Trozan a Carlos Ortellado por falta de empatía con desempleados de restó del que es "influencer"

El presentador televisivo es blanco escrache en redes sociales una vez más, esta vez por su falta de empatía hacia un funcionario desvinculado de un restaurant del que es “influencer”.

En las últimas horas generó mucha repercusión en las redes, principalmente en Twitter, un troce masivo al conductor de Vive la Vida y Vive la Tarde, Carlos Ortellado, debido a su arrogancia.

Un grupo de exfuncionarios de Alma Cocina con Fuegos dio a conocer vía redes de su desvinculación sin justificación y sin liquidación en plena pandemia del COVID-19.

Uno de ellos recurrió al mediático Carlos Ortellado, imagen del local gastronómico, pidiendo al mismo que se solidarice con ellos y extienda el reclamo al propietario, Gustavo Camio.

“Y por qué no le decís vos. Quién crees que soy tu palomita mensajera?” (sic), respondió el farandulero exmodelo desde el privado en su cuenta en Instagram.

La captura de la conversación fue viralizada y Ortellado es cuestionado duramente.

“Cierto que @carlitosorte no es “palomita mensajera”, pero en medio de una pandemia y bajo estas circunstancias… Bro, un poco de empatía con tu hermano trabajador… Más aún teniendo el “peso” que tenés, muy probablemente seas amigo del dueño y podrías hablarle de tu a tu…”, es uno de los comentarios.

“Que vergüenza que seas así @carlitosorte. Cara somnolienta todo el día hablando de empatía, solidaridad con el prójimo en los medios y ni si quiera pudiste contestar de forma cortés un pedido de ayuda”, se lee en otro tweet.

Esta no es la primera vez en que Ortellado es genera polémica en redes sociales. En una ocasión expuso a la madre de sus hijos durmiendo y exhibiendo su ropa interior, para vender un colchón como “influencer”.

En otra oportunidad, fue criticado luego de haber hecho una selfie en el funeral del abuelo de su pareja.

 

"Las chicas del cable" tendrán un final "digno y justo"

Madrid. La serie española "Las chicas del cable" se abre camino en la desgarradora posguerra civil para cerrar su historia, que tendrá un final "apoteósico, digno y justo", según las actrices que dan vida a esas cuatro jóvenes que trabaron amistad en la compañía telefónica en 1928.


Fuente: EFE/ Silvia García Herráez

Sin reventar la trama, Ana Fernández señala a EFE que el desenlace de la serie -a partir de este viernes en Netflix- dejará a los espectadores con "la boca abierta".

"No podemos decir si será feliz o no, para descubrir eso hay que verlo, pero lo que sí puedo avanzar es que va a ser bastante impactante. Nosotras estamos muy orgullosas del final, era importante terminar de esta manera la serie, va a ser muy justo", asegura.

Los cinco episodios que quedaron pendientes de la última temporada van a darle un final cerrado a la historia de los personajes de Lidia (Blanca Suárez), Óscar (Ana Polvorosa), Carlota (Ana Fernández), Marga (Nadia De Santiago) y Sofía (Denisse Peña).

Estos nuevos capítulos nos sitúan siete meses después del final anterior, cuando Lidia sufre la venganza de Carmen (Concha Velasco) en un centro de reeducación (lugares de detención donde se internaba a las personas que se oponían al régimen de Franco). Pero sus amigas deciden ir a rescatarla con la ayuda de Francisco (Yon González).

"Vamos a ir hasta donde haga falta para acabar con Carmen", afirma Suárez a EFE, mientras que Concha Velasco agrega: "La rabia y la sed de venganza me van a hacer que sea aún más mala malísima". Comentarios que anticipan un duro enfrentamiento entre la directora del centro de reeducación y las chicas.

Además, en estos últimos cinco capítulos Sofía se va a "encarnar" en una chica del cable más, aceptando más responsabilidades de las que le corresponden, con tal de "salvar a su familia".

"Las chicas siempre se las apañan para salir de todo, pero esta vez quería echar una mano, así que con su ayuda me voy a infiltrar en el centro de reeducación como enfermera y así poder echarlas una mano desde dentro para conseguir acabar con Doña Carmen", explica Peña.

Un personaje, el de Doña Carmen, que ha significado mucho para Velasco, como resalta a Efe la actriz, que asegura que esta serie ha sido el proyecto "más importante" de toda su carrera como actriz, ya sea en los teatros, en la ficción o en el cine.

"El papel de Doña Carmen ha significado mucho para mí, tanto, que lo considero el más importante de toda mi carrera. He tenido tan buena relación con todo el equipo y me lo he pasado tan bien que para mí este personaje significa mucho", afirma rotunda la veterana actriz.

Junto a ella, cinco jóvenes actrices que desde 2017 han dado vida a esas chicas del título, que forjaron su amistad trabajando como operadoras de una empresa telefónica en la España de los años 20, y que, unidas se enfrentaron al machismo, a la cárcel, a secuestros, atentados e incluso a la muerte de una de sus compañeras.

Hoy, Ana Fernández y Ana Polvorosa hacen balance de todo lo acontecido tras 42 episodios.

Sus personajes han sido los más reivindicativos de la serie, tanto en el papel de la lucha por los derechos de la mujer como en los derechos LGTBI+, y ellas se muestran "muy orgullosas" de todo lo que han construido a lo largo de este tiempo.

"En la serie se ha intentado dar visibilidad con amor y respeto a todas las variables que puede tener la vida en general, dar visibilidad a todos sin dividir ni clasificar", defiende Polvorosa.

Además, Fernández añade que en esta última temporada se van a reflejar muy bien esos ideales y sentimientos por los que llevan luchando desde el inicio de la serie.

Luchadoras, valientes, pero sobre todo amigas, "Las chicas del cable" llegarán al final de su historia tal y como comenzaron: juntas.

 

Tom Hanks tras superar el coronavirus: "No sabemos cuándo volveremos a rodar"

Los Ángeles (EE.UU.). Tom Hanks fue una de las primeras celebridades en contagiarse del coronavirus, enfermedad de la que ya se ha recuperado pero tras la que "no sabe cuándo volverá a trabajar" y por la que ha tenido que estrenar su última película, "Greyhound", en televisión en lugar de en cines.


Fuente: EFE/ Javier Romualdo

"Greyhound", un drama bélico sobre la II Guerra Mundial que ha escrito y protagonizado él mismo supone el regreso de un actor que hace unos meses ocupó cientos de titulares en todo el mundo al contagiarse de la COVID-19 durante un rodaje en Australia, cuando la pandemia comenzaba a preocupar en todo el mundo.

"Estuvimos 10 días con síntomas muy incómodos. No llegamos a temer por nuestra vida, por suerte", recordó sobre la enfermedad que padeció junto a su mujer, Rita Wilson, en un encuentro virtual con periodistas en el que analizó el futuro inmediato del cine.

"Si una serie de cosas hubieran ido a peor habríamos necesitado tratamiento médico experto. Nos aislamos para evitar contagiar a los demás y desde entonces seguimos en cuarentena", explicó Hanks.

El matrimonio se contagió mientras estaba de viaje en Australia para participar en las labores de producción de la próxima cinta biográfica sobre Elvis Presley que dirigirá Baz Luhrmann, en la que Hanks actuará como el representante del ídolo musical.

"NO SABEMOS CUÁNDO PODREMOS VOLVER A TRABAJAR"

Ahora, Hanks reconoce que no sabe cuando volverá a rodar, aunque pronostica que no será pronto.

"Nadie tiene ninguna idea de cuándo se podrá volver al trabajo. El momento llegará, pero no sabemos cuando", admite.

Según el popular intérprete, hay una serie de factores "físicos, legales, financieros y de seguridad" que van a provocar que el parón en la industria cinematográfica sea más largo de lo esperado.

"Como tu película tenga a dos personas en un auto, hablando cerca o besándose… -describió-. Hay tantos requisitos opuestos a llevar una máscara y respetar la distancia entre el equipo".

LLAMADA AL SENTIDO COMÚN

En este contexto, la estrella aprovechó su popularidad para pedir que la gente haga lo posible por reducir los contagios, especialmente tras el repunte que ha experimentado Estados Unidos.

"Hay tres cosas que podemos hacer: Llevar mascarillas, practicar la distancia social y lavarnos las manos. Es muy simple y si no las cumples debería darte vergüenza", afirmó.

"No es tan difícil hacer tu parte -razonó-. Si conduces vas en tu dirección, giras según los signos y no atropellas a la gente, es sentido común, nada más".

ATASCO DE ESTRENOS EN LOS CINES: "NOS ROMPE EL CORAZÓN"

Entre otras consecuencias, el cierre de los cines en todo el mundo ha llevado a que los estrenos se amontonen en el calendario sin una fecha concreta y encadenando atrasos.

"Habrá un atasco de superproducciones que quieren proyectarse en cines, hasta que se determine cómo hacerlo. Nadie tiene la respuesta", pronosticó.

Por ello, Hanks decidió asociarse a Apple TV+, la nueva plataforma del gigante tecnológico, para estrenar "Greyhound", un drama por el que apostó personalmente al protagonizar, producir y escribir su guion.

"A todos nos rompe el corazón que esta película no se exhiba en cines", admitió.

Pero el equipo analizó la situación y vio "que no habría espacio entre tantos estrenos", coincidiendo con cintas como "Wonder Woman" o "Top Gun 2".

"Es decepcionante, porque la película luce genial en pantallas gigantes", lamentó.

"GREYHOUND" DIRECTA A LOS HOGARES CON APPLE TV

La renuncia a la gran pantalla de "Greyhound" sigue los pasos de otras películas como "Trolls World Tour" o "Scoob!" que, debido a la pandemia, obviaron los cines y optaron por un lanzamiento digital.

Basada en la novela de 1955 "The Good Shepherd", de Cecil Scott Forester, la cinta viaja hasta los primeros días de la participación de EE.UU. en la II Guerra Mundial, cuando el comandante Ernest Krause (Tom Hanks) cruza el Atlántico en submarino lleno de inseguridades y miedos.

 

Bob Dylan hace historia en la cartelera Billboard con su nuevo disco

Miami. El legendario músico estadounidense Bob Dylan hizo historia de nuevo este martes al ingresar en primer lugar a la lista de los 100 artistas más populares de la semana de la cartelera Billboard, gracias a su nuevo disco "Rough and Rowdy Ways".


Fuente: EFE

Esta es la primera vez que Dylan, de 79 años, es parte de esa prestigiosa lista, creada en 2014 para medir la influencia y la popularidad de un artista en las diferentes esferas en las que se distribuye la música hoy en día.

El álbum también debutó en el segundo lugar de la cartelera Billboard 200, de los discos más vendidos, y convirtió al cantautor estadounidense en el primer artista en tener un álbum en los primeros lugares en siete décadas ininterrumpidas.

La historia de las producciones de Bob Dylan en la cartelera Billboard comenzó en septiembre de 1963, cuando entró en la lista con "The Freewheelin' Bob Dylan".

"Rough and Rowdy Ways" es, además, el primer disco de Dylan con música inédita en ocho años.

La producción incluye 10 canciones, inspiradas en sus reflexiones sobre la vida y la muerte.

Los sencillos que ya han sido promocionados son "Murder Most Foul", "I Contain Multitudes" y "False Prophet".

De hecho, "Murder Most Foul", que salió al mercado este abril, llegó esta semana al primer lugar de la cartelera de las canciones de rock más vendidas digitalmente, con lo que se convirtió en el primer tema de Dylan en llegar al primer lugar de una lista Billboard en la historia de las mediciones musicales.

En una entrevista con The New York Times, el artista se declaró "muy sorprendido" con el éxito del tema, considerando que dura 17 minutos y habla del asesinato del presidente estadounidense John F. Kennedy.

Su disco anterior fue "Triplicate", una compilación de "canciones clásicas estadounidenses" que presentó en 2017, si bien el artista no había lanzado un álbum con música nueva desde "Tempest", en 2012.