Tierra Adentro cautivó en la Expo Dubái
Tierra Adentro se encargó de cerrar el Día Nacional de Paraguay en la Expo Dubái 2022, con su presentación en el Jubilee Stage. La banda nacional puso a bailar a los y las asistentes con canciones propias de la agrupación y también otras del folklore nacional y de la región.
La presentación de Tierra Adentro inició con “Paraguay”, homenajeando a nuestro país, para luego seguir con “Fiesta Paraguaya” y del disco nominado a los Grammys Latinos como “Mejor Álbum Folklórico”: “Aguije”. Además de un popurrí de polcas, chamamé y tradicionales temas como “Paraguaya Linda”, “Galopera”, “13 Tuyutí”, “Chokokué Kera Yvoty”, entre otras.
Antes de presentarse en el Jubilee Stage, el grupo brindó un show en el domo central de la feria, con presencia de autoridades nacionales y de los Emiratos Árabes, en el marco del Día Nacional de Paraguay.
Así también, la agrupación deleitó en un evento privado que reunió a empresarios y autoridades en torno al rubro de una velada denominada la “Noche de la Carne Paraguaya”.
La transmisión vía streaming a través del sitio oficial de la Expo fue seguida por paraguayas y paraguayos dispersos por el mundo.
Conforman Tierra Adentro Dani Meza, junto a Luis Duarte (guitarra y voz), Rodrigo Pereira (acordeón, teclados y arreglos), Ariel Escurra (bajo) y Beto Barrios (batería).
“Las Aventuras de Caperucita Roja y su Amigo Azul” en Sala La Correa
La obra teatral “Las Aventuras de Caperucita Roja y su Amigo Azul” se presenta este fin de semana en Sala La Correa (Gral. Diaz c/ Don Bosco). Las funciones son sábado 8 y domingo 9 de febrero, a las 17:00. Las entradas tienen un costo de G. 20:000 si son adquiridas de manera anticipada.
La puesta es una adaptación del clásico cuento infantil. Caperucita Roja y su amigo Azul emprenden un viaje emocionante para visitar a la abuela. Sin embargo, su aventura se ve interrumpida por el astuto Lobo, que tiene planes malvados para la abuela y los dulces que Caperucita lleva en su canasta.
Con la ayuda de Azul y su ingenio, Caperucita logra superar los obstáculos y salvar a la abuela, aprendiendo valiosas lecciones sobre la amistad, la valentía y la importancia de escuchar a los padres.
La dirección y adaptación corresponden a Osvaldo Molinas, con las actuaciones de Bárbara Beckakle, Fabiana Gavilán, Sergio Morínigo, y Giuliano Calcagno. La asistencia de dirección es de Natalia Molinas.
El costo de las entradas es de G. 25.000. Para reservas o consultas, el público puede contactar al 0983493201. Los lugares son limitados.
Te puede interesar: “No entres” y “Los Últimos” preseleccionadas para Premios Platino 2025
“No entres” y “Los Últimos” preseleccionadas para Premios Platino 2025
Las películas paraguayas “No Entres” y “Los últimos” fueron quedaron preseleccionadas para la XII edición de los Premios Platino. Actores y actrices nacionales también podrían quedar para la selección final.
Veintidós de los veintitrés países iberoamericanos cuentan con obras preseleccionadas entre las 238 producciones elegidas para lograr los galardones en la gala que se celebrará el domingo 27 de abril en el Palacio Municipal IFEMA, en Madrid.
Paraguay estará presente con dos obras, el documental Los Últimos, de Sebastián Peña Escobar; y la ficción No entres, de Hugo Cardozo.
No entres buscará competir como Mejor Película Iberoamericana de Ficción, Mejor Dirección, Mejor Música Original y Mejor Guion.
Así también, Mejor Interpretación Masculina de la mano de Lucas Caballero y Pablo Martínez, y Mejor Interpretación Masculina de Reparto, con Rafael Alfaro, mientras que en Mejor Interpretación Femenina de Reparto se encuentran Andy Romero y Lara Chamorro.
Además Mejor Dirección de Arte (Tony Portillo), Mejor Dirección de Fotografía (Edgar Cardozo) y Mejor Dirección de Sonido (Hugo Cardozo y Bryan Cardozo). En esta última, también buscará una nominación Los Últimos (Rafael Álvarez).
Los Últimos fue preseleccionada también para Mejor Película Documental, Mejor Dirección de Montaje (Fernando Epstein) y el Premio al Cine y Educación en Valores.
Los Premios Platino son promovidos por EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales) y por FIPCA (Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales).
Te puede interesar: Continúa habilitada muestra “Beckelmann Monumental” en el Museo de Bellas Artes
Continúa habilitada muestra “Beckelmann Monumental” en el Museo de Bellas Artes
La muestra Beckelmann Monumental se mantiene abierta en el Museo de Bellas Artes. El acceso es libre y gratuito.
La exposición que rinde homenaje al legado artístico de Gustavo Beckelmann, uno de los escultores más influyentes del Paraguay. La misma reúne obras emblemáticas del artista, brindando al publico riqueza visual y profundidad conceptual.
Beckelmann, reconocido por su habilidad para transformar materiales como bronce, madera, piedra y vidrio en piezas que trascienden el tiempo, invita a expectadores y expectadoras a reflexionar sobre la condición humana a través de su obra.
De acuerdo a la Secretaría Nacional de Cultura, responsable del museo, la propuesta fusiona creatividad con memoria cultural de Paraguay.
La exposición puede visitarse de martes a sábado de 09:00 a 15:00 en Eligio Ayala 1345.
Te puede interesar: Habilitan votación para Propya Awards 2025, certamen que premia a la música paraguaya