Tras choque en la ruta, chofer desafía a "moquete" a José Luis Chilavert

El exarquero de la Selección Nacional de Fútbol, José Luis Chilavert, casi llegó a los golpes con el chofer de un ómnibus, luego de que este aparentemente rozara su vehículo.

En las redes sociales circula el video del momento en el que el exalbirrojo discute con el hombre en cuestión en la vía pública, en presencia de policías y ciudadanos.

En el clip se observa que el chofer del bus desafía a Chilavert a enfrentarse a golpes, sacándose le remera y acercándose al exjugador quien es resguardado por los policías.

Según reportes, aparentemente el chofer de la línea 71 protagonizaba una carrera con un colega de otra línea, rozando en el acto el vehículo del “Chila”.

El hecho, que no pasó a mayores tuvo lugar en la ciudad de Capiatá.

 

Jornadas de Literatura con escritores españoles, en el Juan de Salazar

Las jornadas de Literatura Española Contemporánea se desarrollarán los días jueves 9, viernes 10 y el sábado 11 de mayo a las 19:00 en el centro cultural Juan de Salazar (Herrera 834, Asunción).

El evento contará con figuras de la literatura actual española, se trata de los escritores Miguel Rollón y Benjamín Prado, quienes junto al editor Jesús García Sánchez, presentarán tres jornadas en las que hablará sobre la nueva literatura española a través de los poetas de las últimas décadas y la obra de nuevos creadores.

En la ocasión, se abordará temas sobre la obra del escritor comunista Rafael Alberti (1902-1999), desde el análisis y la experiencia de primera mano del novelista, ensayista y poeta Benjamín Prado.

También, el director y fundador de la Editorial Visor, Jesús García Sánchez, más conocido en el mundo editorial como Chus Visor, presentará la conferencia Visor, en la oportunidad la editorial paraguaya Arandurâ presentará una edición especial de la antología “Abre este libro como si fuera un espejo” de Benjamín Prado.

La programación es gratuita y puede consultarse al salazar.gestion@gmail.com, Telf: 021449921 del centro cultural de España Juan de Salazar.

 

Inauguración de la Temporada de Abono 2019 de la OSCA

Este jueves se llevará a cabo a las 20:00 la inauguración de la Temporada de Abono 2019 de la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (OSCA) bajo la dirección del maestro Luis Szaran en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane.

En el marco de la celebración de los 30 Años de Aniversario del Ciclo de Abono se realizará el evento musical con la participación del celebrado concertista de piano francés Pierre Blanchard.

El programa Gala Sinfónica Francesa gira en torno a compositores de los períodos romántico y de principios del Siglo XX de Francia: PETITE SUITE (Claude Debussy), CARNAVAL ROMANO Opus 9 (Héctor Berlioz); INTRODUCCIÓN Y ALLEGRO APPASSIONATO (Robert Schumann); LE DERNIER SOMMEIL DE LA VIERGE (Jules Massenet); GRAN POLONESA (Frederic Chopin).

Organizado en forma conjunta por la Dirección de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción y la Sociedad Filarmónica de Asunción, el concierto cuenta con los auspicios de la Fundación Itaú, la Embajada de Francia y la Alianza Francesa de Asunción.

Las entradas van desde, adultos G.25.000, paraíso G.10.000 hasta estudiantes G.2.000. Las consultas y reservas se pueden realizar en la Sociedad Filarmónica de Asunción (Cerro Corá 848 e/ EE.UU y Tacuary). Contactos 492416 / 443774 – sfa@pol.com.py.

 

Taller de Expresión Corporal, este sábado en El Granel

Un Taller de Expresión Corporal se habilitará al público este sábado 11 de mayo desde las 18:00 hasta las 21:00 en El Granel.

Los talleres de Expresión y Danza Libre son sesiones de movimientos expresivos abiertos a todos, sin distinción de género, idioma, profesión, experiencia y condición física.

Las sesiones proponen expresiones musicales y corporales, que invitan a mover libremente el cuerpo y las emociones de manera espontánea, en un espacio de experimentación profunda y creativa.

Con ritmos sensuales, energéticos, tribales, livianos y calmos, se quieren llevar los participantes a una mejor conexión con sus cuerpos y a poder traducir su emociones en gestos.

El costo de las entradas es de G.60.000 por persona y a partir de dos personas es de G.50.000 cada uno.