Tony Apuril rechaza recorte presupuestario a Cultura e intentará frenar severa medida

El senador Tony Apuril, del Partido Hagamos, se mostró en desacuerdo con los recortes que van a sufrir la Secretaría Nacional de Cultura y el Fondo Nacional de la Cultura y las Artes (Fondec) en el Presupuesto General de Gastos del próximo año y anuncia que como miembro de la Comisión Bicameral de Presupuesto propondrá evitar esos severos recortes.

“Creemos que estamos en tiempos donde debemos ser más austeros y eficientes con el Presupuesto General de la Nación, eso es categórico, pero no podemos cargarle todo el peso de los recortes al sector artístico. El desafío es detectar más de aquellos gastos superfluos en el Estado y esos son los que debemos recortar”, apuntó el legislador.

Dijo que antes que hacer recortes al sector artístico, “habría que dar un empuje más decisivo a la economía naranja por parte del Estado”.

“El arte y toda la comunidad creativa tiene mucho que dar a nuestro país. Tenemos que saber ver todo lo que mueven las manifestaciones artísticas y todo lo que pueden desarrollar e incentivar a la economía si esto va creciendo”, señaló.

Aseveró que el sector cultural gana cada vez más público y más adeptos y como prueba de ello se pueden ver a más personas dedicándose al rubro produciendo obras de teatro y películas, que muchas veces son respaldados por el Fondec.

“Paraguay ha dado un salto con la cinematografía y no podemos recortar fondos en algo que está redituando a nuestro país, y lo está poniendo ante los ojos del mundo, y no precisamente por algo negativo, como estamos acostumbrados”, señaló.

Indicó que el Estado debe promover la revalorización del arte en todas sus formas, pero sobretodo como un acelerador económico, para seguir avanzando hacia el país que queremos.

Artistas, comunicadores y gestores se organizan para una asamblea pública este miércoles 18 de septiembre frente al Panteón de los Héroes a las 19:00, a modo de organizarse e impedir el recorte.

 

Richard Marx traerá sus grandes éxitos a Paraguay

El cantante, compositor y productor, Richard Marx, se presentará en Paraguay el próximo jueves 26 de setiembre con su "A full night of hits" en el Teatro del Banco Central del Paraguay (Federación Rusa c/ Augusto Roa Bastos).

Oriundo de Chicago, con más de treinta años de carrera, ha vendido más de 30 millones de discos mundialmente, comenzando con su homónimo debut que se posicionó #8 en el chart de Billboard Top 200 y generó cuatro singles Top 5, incluyendo “Hold On To The Nights” y “Don’t Mean Nothing” que le valió una nominación al Grammy como Mejor Intérprete Masculino de Rock. Su sucesor “Repeat Offender” (1989) fue aun más exitoso, alcanzando el #1 y álbum cuádruple platino con dos singles #1: “Satisfied” y “Right Here Waiting”.

En julio del 2014, lanzó su octavo álbum, Beautiful Goodbye, con todo el material nuevo. Los fanáticos pueden encontrar el octavo álbum de estudio de Marx, un poco alejado de sus álbumes anteriores. Según el cantante / compositor, se propuso hacer un álbum deliberadamente sexy. “Las canciones de este disco fueron influenciadas en gran medida por todos, desde Sade hasta Bebel Gilberto, hasta varios artistas de EDM e incluso Chopin. Soy conocido por la música romántica en el pasado, pero esta música que escribí es más sensual y etérea, y las letras son más aventureras de lo que he estado dispuesto a hacer en el pasado ".

Todos los temas de Beautiful Goodbye fueron escritos y producidos por Marx, excepto "Getaway", coescrita y producida con Walter Afanasieff; "Forgot To Remember" coescrito con el líder de Vertical Horizon y colaborador frecuente de Marx, Matt Scannell; "Turn Off The Night", coescrita con el compositor de múltiples éxitos David Hodges, y la canción principal, coescrita con su esposa, Daisy Fuentes.

Richard se ha comprometido con varias causas benéficas diferentes, desde donar los derechos de autor de su exitoso sencillo, "Should´ve Known Better", para construir una habitación en el Centro Médico de la NYU para pacientes pediátricos con cáncer, hasta su grabación de "Children of the Night", la cual llamó la atención sobre la difícil situación de los niños sin hogar en las calles, recaudando más de 500 mil dólares para la Fundación "Children of the Night".

Marx también ha realizado conciertos benéficos a lo largo de los años para la Fundación TJ Martell, Toys for Tots, Make a Wish Foundation, la American Cancer Society, Ronald McDonald House Charities, Best Buddies y Special Olympics. También ha organizado un concierto anual benéfico de estrellas para la Fundación de Fibrosis Quística, recaudando más de 4 millones de dólares para investigación para curar la enfermedad.

Las entradas para el show del 26 de setiembre en el BCP están a la venta en la Red UTS. Preferencias: 330.000gs; VIP Plata: 550.000gs; VIP Oro: 660.000gs; VIP Platino: 880.000gs. Primera Fila: 1.100.000gs.

El evento es producido por InOut Music y HG Eventos.

 

Don Omar celebrará el inicio de la Primavera y el Día de la Juventud en Paraguay

El cantante de reggaeton Don Omar, considerado como el “Rey” del mencionado género, dará dos días de concierto por primera vez en nuestro país, este viernes 20 y sábado 21 de septiembre, ambas fechas a las 21:00 en el Jockey Club.

El retorno triunfante del mítico cantante inaugura la llegada de la primavera y celebra el día de la juventud tras doce años de su última presentación en Paraguay.

William Omar Landrón Rivera es un artista multifacético puertorriqueño, quien además de ser músico de reggaeton, también incursionó en otros estilos como salsa, electrónica merengue y mambo y como actor ha trabajado en varias películas de la franquicia Rápidos y Furiosos.

El artista obtuvo varios premios Billboard y Grammy’s, llegó a romper récords por las ventas masivas de sus álbumes y colaboración con artistas como Jennifer López, Daddy Yankee, Wisin & Yandel, Romeo Santos, Tito El Bambino, Pitbull, Kat De la Luna, Busta Rhymes y Akon.

Entre sus hits se encuentra nada menos que el himno del reggaeton “Dale Don Dale”, la canción más exitosa del género, “Pobre Diabla”, “La Batidora”, “Salió El Sol”, “Ojitos Chiquititos”, “Dile”, “Virtual Diva”, entre otros. Don Omar posee seis álbumes de estudio y cinco en vivo.

Don Omar, el intérprete de reggaetón y líder en ventas mundial, manifestó una conexión especial con el país mediante su solidaridad ante las inundaciones.

Las entradas para el 20 de setiembre siguen a la venta en Ticketea, mientras que para el sábado 21 ya se encuentran agotadas. El costo de las mismas van desde: The Lounge: G.700.000, Don Omar G.340.000, Mesas G.190.000, Preferencias G.185.000, Generales G.170.000.

 

La serie de "El Señor de los Anillos" de Amazon se rodará en Nueva Zelanda

Los Ángeles (EE.UU.). Amazon Studios anunció este martes que su serie sobre "The Lord of The Rings" se rodará en Nueva Zelanda y detalló que la preproducción de este ambicioso proyecto televisivo ya ha empezado y que la producción como tal comenzará en Auckland en los próximos meses.


Fuente: EFE

Nueva Zelanda fue también el lugar elegido para rodar la exitosa trilogía de Peter Jackson que adaptó al cine los libros de "The Lord of The Rings" escritos por J.R.R. Tolkien: "The Fellowship of the Ring" (2001), "The Two Towers" (2002) y "The Return of the King" (2003).

Este país fue, asimismo, el escenario escogido por Jackson para crear sus tres películas sobre "The Hobbit: An Unexpected Journey" (2012), "The Desolation of Smaug" (2013) y "The Battle of the Five Armies" (2014).

"Mientras buscábamos la localización en la que poder dar vida a la belleza de la Segunda Edad de la Tierra Media, sabíamos que necesitábamos encontrar un lugar majestuoso, con costas vírgenes, bosques y montañas, que también son escenario de otras producciones de primera categoría", dijeron hoy los "showrunners" (máximos responsables de una serie) J.D. Payne y Patrick McKay.

"Estamos muy agradecidos a toda la gente y al Gobierno de Nueva Zelanda, y especialmente a Auckland, por apoyarnos durante la fase de preproducción. La gran hospitalidad de los kiwi con la que nos han dado la bienvenida ya nos ha hecho sentir como en casa, y esperamos profundizar en esta relación en los próximos años", añadieron.

El cineasta español J.A. Bayona ("The Impossible", 2012; "Jurassic World: Fallen Kingdom", 2018) dirigirá los dos primeros episodios de esta serie.

"J.R.R. Tolkien creó una de las historias más extraordinarias e inspiradoras de todos los tiempos y, como gran fan del escritor, es un honor y un placer unirme a este increíble equipo", aseguró Bayona en julio cuando se dio a conocer su fichaje.

Bayona será, además, productor ejecutivo de esta serie junto a su socia, Belén Atienza.

Markella Kavenagh y Will Poulter son, hasta ahora, los dos únicos actores confirmados para el reparto de esta gran apuesta con la que Amazon espera lograr un éxito en la televisión comparable al de otras superproducciones de la pequeña pantalla como "Game of Thrones" de HBO.