Tras 14 meses de negociación Harrison compra la Megacadena, con la 780 AM como buque insignia

Una nueva movida de bulto se produjo en el ámbito de los medios de comunicación. El empresario Norman Harrison, hermano del titular de la APF, Robert Harrison, adquirió la Megacadena de Comunicación.

“Hemos obtenido el permiso de la Conatel y estamos tomando posesión el día de mañana”, confirmó Norman Harrison a la emisora Ñandutí.

Explicó que los medios que conforman la Megacadena de Comunicación son la 780 AM (Primero de Marzo) Radio Latina 97.1, Radio Canal 100 y radio Mariscal Estigarribia. El director del nuevo grupo será Carmelo Rugilo, de larga trayectoria en el ámbito de la comunicación.

El empresario dijo que las negociaciones con la familia Riveros duraron catorce meses, después de los cuales se cerraron los números para concretar la operación.

Los Harrison constituyen una familia ligada a varios rubros empresariales, y ahora por primera vez incursionan en el mundo de los medios de comunicación.

El buque insignia del grupo, La 780 AM, es una de las cinco radioemisoras de alcance nacional que tiene frecuencia libre internacional.

 

Nadia Portillo: "La cumbia está en una crisis terrible en Paraguay"

Según Nadia Portillo, la idea de que la cumbia en Paraguay desaparezca no suena muy descabellada ya que de a poco, los principales referentes de la movida van migrando a nuevos estilos para “subsistir”.

El sector de la industria cumbiera apunta contra Nadia Portillo ya que no se encuentra feliz tras sus picantes declaraciones sobre el género musical que la vio nacer en su trayectoria.

“La verdad pica, no pueden tapar el sol con un dedo, y sé que la cumbia esta en una crisis terrible en Paraguay”, expresó Nadia en contacto con HOY Digital sobre la industria actual y añadió que solo dos o tres artistas del rubro argumentan lo contrario.

Sin embargo, la cantante aseveró que la sequía musical se ve reflejada en múltiples discotecas vacías como también el control de los dueños de radios, como únicos encargados de pasar los éxitos, siendo que también cumplen funciones de managers de ciertos grupos cumbieros. “Te cobran un precio como un combo”, asentó.

“Hay una crisis con la cumbia y al pedo van a negar, a mi me duele porque yo también quiero que vuelva y que reviente pero no está en su mejor momento”, recalcó una vez más Portillo.

Asimismo, añadió que en su época, lo mismo pasó con el reguetón teniendo a varios referentes que luego “desaparecieron” de la industria local sin dejar rastros, por el simple hecho de que la mayoría quedó “estancada” en un solo género.

“Entraron muchos éxitos de afuera y eso afectó mucho y hay que aceptar la realidad”. En ese sentido, Nadia dijo que por esa razón se encuentra constantemente “reinventándose” para lograr posicionarse en el exterior.

“Yo estoy grabando muchos estilos porque mi manager me pide para promocionarme en otros países, tener que hacer un poco de todo, acá está un poco complicado” y agregó que en la misma situación se encuentran otros colegas como Edgar Camarasa fusionándose en el trap o Marilina incursionado en el estilo infantil.

“Hay miles de cosas atrás, hay que buscarle la vuelta, está difícil que la gente acepte y hay que bancarse”, cerró.

 

Robbie Williams, un "ángel" conquistó al público paraguayo

En su primera visita al país, el artista británico ofreció un show intimo pero dinámico en el marco del Personal Fest.


Fuente: Por K Elizabeth Conteiro

Con una mezcla interesante de estilos, una edición más del Personal Fest concluyó en la noche del jueves con un line up para todos los gustos.

Previo al anochecer, durante la jornada pasaron sobre el escenario varios grupos entre los que se encontraban los nacionales: Kita Pena, EEEKS y Paiko con intervalos de los artistas argentinos como Indios, Nathy Peluso y los Auténticos Decadentes.

Estos últimos, pusieron a bailar a varias generaciones con sus clásicos de antaño como “Pendeviejo”, “Los piratas”, “Cómo me voy a olvidar”, “Corazón” o algo de los últimos tiempos como “Un osito de peluche de Taiwán” o “No me importa el dinero”.

La energía de sus miembros, con más de tres décadas en la industria, dejaron a un público eufórico al punto de pedir “una más”, para calmar la vorágine causada por los históricos hit de la agrupación argentina.

Tras el show del grupo liderado por Gustavo Parisi y Jorge Serrano, el conteo final comenzaba para llegar al momento cumbre de la noche.

Pasada las 23 horas y con una extensa intro en compañía de “Lose Yourself”, de Eminem (single que se desprende del Soundtrack de su película biográfica “8 Miles”), la exaltación comenzaba a instalarse.

Vestido como un boxeador, haciendo alusión a su último álbum “The Heavy Entertainment Show”, Robbie Williams se manifestaba frente a su público paraguayo por primera vez.

Y es que el propio británico dejaba en evidencia ese primer contacto en tierra guaraní en reiteradas ocasiones presentándose a sí mismo.

“¡Buenas noches! Soy Robbie fucking Williams”, fueron algunas frases entre tantas.

Con un gran despliegue en el escenario que incluyeron músicos, coristas y un grupo de excelentes bailarinas que lo acompañaba al compás de sus canciones, Williams también se encargó de presentarlos y dejarnos en claro que sería él quien controlaría la noche.

“Esta es mi banda, este es mi trasero… y ahora, el trasero de ustedes, es mío”.

Integrándose hablando en español o estableciendo conversaciones entre cada toque, durante la velada se pudo ver a un Robbie alegre, eufórico, amable y hasta un tanto cuerdo.

Entre cada pausa tampoco podían faltar palabras en castellano o frases armadas como “Rohayhu Paraguay”.

De hecho, deleitó a sus pacientes seguidores con varios clásicos como también con covers, el más emocionante fue su interpretación de “Freedom!” de George Michael, su ídolo personal.

Entre su repertorio no faltaron canciones actuales como también sus clásicos. Algunos de los repasos que hizo incluían hit como Let Me Entertain You, Love My Life, Millennium, Rudebox, Kids, Something Stupid. Y como si fuera poco, invitó a su padre al escenario, Peter Williams, para interpretar a dúo “Better man”.

Como parte de su cierre; Angels, She’s the one y su versión de My Way.

Sin dudas, Williams fue todo un showman que encontró la manera de conquistar nuestros corazones en su primera visita al país.

Y a la espera de una próxima vez, aquí estaremos esperándolo para cumplir lo prometido durante la velada; asistir al siguiente concierto en Paraguay.

 

"La luna" de Tana Schémbori, en el Teatro Latino

La obra “La luna” dirigida por Tana Schémbori se estrena este fin de semana en el Teatro Latino (Tte. Fariña e/ Yegros e Iturbe), con funciones a las 20:00, este sábado 10 y domingo 11 de noviembre.

El espectáculo corresponde a la puesta final de los alumnos del ultimo año del Taller Integral de Actuación (TIA), dirigido por Schémbori en compañía de del Juan Carlos Maneglia.

Este año, los grupos Andrews y Brando del TIA presentan historias y textos breves que invitan a reflexionar sobre el ser, los miedos, las relaciones humanas y la necesidad de ser amados.


Aunque son propuestas similares con un mismo lenguaje corporal, son muy diferentes en lo que respecta a la construcción de personajes.

Tana dirigió a los estudiantes a través del espejo, de manera a que se miren en sus propios compañeros y a partir de su creación ir encontrando la esencia de su personaje, además de darle sentido a las acciones físicas, bajo la co dirección de Sebastian Arguello, Marcelo de Mestral, Carlos Arbues.


La asistencia de dirección es de Damian ‘Toto’ Ricardo y Teresita ‘Pitu’ Olmedo, mientras que el diseño de Luces es de Santi Shaerer.

Las entradas tienen un costo de Gs. 35.000 y pueden ser adquiridas en boletería. La puesta continuará en escena el próximo sábado 17 y domingo 18 a las 20:00.