Tim Burton planea su aterrizaje en la televisión con "Los Locos Addams"

Los Ángeles. Tim Burton lleva más de tres décadas triunfando como director en el cine con su mirada sombría, imaginativa y mágica, pero todavía no ha probado suerte de forma decidida en la televisión, algo que podría remediar pronto con una serie que está planeando sobre "The Addams Family".


Fuente: EFE

El portal Deadline adelantó hoy que este proyecto televisivo, todavía en gestación, uniría a Burton con Alfred Gough y Miles Millar, que fueron los máximos responsables de las aventuras de Superman en "Smallville" (2001-2011).

Burton figuraría como productor ejecutivo y quizá se animaría a dirigir todos los episodios de una serie que cuenta con el respaldo de MGM TV, compañía que está en conversaciones con gigantes de la televisión como Netflix para la distribución de este proyecto.

A la espera de que se concreten todos los detalles, esta serie parece la excusa ideal para que Burton se adentre a lo grande en la televisión, ya que la siniestra pero muy divertida familia Addams encaja perfectamente en el singular y muy reconocible estilo de este director.

En la carrera de Burton sobresalen películas como "Beetlejuice" (1988), "Edward Scissorhands" (1990), "Ed Wood" (1994), "Big Fish" (2003) o "Corpse Bride" (2005).

Su último trabajo hasta la fecha para la gran pantalla fue la nueva versión de "Dumbo" (2019), una cinta de Disney que pasó sin mayor gloria con unas críticas flojas y una recaudación de 353 millones de dólares (sobre un presupuesto de 170 millones).

Como director en la pequeña pantalla, Burton solo ha tenido apariciones muy esporádicas como, por ejemplo, un episodio en 1986 de "Alfred Hitchcock Presents" o la cinta televisiva "Hansel and Gretel" (1983).

Esta nueva serie sobre la familia Addams se podría beneficiar, indirectamente, de la buena acogida que tuvo la película animada "The Addams Family" (2019), que recuperó la gótica saga para el público infantil con Conrad Vernon y Greg Tiernan como directores y con las voces de Charlize Theron, Chloe Grace Moretz y Óscar Isaac en su versión original.

Esta película se anotó 203 millones de dólares a partir de un presupuesto de 24 millones y ya tiene en marcha una secuela que, si la pandemia no lo impide, llegará a los cines en octubre de 2021 para aprovechar el tirón de Halloween.

 

RBD donará parte de ganancias de su concierto virtual, dice Maite Perroni

México. La actriz y cantante mexicana Maite Perroni aseguró el pasado miércoles que parte de las ganancias del concierto de exmiembros de la mítica banda RBD serán donadas a una fundación creada por ellos mismos.


Fuente: EFE

“Hace un año que nos reunimos en diciembre por gusto, no estaba en nuestros planes esto (el concierto), de pronto se da todo este 2020 con situaciones complicadas para todos y en algún momento platicamos que queríamos hacer algo que nos permitiera estar cerca de la gente desde la intención de ayudar”, dijo la actriz.

Detalló que mientras buscaban las alternativas existentes para ese acercamiento, les anunciaron que Universal Music subiría a todas plataformas musicales las canciones de la banda y que por cuestiones de derechos, poco importaba si sus integrantes estaban de acuerdo.

“Fue una locura para nosotros ver que después de 12 años que el grupo se había terminado de pronto teníamos 32 canciones en el top global 50 y que de la 1 a la 32 eran temas de RBD”, narró.

Es por eso que las ganancias del concierto virtual llamado “Ser o parecer” del próximo 26 de diciembre con Anahí, Christian Chávez, Christopher Uckermann y ella misma, serán destinadas a una fundación que crearon para ayudar.

“Vamos a destinar a una fundación, en la que ya estamos trabajando, parte de lo que se genere de estos boletos para que podamos apoyar distintas causas”, apuntó la protagonista de “Oscuro deseo” (2020).

Perroni explicó que era importante para ella poder retribuir al público todo lo que le brindaron durante los años que duró la agrupación y que han seguido su trabajo ahora que su carrera como actriz ha despuntado.

La actriz resalto lo feliz que se siente de presentar la segunda temporada de “Herederos por accidente 2” de la que también es protagonista.

La serie narra la segunda parte del encuentro cultural de dos familias de nacionalidades y clases sociales distintas que lucharán por quedarse con una herencia en donde el amor familiar y la ambición serán los temas principales.

“Herederos por accidente 2” llegará a las pantallas de latinoamérica el 22 de octubre por Claro Video y cuenta con la participación de Consuelo Duval, Cuca Escribano, Camila Valero, Mara López, Jorge Caballero, entre otros.

 

Noche de charla y cine nacional, en la cuarta fecha del Festival de Cine Lesbigaytrans

Seis producciones paraguayas se exhibirán en el 16º Festival de Cine Lesbigaytrans, este jueves 22 de octubre, a partir de las 19:00. Previamente, a las 18:00, habrá una charla sobre el cine con perspectiva feminista, con invitadas internacionales.

La cuarta fecha del evento anual que este año se desarrolla en modo virtual, propone un encuentro previo también digital con audiovisualistas feministas para abordar “Cine con feminismo”. Las ponentes son Ana Lucia Ramírez de Colombia; Geraldine Zuasnabar de Perú; y Milena Coral de Paraguay.

La charla será transmitida por Facebook Live a través de la cuenta del Festival de Cine Lesbigaytrans.

Posteriormente, el festival iniciará puntualmente a las 19:00, a través de la plataforma: festival.aireana.org.py, con producciones 100% nacionales.

‘AbOut Us’ (Sobre Nosotros) documental que relata diferentes historias de vida; ‘Tallarines’, cortometraje de temática gay; ‘Ideal’, cortometraje de ficción; ‘Todo Mejora’ – La serie. Capitulo: Hoy y Resisto, entrevista a dos activistas del movimiento TLGBI paraguayo.

El cierre estará a cargo del documental ‘Soy paraguayo’, declarado de interés cultural para la Provincia del Chaco, República Argentina.

El festival es organizado por Aireana, grupo por el derecho de las lesbianas, con colaboración del Centro Cultural de España Juan de Salazar.

 

La vida en pandemia a través de collages, en la galería virtual de la Manzana de la Rivera

La Galería Virtual de la Manzana de la Rivera, se actualiza este jueves 22 de octubre a partir de las 17:00, con la muestra ‘La normalidad ha muerto’, de la artista Azucena Arvez Talavera.

A través del collage de imágenes, papeles y manchas, generando texturas y contraste, la serie de obras representa una visión personal de la vida actual en el intento por mantener la calma hacia lo desconocido, por escapar de la preocupación y la impotencia, permaneciendo en el caos que nos rodea y en el que llevamos dentro. Buscando la normalidad a la que estábamos acostumbrados y uniendo los pedazos que dejan ver las grietas de lo que está roto.

Arvez Talavera nació en la ciudad de Asunción, Paraguay. Desde muy pequeña estuvo vinculada al arte, participando de talleres en el Instituto Superior de Bellas Artes y en el Taller de Arte Infantil en el Instituto Municipal de Arte, donde posteriormente se dedicó a estudiar lenguaje musical y violín en el Conservatorio “Agustín Barrios” hasta el año 2018.

Su afinidad por el arte la llevó hasta el Instituto Superior de Arte “Dra. Olga Blinder” de la Universidad Nacional de Asunción, donde llevó adelante diversas exposiciones colectivas y, actualmente, cursa la carrera de Artes Visuales.

Las obras podrán ser visualizadas a través de las redes sociales del Centro Cultural de la Ciudad Carlos Colombino/ Manzana de la Rivera, en Facebook como @CentroCulturalManzanadelaRivera e Instagram @manzanadelarivera.

Para contactar con Azucena Arvez Talavera está habilitada su línea telefónica 0991 248 464, el correo electrónico azucenaarvez@hotmail.com y las redes sociales como @azucena_arvez en Instagram y Azucena Arvez Talavera en Facebook.