The New Division lanzó 'Fascination’, primer sencillo de su nuevo álbum

La banda norteamericana, The New Division, presentó el primer sencillo de su nuevo álbum "Hidden Memories" titulado "Fascination". Según dio a conocer el líder de la agrupación musical, John Kunkel, la canción trata sobre sus experiencias de estar de gira tanto en Estados Unidos como internacionalmente, y cómo la falta de sueño altera la mente.

The New Division es una banda que nació en Los Ángeles bajo la iniciativa de John Kunkel, quien había comenzado durante sus años de universidad junto a sus compañeros.

El líder escribió canciones de new wave y synth pop, inspirado en agrupaciones como New Order y Depeche Mode, y desarrollando canciones con el estilo de los años 80’ pero con un toque mucho más moderno.

Desde el 2010, lanzaron sencillos y EPs digitales, como “The Rookie”, los cuales fueron producidos por ellos mismos, hasta que llegó su álbum debut “Shadows” en el 2011.

Durante su tiempo en gira, The New Division fue banda soporte de grupos como New Order, Peter Hook and The Light, entre otros.

John Kunkel visitó nuestro país en repetidas oportunidades ya que sus padres, por cuestiones laborales, vivieron en diferentes países de Sudamérica, incluso en Paraguay. Durante su última visita, realizó un DJ set en una fiesta realizada por los DJs Rubén Preda y Robert Rasmussen.


 

Marilina Bogado debutará sobre las tablas con obra infantil 'El Reino de Marilina'

La cantante de cumbia, Marilina Bogado, estrenará un show infantil titulado “El Reino de Marilina” el sábado 10 de agosto a las 17:00 en el Teatro Latino (Teniente Fariña entre Yegros e Iturbe).

El espectáculo teatral trata sobre una joven llamada “Marilina”, que vive junto a sus hermanas y su más fiel mayordomo en un castillo dentro del Reino que lleva su nombre “El Reino de Marilina”.

La joven heredó el reino de su madre, quien acompañada de su esposo se encuentran en una misión para salvar los bosques del chaco. El reino está encantado por un hechizo mágico, que en venganza por su expulsión “Malvada o Ñañala”, institutriz de Marilina por muchos años, lo realizó.

Marilina busca la manera de romper el hechizo para seguir cumpliendo con el reino donde viven y con los deberes que sus padres le encargaron.

La obra está escrita y dirigida por César Portillo para toda la familia, cargado de emociones, combinando la realidad y fantasía con músicas originales escritas por César Portillo, Will Fretes y Marilina Bogado.

“El Reino de Marilina” continuará con funciones el domingo 11 de agosto a las 11:00 y luego a las 17:00. Las entradas pueden ser adquiridas por RED UTS desde Sector bosque G.40.000, Sector Alegría G.60.000, Sector Reino G.80.000, Entradas 2x1 Sector Reino y Sector Alegría.

 

Función de "Las Herederas" en el ISBA

La multipremiada película nacional Las herederas se proyectará este miércoles 07 de agosto a las 9:30 en el Instituto Superior de Bellas Artes - ISBA (Próceres de Mayo c/ Ana Díaz). El director Marcelo Martinessi, y las las actrices Ana Brun y Ana Ivanova brindarán un conversatorio.

La exhibición del largometraje y la charla se exhibirá en el marco del Ciclo de Cine Ta'anga 2019 del Centro Cultural de la República El Cabildo.

La cinta obtuvo el Oso de Plata en el Festival de Cine de Berlín ‘Alfred Bauer’, y Ana Brun ganó el Oso de Plata como Mejor Actriz. A esto se suman una larga lista de distinciones en otros prestigiosos festivales.

La Junta Municipal de Asunción declaró a todo el elenco y equipo de producción de la película, de manera unánime, “Hijos Dilectos de la Ciudad”, y la Cámara de

Senadores otorgó un reconocimiento al director Marcelo Martinessi y a la actriz Ana Brun.

“Las Herederas” narra la historia de una mujer de buena posición social, que había heredado suficiente dinero como para vivir cómodamente, pero a sus 60 años de edad se da cuenta que ese dinero heredado ya no alcanza. Esta nueva realidad altera el equilibrio imaginario en el que vivía y la empuja a transformar un mundo que hasta entonces había permanecido inmóvil.

Acompañan a Brun e Ivanova en el elenco Margarita Irún, Ana Ivanova, Nilda González, María Martins, y Alicia Guerra.

El Ciclo Ta’anga, dirigido por Manuel Cuenca, se desarrolla desde la creación del Centro Cultural de la República que cumple 15 años, y se constituye en uno de los primeros espacios en exhibir cine nacional, recorriendo Asunción y distintas ciudades el país, como Encarnación, Ciudad del Este, Fuerte Olimpo, en Alto Paraguay, y muchas otras.

 

Angelina Jolie apuesta por un mundo en que haya "más mujeres malvadas"

Londres. La actriz estadounidense y enviada especial de la ONU para los Refugiados, Angelina Jolie, ha reivindicado el papel de las mujeres que en todo el mundo "se niegan a seguir reglas y códigos", sufren discriminación y alzan su voz para denunciar que están "cansadas de la injusticia y el abuso".


Fuente: EFE

Angelina Jolie apuesta por un mundo en que haya “más mujeres malvadas”

En un artículo en la revista británica Elle que se ha dado a conocer hoy, Jolie, que estrenará en octubre su próxima película “Maleficient 2:mistress of Evil”“, asegura que la sociedad necesita “más mujeres malvadas” que se nieguen a “seguir reglas y códigos que no creen que sean mejores para ellas o sus familias”.

“Desde esta perspectiva, las mujeres malvadas son solo mujeres cansadas de la injusticia y el abuso, mujeres que no renuncian a su voz y sus derechos, incluso a riesgo de muerte, encarcelamiento o rechazo por parte de sus familias y comunidades. Si eso es maldad, entonces el mundo necesita más mujeres malvadas”, escribe.

La también directora y productora, de 44 años y madre de seis hijos, señala que el consejo que siempre les da a sus hijas es que se dediquen a “desarrollar sus mentes”.

“Siempre puedes ponerte un vestido bonito, pero no importa lo que uses en el exterior si tu mente no es fuerte. No hay nada más atractivo, incluso podría decirse que encantador, que una mujer con una voluntad independiente y sus propias opiniones”, defiende.

Jolie, que aparece en la portada del número de septiembre de Elle que se pondrá a la venta el próximo jueves, llegó a un acuerdo el año pasado por la custodia de sus hijos con su exesposo, el actor Brad Pitt, del que se separó en 2016.

Desde hace años, la reconocida actriz trabaja con Naciones Unidas como embajadora de ACNUR para el programa de los refugiados, un puesto que ha aprovechado para denunciar las duras condiciones de los desplazados por las guerras, con especial foco en las mujeres.

Además, en 2018 se alió también con la OTAN para intentar atajar la violencia sexual en zonas de conflicto y denunciar la violación como arma de guerra.