Farándula

Tras escándalo y renuncia al Grupo Vierci, Anibal Espínola es nueva figura del SNT y C9N

El periodista Anibal Espínola encontró un nuevo horizonte tras apartarse del Grupo Vierci por la publicación del Diario ABC Color sobre millonarios pagos a periodistas por parte de la entidad binacional Yacyretá (EBY).

Hace algunas semanas se supo sobre la renuncia del presentador televisivo al canal de Villa Morra tras ser de público conocimiento los pagos por publicidad que recibía, llegando a un monto total de Gs. 21 millones.

Luego de la publicación de ABC, el comunicador presentó su renuncia al holding de Antonio Vierci donde formaba parte de los canales Telefuturo y NPY, así como la 1080 AM Monumental.

Sus jefes directos indicaron que el trabajo que realiza Anibal Espínola es de suma utilidad para los medios en que se desempeñan.

Sin embargo no opinó igual Lucas Balmelli, gerente general del holding de medios que fue el que finalmente decidió que Espínola ya no continúe en el grupo Vierci.

Ante la incertidumbre de si con este antecedente Espínola estaría nuevamente en los medios, su propio colega, Roberto Pérez, se encargó de dar las buenas nuevas:

“Seguro de tu éxito en esta nueva etapa profesional”, tecleó Roberto en su cuenta de Twitter dando la bienvenida a Espínola a los medios STN y C9N.

De esta manera, Aníbal vuelve a estar en pantalla en otro de los canales líder de la televisión paraguaya.

 

Teatro

Continúa la obra teatral “El hijo de la novia” en el Alerquín Teatro

Este fin de semana las funciones de “El hijo de la novia”, de Juan José Campanella y Fernando Castets, en versión teatral de José Antonio Vitoria y Garbi Losada sigue con nueva función.

La puesta cuenta con la dirección de Tana Schémbori con un gran elenco encabezado por Myriam Sienra y José Luis Ardissone.

El hijo de la novia es una historia de las que hacen grande la comedia, y gran parte de su acierto se basa en que, en casi todas sus escenas, en medio de unos diálogos dramáticos, se despliega el sentido del humor.

Sobre sus dos líneas argumentales, la boda de los padres y la obligada venta del ruinoso restaurante familiar a una cadena internacional, se sostiene todo un entramado tragicómico: ese pequeño empresario que tiene que hacer trampas para seguir adelante, ese anciano que ve cómo sus valores ya nada valen, esa mujer sin memoria… Personajes y situaciones que llevan al espectador de la carcajada al llanto, haciéndole disfrutar de ambas emociones de igual manera.

Las funciones son en Arlequín Teatro los días viernes y sábados a las 21hs y el domingo a las 20hs. Las entradas están disponibles en Red UTS y boletería del teatro, sobre Antequera 1061 entre Rca de Colombia y Tte. Fariña.

 

Espectáculos

Se inaugura fotogalería en la Plaza de la Democracia este viernes

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Asunción, habilitará mañana viernes 10 a las 19:00, una Fotogalería en la plaza de la Democracia, con la exposición XIX manifiestos, muestra de fotografías, con curaduría de Luis Vera, como parte de las actividades conmemorativas de los 481 años de la fundación de la ciudad.

El nuevo espacio es una Fotogalería, ubicado en la parte alta de la Plaza, en donde se pondrá al alcance de los habitantes y visitantes de la ciudad, y que brindará exposiciones de fotografía constantes y periódicas, con un sentido amplio y para un público diverso, sobre temas de interés social que propicien el debate sobre el fortalecimiento de identidades y con aportes a la construcción de ciudadanía.

En la primera exposición, mostrarán sus obras Fernando Allen, Juana Barreto Yampey, Ana Baumann, Fredi Casco, Martín Crespo, Leonor De Blas, Marta Escurra, Alicia Fallabella, Zuca Malky, Mariluz Martin, Juan Carlos Meza, Rosa Palazón, Alfredo Quiroz, Jesús Ruiz Nestosa, Jorge Sáenz, Marcelo David Sandoval, Javier Medina Verdolini, Gabriela Zuccolillo y Luis Vera, con coordinación de David Luna Pastore. Las copias de las fotos se realizaron con apoyo de Altatec.

XIX manifiestos tiene relación en parte, con la idea de que toda fotografía es un mensaje que está revelando las intensiones de quien opera la cámara y deja una huella de realidad, aunque supeditada a inagotables significados. También, a la idea de uso del espacio público para comunicar masivamente los mensajes.

Otro propósito del espacio es que sirva como un ejercicio de construcción de ciudadanía, para que la gente la haga suya y entienda que lo público es tanto de uno mismo como de todos y se paga con impuestos. En general, lo público se tiene como “de nadie, por lo que no me compete cuidarlo”.

 

Farándula

Ni la alusión a su miembro, ni chats de terceros a la nena, juez destroza a Fabbro: 'Es inadmisible'

La Sala VII de la Cámara de Casación de la justicia argentina declaró "inadmisible" la serie de recursos de la defensa de Jonathan Fabbro, para obtener su libertad.

Acusado de haber abusado durante cinco años de su sobrina (ahora de 12 años) en Argentina, el futbolista vio cómo su último argumento de que fueron “terceras personas” las que realizaron los chat de contenido erótico con la menor, fueron declarados no creíbles.

“Se declara inadmisible”, fue la frase escueta y contundente que resume la disposición existente en el juzgado que entiende en la causa, y a la cual accedió el medio argentino Infobae.

“Muchas conversaciones de la nena con gente adulta que fueron captadas por un programa, lo hizo mi hermana”, dijo el futbolista en el Juzgado N°32 según la transcripción de la indagatoria.

Y agregó: “Son conversaciones de la nena con gente mayor, con gente de Paraguay conocida que capaz se hacen pasar por alguna persona para ver cómo respondía la nena o ver qué pasaba realmente entoncesSe hacían pasar por fans míos y nos mandaban esas cosas como prueba para hacernos saber que la nena no es normal o que no es normal que hable con gente desconocida o mayor que ella”.

Una de las pruebas que incriminan a Fabbro son las capturas de pantallas de comunicaciones vía WhatsApp, en las que el futbolista pedía fotos a su ahijada y que fueron tomadas desde su iPhone 6. La defensa alegó que dichos elementos no eran veraces. Sin embargo la división Cibercrimen de la Policía Metropolitana descartó totalmente esa chance.

Otro elemento que aplastó los argumentos defensivos de Fabbro fue la declaración de la niña en la cámara Gesell del Cuerpo Médico Forense. Los peritos avalaron la veracidad de sus declaraciones.

Exámenes sicológicos y siquiátricos revelaron que la menor no fabulaba al mencionar detalles de lo que fue, según la misma, las sesiones catalogadas como de abuso sexual.

Un pasaje de los recursos insólitos a los que accedió Fabbro para intentar convencer de su supuesta inocencia a los jueces, fue el pedido para que le revisen el tamaño de su órgano genital.

Subrayó en ese sentido que su miembro “es mucho más grande que lo normal” y que hubiera sido imposible que la menor no lo recuerde, en caso de que lo haya visto desnudo.

Con este panorama la situación del deportista parece ir a peor, teniendo en cuenta las aristas jurídicas que ahora avalan la posición de la querella. Fabbro continúa preso en el penal de Ezeiza.