“Tía, pasame el número de Jony”: el mensaje “clave” de los defensores de Fabbro

VIDEO. Martha Zabala y Anabell, madre y hermana de Jonathan Fabbro, dieron detalles de lo que podría ser claves de la defensa judicial del jugador implicado en abuso sexual contra su sobrina menor de edad.

En conversación con medios argentinos, indicaron que el controvertido futbolista saldrá libre de las acusaciones, habida cuenta – según ellas- de la inconsistencias de la denuncia.

El mensaje citado por Marta Zabala, data del 20 de enero pasado, a las 18:58. En el mismo la menor presuntamente abusada solicita a Ani Fabbro el número telefónico de su tio, para enviarle un mensaje.

La madre del acusado señala que su hija copió y reenvió el número de Fabbro. Recién ahí la menor se comunica con éste, y en la que comienzan los contenidos “eróticos” de las conversaciones que dieron pie a la denuncia de abuso.

¿Cómo se explica la supuesta existencia de años de abuso y conversaciones de contenido sexual y el hecho de que la presunta víctima no tenía (hasta el 20 de enero de 2017) el número de Fabbro?

En conversaciones con medios argentinos, Madre y hermana del jugador sostienen la “otra cara” de las denuncias de abuso sexual que pesan sobre el jugador.

 

El Puma Rodríguez se recupera y hablan de un verdadero milagro

Tras someterse a una operación de trasplante bipulmonar en el Hospital Jackson Memorial de Miami, el cantante evoluciona favorablemente con un panorama alentador. Ricardo Montaner lanzó un comunicado y expresó de que se trata de un verdadero milagro.

El cantante venezolano José Luis Rodríguez “se encuentra en una franca y muy positiva recuperación”, indicaron los familiares de “El Puma” en un comunicado.

“Gracias a Dios, a sus oraciones, y al equipo humano que ha trabajado incansablemente para restablecer su salud, en este proceso que hemos asumido con positivismo y buena voluntad”, dijeron su esposa, Carolina Pérez, y su hija menor, Génesis Rodríguez.

En Twitter, donde colgó el mensaje su familia, el cantautor argentino-venezolano Ricardo Montaner indicó que ‘El Puma’ habla con fluidez, su semblante mejora cada día, estuvo caminando y continúa con sus terapias respiratorias.

Montaner, quien produjo “Inmenso”, el primer disco de Rodríguez en ocho años, aseguró que con la recuperación de su compatriota se sigue “viendo de cerca un verdadero milagro”.

El cantante de “Dueño de ti” padece de una fibrosis pulmonar idiopática, una enfermedad incurable, y que desde hace meses lo alojaba en lista de espera para un trasplante doble de pulmón.

En la madrugada del 17 de diciembre fue intervenido por un equipo de siete médicos, encabezado por los cirujanos Matthias Loebe y Nicolás Brozzi, de la Unidad de Trasplantes del hospital Jackson Memorial de Miami, uno de los más reconocidos de Estados Unidos en este tipo de procedimientos.

Este es el único procedimiento que puede garantizar una recuperación a los pacientes de fibrosis pulmonar, una enfermedad que obligaba al cantante a mantenerse dependiente de una bombona de oxígeno.

 

Las charlas de Gramo se trasladan al formato escrito

Tras cinco años de existencia, la plataforma de conversaciones Gramo, finalmente, contará con su primera publicación escrita, titulada “Gramo: el peso de una idea”. La misma estará disponible a partir del 8 de enero del 2018 y será lanzada en formato digital por Koga con el apoyo del Fondo Multilateral de Inversiones del Banco Interamericano de Desarrollo (FOMIN/BID).

El material es producto de la investigación de siete casos concretos que fueron expuestos en el marco del ciclo de charlas, ofrecido por la empresa social Koga, además de una iniciativa ciudadana.

El mismo, apunta a plasmar y probar el impacto del proyecto, el poder de la plataforma y el modo en el que la emplean los expositores para compartir sus ideas

“Responde a la necesidad de mirar mas allá de la inspiración y el impacto inmediato de los eventos de Gramo y la usual reacción favorable del público al contenido presentado en esos espacios”, indicó Darmy Martínez Larroza, coordinadora de expansión de Gramo.

La publicación se encontrará en la web y será distribuida de distintas maneras, a través de todas las cuentas de Gramo en redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

 

Sigue polémica en El Cabildo: Margarita denuncia "acciones delicuenciales sin límites"

La directora del Centro Cultural de la República El Cabildo, denunció haber sido víctima de usurpación de identidad y alteración de su línea telefónica móvil para difundir información falsa. Responsabiliza al grupo de artistas que busca echarla de la institución.

En su página oficial en Facebook, Margarita Morselli compartió un comunicado en el que detalló cómo luego de que su celular llamativamente quede sin señal, se enteró de que desde su línea mediante la aplicación WhatsApp se difundió un mensaje en el que supuestamente anunciaba que prohibía el acceso a El Cabildo a Nicolás Latourrette, director del Museo Arte Sacro “por ladrón”, además de otros mensajes.

La funcionaria pública aclaró que no se expresa en los términos del falso mensaje y que ninguna persona tiene prohibida la entrada a la entidad cultural.

Aseveró que al percatarse del hecho, hizo la denuncia en la Comisaría 10ª Metropolitana; en la Unidad Especializada de Delitos Informáticos del Ministerio Público; y en la compañía telefónica de la que es cliente.

Supuestamente un SIM card con su nombre fue retirado con la presentación de su documento de identidad en la ciudad de San Lorenzo.

“Representantes de la compañía dijeron que tienen individualizada tanto a la persona que atendió y como a la que tomó el chip con mi número, usurpando mi identidad; a través del rastreo informático y el circuito cerrado de tv con que cuentan”.

Mencionó que ante la gravedad del caso tomará las acciones legales correspondientes contra los responsables sin dar nombres, pero haciendo directa alusión a los artistas, presididos por Nicolás Latourrette Bo, que según Morselli buscan sacarla de El Cabildo con denuncias de corrupción, tráfico de influencias, malversación de fondos y hasta incentivo a la prostitución.

“Dado el delicado caso que está tomando niveles delincuenciales y sumamente peligrosos, incluso para mi integridad física, hago la denuncia pública sobre las personas y grupos que, al no tener eco en su campaña que busca desprestigiarme y menoscabar mi trabajo en pro de la cultura y el arte en especial, acude a actuaciones sin límites”, finaliza el comunicado que acompaña una foto de la denuncia formal en la Comisaría.