Tierra Adentro junto a Ismael Cala: "Pemañami maandi roime hina"

Tierra Adentro se prepara para ser parte de la mayor fiesta y reconocimiento de la música latina, los Grammys Latinos, en su edición 21, este jueves 19 de noviembre, a las 22:00. La agrupación paraguaya que está nominada a Mejor Álbum Folclórico y como parte de su recorrido en Miami coincidieron con el reconocido periodista y presentador, Ismael Cala.

La banda paraguaya calienta los motores para el evento en el que coincidirán con artistas internacionales. Desde su arribo a Estados Unidos, realizaron gran cantidad de visitas a medios de comunicación.

En uno de sus recorridos se toparon con el prestigioso Ismael Cala, en la cadena televisiva Mega Tv.

“Hoy tuvimos el placer de estar en el plató como invitados en el programa de @ismaelcala que se emite por @megatvlive. Muchas gracias por darnos la oportunidad y por la cordialidad con la que nos recibieron, de corazón #aguije”, escribió Tierra Adentro en un post en su cuenta en Instagram, adjuntando el video junto al famoso conductor.

“Pemañami maandi roime hina, karai Ismael” (Miren con quién estamos ahora, el señor Ismael), dice el vocalista del grupo, Dani Meza en el video, quien es respondido por Cala: “Rohayhu Paraguay, Tierra Adentro”.

La cantante peruana Susana Baca y las agrupaciones colombianas Gaiteros de Pueblo Santo, Los Gaiteros de San Jacinto y el Quinteto Leopoldo Federico, compiten con Tierra Adentro por el Grammy.

El ganador o ganadora de la categoría Mejor Álbum Folclórico se conocerá a partir de las 17:00 a 19:00, a través de la página del Facebook de los Latin Grammy. La premiación para las categorías principales se desarrollará a las 22:00.

LA CEREMONIA

La 21ª entrega de los Latin Grammys se llevará a cabo en el American Airlines Arena, en Miami, Estados Unidos. La presentación correrá a cargo de la actriz mexicana nominada al Oscar Yalitza Aparicio, junto a sus colegas también mexicanos Carlos Rivera y Ana Brenda Contreras.

El colombiano J Balvin, con 13 nominaciones, y los puertorriqueños Bad Bunny, con nueve, y Ozuna, con ocho, encabezan la lista de nominados, esto a raíz de una nueva categoría para el reggauetón, tras años de protestas de sus intérpretes, que se sentían desairados por la Academia.

El artista urbano Pitbull se presentará junto a un grupo de médicos, enfermeros, bomberos y paramédicos, rindiendo tributo a los esfuerzos de los trabajadores de primera línea durante la pandemia.

En escena actuarán Marc Anthony, Bad Bunny, Pedro Capó, Karol G, Los Tigres del Norte, y Fito Páez, entre otros.

 

Desmienten raje de Mili Brítez y malos tratos a compañeros en Tv

Tras la polémica generada a raíz de la salida de Mili Brítez del canal Lobo Tv, el director artístico del medio, Carlos ’Negro Maciel, desmiente despido del conductor de radio y Tv y niega malos tratos hacia sus compañeros.

Muchos comentarios desataron la salida de Brítez de Lobo Tv, a solo dos meses de su arribo a la televisora, principalmente luego de rumores de aires de divo.

“La salida del señor Mili Brítez fue una salida de mutuo acuerdo entre él y el Canal Lobo Tv”, dice el Negro Maciel en conversación con HOY.

El conocido productor televisivo desmintió las versiones difundidas desde el propio canal y afirmó que la salida de Mili fue en los mejores términos, incluso con posibilidades de retornar en algún futuro.

Respecto a las versiones de que maltrató a compañeros, expresó: “Jamás el señor Mili Brítez maltrató a una persona en el tiempo que estuvo en Lobo y ni en ningún otro medio. Lo conozco de muchos años, he sido su productor y nunca ha faltado el respeto a nadie”.

Sobre la renuncia de una compañera a causa de ello, dijo que ni siquiera formaba parte de la producción de Mili: “La productora renunció porque consiguió otro trabajo, ella ni siquiera tenía contacto con él”.

Aclaró también que la salida de Fernando Ruttia del programa, se dio por replanteamientos del formato y de la imagen de las figuras, pero todo se dio en el marco del respeto y sin inconvenientes.

Para Maciel está claro que hay mala intención de parte de algunas personas con Mili Brítez y el canal, sin embargo insiste en la ausencia de altercados entre el medio y el exconductor de Teleshow.

Mili por su parte, continúa en radio de 12 a 14 hs, de lunes a viernes, por Radio 1000.

 

Nicky Jam se une a Ozuna en nueva película de "Tom y Jerry"

San Juan, 19 nov (EFE).- El veterano reguetonero puertorriqueño Nicky Jam ha anunciado que será una de las voces en la nueva película "Tom y Jerry", en la que también participará su colega y compatriota Ozuna.


Fuente: EFE

“Estoy emocionado en anunciar que seré una de las voces que presentará la película de Tom y Jerry a la gran pantalla. Vean el tráiler ahora a la espera de que llegue a los teatros en 2021”, expresó el artista este miércoles en su cuenta de Instagram.

De momento, se desconoce el rol de Nicky Jam en el filme, si es que actuará en la misma, será la voz de algún personaje o alguna canción suya se incluirá en la producción.

El tráiler de la película se estrenó el martes, según adelantaron ambos artistas y Warner Bros Pictures Latinoamérica en sus respectivas cuentas de Instagram.

Ozuna, por su parte, colgó el martes en la misma red social una imagen acompañado de los famosos personajes del gato y el ratón, pero también se desconoce su tipo de participación en el filme.

“Tom y Jerry”, dirigida por Tim Story, tiene previsto llegar a las salas de cine en el 2021.

En su reparto cuenta con Chloë Grace Moretz, Michael Peña, Rob Delaney, Colin Jost y Ken Jeong, este último conocido por su participación en la saga de “The Hangover”, titulada “Resacón en las Vegas” en España.

La historia se centra en ambos personajes siendo expulsados de su casa y alojándose en uno de los mejores hoteles de Nueva York.

El personaje encarnado por Moretz ve amenazado su puesto de trabajo si no logra expulsar a Jerry del lugar para lo que piensa en la posibilidad de contratar a Tom para deshacerse de él. La persecución entre ambos se vuelve una locura.

Nicky Jam y Ozuna ya cuentan con experiencia en películas.

El primero participó en “Bad Boys for Life” (“Dos policías rebeldes”, en Hispanoamérica), protagonizada por Will Smith y Martin Lawrence, así como en “Fast and Furious 8”, con Vin Diesel.

Ozuna, por su parte, actuó en las cintas dominicanas “Qué León” (2018) y “Los Leones” (2019), en el papel de José Miguel León.

Igualmente, Ozuna participó en la novena y próxima película de la saga “Fast & Furious”, que se espera que se estrene en los cines a finales de mayo de 2021.

Además de Ozuna, otros artistas puertorriqueños que han participado en alguna de las sagas de “Fast & Furious” son los también reguetoneros Don Omar y Tego Calderón.

Entre el nuevo elenco, destaca la participación del luchador estadounidense John Cena.

 

Disney celebra cumpleaños de Mickey y 80 aniversario de Fantasía con estrenos en plataforma streaming

Después del lanzamiento de la plataforma en América Latina el 17 de noviembre, Disney+ estrenará en exclusiva la nueva serie de cortos animados ‘El maravilloso mundo de Mickey’. Además, los fans podrán revivir la emoción de ‘Fantasía’ y ‘Fantasía 2000’ en la nueva plataforma.

En noviembre, Disney se prepara para celebrar dos fechas icónicas con grandes estrenos, programas especiales, sorpresas digitales y más.

Por un lado, el miércoles 18 habrá festejos imperdibles por el cumpleaños número 92 de Mickey, comenzando por el estreno en Disney+ de El maravilloso mundo de Mickey, una serie de nuevos cortos animados protagonizados por Mickey y sus amigos que estrenará ese día en exclusiva en el nuevo servicio de streaming por suscripción de Disney.

Por otro lado, la firma se vestirá de fiesta durante todo el mes para conmemorar el 80° aniversario de Fantasía, la icónica obra maestra animada de Walt Disney, estrenada en cines el 13 de noviembre de 1940. La misma estará disponible en Disney+ junto a Fantasía 2000, una actualización moderna del clásico de Disney con nueva música y animación.

La doble celebración se extiende, a su vez, a los canales Disney Channel, Disney Junior y Disney XD con la emisión de programación especial, al tiempo que habrá sorpresas en redes sociales y actividades conmemorativas en el sitio web #DisneyMomentosMágicos. Además, tanto a nivel global como regional, habrá colecciones especiales de indumentaria, accesorios, juguetes y más que rinden homenaje a Fantasía a puro diseño y creatividad.