Tras ser descalificada 'por ser lesbiana' ahora es la "Reina Asunción Universo"

Este fin de semana, la modelo Ana Livieres se convirtió en la nueva reina en el certamen “Reina Asunción Universo” y cada vez se acerca más para representar a Paraguay como candidata a Miss Universo.

La modelo Ana Livieres se coronó este domingo como la nueva “Reina Asunción Universo”, evento que se llevó a cabo en las instalaciones del “Teatro de las Américas” organizado por “MGM producciones”.

Tras un año de escándalo y no poder pelear para ser candidata a Miss Supranational, finalmente Livieres podrá pelear la candidatura para representar al país como Miss Universo.

En el podio de coronación también se llevaron el titulo como “Reina Asunción Mundo” Paloma Reidl y“Miss Grand Asunción” Clara Sosa.

ANTECEDENTES LÉSBICOS Y PELEA

Durante el 2017, la modelo había sido rechazada por la organización ‘Belleza Paraguaya’ para ser una de las candidatas a Reinas Central 2017, posterior para ser candidata a Miss Supranational, por un cortometraje del que participó realizando escenas subidas de tono con otra mujer. Asimismo, mantuvo un tenso cruce con el director de la organización Belleza Paraguaya, Maximiliano Di Arte, quien fue el que la expulso de la competición.

Por otro lado, la mala noticia no desanimó a Livieres, quien se había preparado para poder quedar entre las finalistas, ya que siguió manteniendo el debate sobre las posturas de las candidatas ante estos casos.

Entre sus explosivas declaraciones, anunció que se quitaría los pechos, asegurando que le gustaría tener un look más “masculino”, decisión que lo llevó a cabo hace algunos meses. Y su condicional apoyo a la comunidad LGBTI en marchas y convocatorias, que puso en debate las posturas de una futura Miss ante sus apoyos públicos.

 

Del Toro y "Tres anuncios por un crimen", entre los triunfadores de los BAFTA

Este domingo se llevó a cabo la antesala de los Óscar en Londres con la ceremonia organizada por la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión, los BAFTA 2018. Entre los más ganadores de la noche se batieron a duelo “Tres anuncios en las afueras” y “The shape of water”.

A dos semanas de los premios Óscar, los Bafta dieron un pequeño adelanto de lo que será la reñida competencia entre las películas candidatas.

La gala, que se realizó en el Royal Albert Hall de Londres, tuvo como gran protagonista a “Tres anuncios por un crimen” llevándose cinco galardones; como mejor película, mejor actriz para Frances McDormand, mejor actor de reparto para Sam Rockwell, mejor guión original y mejor película británica. Este último obedece por ser una producción británico-estadounidense, escrita, dirigida y producida por el angloirlandés Martin McDonagh ya que el elenco y las grabaciones fueron netamente norteamericanas.

Guillermo Del Toro

De doce nominaciones, Del Toro solo se llevó 3 a casa como mejor director, mejor diseño de producción y mejor música original. De esta manera, y con el premio a la categoría más importante de una ceremonia, el director mexicano se consolida como la mejor apuesta y el favorito para los Óscar.

Gary Oldman

Como mejor actor el premio fue para Gary Oldman por su papel en Las horas más oscuras, dejando atrás a Daniel Day-Lewis o a Timothée Chalamet, quien se destacó en Call me by your name.

Como mejor actriz de reparto, Allison Janney fue la aclamada por su papel en I, Tonya.

Allison Janney

Daniel Kaluuya obtuve el premio en estrella en ascenso por su papel en Get Out. Como mejor película animada se lo llevó Disney-Pixar con la merecida Coco.

Mejor guión adaptado para Call me by your name. Mejor película en lengua extranjera para The Handmaiden de Corea del Sur. Mejor documental I Am Not Your Negro.

Mejor diseño de vestuario fue para El hilo invisible, mejor fotografía y mejor efectos especiales para Blade Runner 2049. Mejor montaje para Baby Driver y mejor maquillaje y peinado para Las horas más oscuras.

Daniel Kaluuya
 

HBO se suma a Sony y compra derechos de Los Buscadores para la distribución en EEUU

El canal de televisión por cable y satélite más popular de Estados Unidos se suma a la distribución internacional de la película paraguaya y compra los derechos de la misma.

Tras conocerse la noticia de que Sony Pictures compró los derechos del filme para el alcance en el extranjero, el portal Variety confirmó que el agente de ventas FilmSharksm llegó a un acuerdo con HBO para la emisión en territorio estadounidense de Los Buscadores (Gold Seeker).

Además, el apartado adelantó de que más países estarían interesados en la compra de derechos como Francia, China, Japón, Australia e Italia para sus respectivas distribuciones locales.

En cuanto a los estrenos en cines internacionales, la primera parada que hará la cinta nacional será en Argentina en marzo con la distribuidora, FilmSharks,con sede en Buenos Aires.

 

Lady Bird y María Magdalena entre los próximos estrenos

Los cines del país renovarán la cartelera durante el mes de marzo con dos nuevas propuestas; Lady Bird cuyo estreno es el 8 de marzo y María Magdalena, el 22.

Nominada en varias categorías en los Óscar, Lady Bird llega a los cines del país el próximo 8 de marzo.

Bajo la dirección de Greta Gerwing, en Lady Bird la actriz revela su nueva y audaz voz cinematográfica con su debut como directora, ahondando tanto el humor como el dramatismo en el vínculo turbulento entre una madre y su hija adolescente.

Christine “Lady Bird” McPherson (Saoirse Ronan) lucha para no ser como su madre (Laurie Metcalf), pero es exactamente igual de amorosa, profundamente obstinada y fuerte que ella, una enfermera que trabaja incansablemente para mantener a flote a su familia después de que el padre de Lady Bird, perdiera su trabajo.

Ambientada en Sacramento, California en 2002, en medio de un paisaje económico estadounidense que cambia rápidamente, Lady Bird es una mirada a las relaciones que nos dan forma, las creencias que nos definen y la belleza inigualable del lugar que llamamos hogar.

La otra nominada por la Academia que llegará a los cines es María Magdalena, un retrato auténtico y humanista de una de las figuras espirituales más enigmáticas y malentendidas de la historia.

Esta biografía bíblica cuenta la historia de María Magdalena (Rooney Mara), una joven mujer en busca de una nueva forma de vida.

Atrapada en las jerarquías de la época, María desafía a su tradicional familia para unirse a un nuevo movimiento social dirigido por el carismático Jesús de Nazaret (Joaquin Phoenix).Pronto encuentra un lugar para ella dentro del movimiento y en el corazón de un viaje que la conducirá a Jerusalén. Escrita por Helen Edmundson y Philippa Goslett, en el filme también protagonizan Chiwetel Ejiofor y Tahar Rahim.