py


 

"Por usar aros, tener tatuajes y pelo largo": Colegio católico discrimina a papá rockero

El músico Diego 'Azote' Larrosa denunció a través de su red social que el colegio donde estudia su hijo no permitió que toque junto a su pequeño.

En el marco del Día de la Madre instituciones académicas conmemoran la fecha con un festejo en homenaje a las mamás, en la ocasión el hijo del músico rockero tenía que subir al escenario junto a su papá pero el colegio Virgen de Nazareth no permitió la presentación por usar aros, tener tatuajes y pelo largo.

“Mi pibe estaba ilusionado de tocar conmigo por el día de madre en su cole full preparado pero como su papa tiene aros tatuajes y pelo largo en su colegio virgen de Nazareth que es santo puro y casto le dijeron que conmigo no puede”, manifestó el rockero a través de su red social.

Ante el mal momento que hicieron pasar a la familia Larrosa el colegio pidió disculpas al músico pero este respondió que las disculpas deben ser públicas según comentó en conversación con Radio 1000.