"Toy Story 4" reina en EE.UU. y acaba con la mala racha de las secuelas

Los Ángeles. "Toy Story 4" reinó en los cines de Estados Unidos este fin de semana y, aunque su resultado se quedó por debajo de las expectativas de los expertos, la cinta animada acabó así con la mala racha reciente de varias secuelas que fracasaron en la taquilla.


Fuente: EFE

Según los datos publicados este lunes por el portal especializado Box Office Mojo, "Toy Story 4" obtuvo 118 millones de dólares en EE.UU. en su estreno en los cines, que, no obstante, fue un dato menor a la cifra de 140 millones que anticipaban los especialistas.

Además, la cinta de Pixar consiguió 120 millones de dólares en el resto del mundo.

Esta nueva entrega de la saga juguetera de animación terminó con la mala racha reciente de las secuelas en los cines estadounidenses, que en las últimas semanas acumularon notables tropiezos con filmes como "Dark Phoenix" (de la saga "X-Men"), "Men in Black International" o "Godzilla: King of the Monsters".

Woody, Buzz Lightyear y el resto de sus entrañables compañeros vuelven a la acción en "Toy Story 4", película que dirige el debutante Josh Cooley y que, en su versión original, incluye las voces de Tom Hanks, Tim Allen, Christina Hendricks, Tony Hale, Annie Potts, Jordan Peele y Keanu Reeves.

Otro juguete, aunque mucho más terrorífico que los de "Toy Story 4", se quedó con el segundo puesto de la taquilla, ya que "Child's Play", nueva versión del clásico de terror de 1988, se anotó 14 millones de dólares en su desembarco en la gran pantalla.

El sanguinario y temible muñeco Chucky, ahora dotado con inteligencia artificial, regresa en una película que, bajo las órdenes del realizador noruego Lars Klevberg ("Polaroid", 2019), presenta en su elenco a Aubrey Plaza, Gabriel Bateman y Brian Tyree Henry.

La nueva versión de "Aladdin" completó el podio con 12,2 millones de dólares que se incorporan a un botín acumulado en todo el mundo que asciende a 810 millones.

Mena Massoud, en la piel del famoso ladrón y aventurero de Agrabah, es el protagonista de este "remake" dirigido por Guy Ritchie ("Snatch", 2000; "Sherlock Holmes", 2009) y en el que Will Smith interpreta al irreverente Genio y Naomi Scott se encarga de la princesa Jasmine.

Por su parte, "Men in Black International", que relanza la saga de comedia y ciencia-ficción ahora con Chris Hemsworth y Tessa Thompson como protagonistas, ingresó 10,7 millones de dólares.

Esta cinta relata una nueva lucha para librar al planeta de las amenazas extraterrestres con la dificultad de que, en esta ocasión, los alienígenas han conseguido infiltrar a uno de sus miembros entre las filas de "los hombres de negro".

Por último, la película de animación "The Secret Life of Pets 2" se embolsó 10,3 millones de dólares.

Secuela de "The Secret Life of Pets" (2016), esta nueva película vuelve a relatar las aventuras y desventuras de un grupo de animales de Nueva York cuando sus dueños salen por la puerta y, en su versión original, cuenta con las voces de Kevin Hart, Harrison Ford, Tiffany Haddish y Eric Stonestreet. EFE

 

SanArte, el plan de artistas que regalan tiempo y talento para alegrar a pequeños pacientes

‘SanARTE’, se denomina la iniciativa del Aula Hospitalaria del Servicio de Pediatría del IPS, el cual se lleva a cabo mediante la ayuda de artistas voluntarios que ofrecen su tiempo y talento para atenuar el impacto de la hospitalización a los niños internados en pediatría.

El Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS) cuenta en el tercer piso con el servicio de pediatría. Un espacio, donde los pequeños pacientes pueden cursar de su actividad escolar, además, de acceder a dinámicas lúdicas como clases de lectura, narración y música.

El objetivo de esta aula hospitalaria es favorecer su adaptación al ámbito hospitalario sin perder la dinámica escolar. De ahí que las dos materias principales a desarrollar en las clases son matemáticas y comunicación sin descuidar el pilar estratégico que son las artes plásticas.

El staff de profesionales compone de siete docentes quienes bajo el plan educativo aprobado por el Ministerio de Educación y Cultura desarrollan tareas educativas tanto en el aula hospitalaria como en las mismas salas de internación para aquellos pacientes quienes no pueden movilizarse de la misma.

En una primera etapa, SanARTE inició en este mes sus actividades que se extienden hasta el mes de julio, coincidente con el periodo de vacaciones de invierno. Donde las profesoras acompañarán a los voluntarios por las salas de internación.

Los voluntarios realizarán diferentes actividades artísticas con los niños, sus familias y todo el plantel, prestando atención a los cuidados que cada enfermito precise y guiándose por las orientaciones del personal sanitario.

Los horarios en que se realizan las actividades artísticas son los siguientes: Hasta el 26 de julio: entre las 8:30 y 9:30, del 18 de junio al 5 de julio: entre las 13:00 y 14:00, mientras que del 9 de julio al 26 de julio: desde las 15:30 a 17:00.


 

Larissa canta 'despacito' y acapara la atención del estadio en Paraguay vs. Colombia

Larissa Riquelme cantó el tema ‘Despacito’ de Luis Fonsi en el karaoke previo al partido entre Paraguay y Colombia ayer en el estadio Fonte Nova de la ciudad de Salvador Bahía, Brasil.

La modelo se encontraba en las gradas del estadio cuando le pasaron el micrófono y se animó a cantar, pero el momento artístico de Riquelme no fue del agrado de los hinchas, quienes la interrumpieron con cánticos y silbidos.

Aunque se animó a participar del karaoke y demostrar su ‘talento’ en el canto, Lari no conocía bien la letra y pidió disculpas. A través de su cuenta de Instagram compartió el video y escribió “para la próxima prometo saber mejor la letra”.

La modelo paraguaya, quien reapareció en el mundo futbolístico viajó en busca del título de ‘Novia de la Copa América’ y al parecer lo está logrando. Una vez más la compatriota llamó la atención de las cámaras y fue noticia en varios medios del vecino país tras estar presente alentando a la selección nacional.



 

Alistan preparativos para la Semana de la Guarania

Los miembros del Ateneo Cultural José Asunción Flores se reunieron con el ministro de la Secretaría Nacional de Cultura, Rubén Capdevila, para conversar acerca de las celebraciones a realizar para la Semana de la Guarania, prevista del 24 al 31 de agosto del corriente.

De este encuentro participaron el presidente del Ateneo, Alcibíades González Delvalle; Antonio Pecci, en calidad de tesorero; y María de la Paz Rivarola, miembro e hija del expresidente, Gilberto Rivarola; así como el director General de Gabinete de la SNC, Juan Marcelo Cuenca.

Tras la audiencia, Pecci explicó que se plantea abrir la Semana de la Guarania con el Concierto “Flores sinfónico”, en el Teatro Municipal, con el propósito de dar a conocer las piezas sinfónicas grabadas por el prolífico maestro José Asunción Flores en Moscú, en el año 1969, con el acompañamiento de las principales agrupaciones sinfónicas del país, en el marco de la candidatura de la Guarania como Patrimonio Cultural Intangible de la Humanidad ante la Unesco, iniciativa encabezada por la SNC.

Añadió que para el Concierto se pretende realizar una revista-programa que contenga los antecedentes de la Guarania, así como las piezas sinfónicas más importantes de este género musical.

Asimismo, mencionó que se coordinarán acciones para concretar la presencia de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN); igualmente, desarrollar programas de difusión en radio y televisión, a través de mini documentales relacionados a la figura de Flores y la Guarania.

Por otra parte, anunció que el 15 de agosto será el concierto de orquesta y coro “María de la Paz” a cargo de la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (OSCA), que cuenta con el libreto de Elvio Romero. Esta sinfonía fue creada por Flores en homenaje a la paz mundial. Según Pecci, este concierto se constituye en un punto importante teniendo en cuenta que los temas sobre la paz mundial ante la Unesco son datos relevantes.

Paraguay celebra cada 27 de agosto el Día de la Guarania, en homenaje al nacimiento de su creador, José Asunción Flores. Se trata de un género musical popular, con composiciones generalmente en escala menor.