Trozan a Jorge Castro por no retirar afiches de campaña política y es tendencia en Twitter

El tenor Jorge Castro es tendencia en Twitter, debido a que no ha retirado los afiches implementados en su campaña proselitista en el marco de su candidatura a la concejalía de Asunción.

A cuatro días de las elecciones municipales, aún se ven en varios puntos de la ciudad de Asunción algunas imágenes de políticos, entre ellos el artista Jorge Castro, quien actualmente es tendencia en la red social Twitter.

Hartos de tener que ver el rostro del tenor que no obtuvo los votos necesarios para ocupar una silla en la concejalía, internautas expresan su molestia desde la virtualidad, utilizando el humor y el sarcasmo para arremeter contra él y su equipo, a fin de que retiren sus afiches propagandísticos.

“Asunción llena de Tajy floridos y la foto de Jorge Castro en cada esquina”, tecleó el humorista Walter Evers. “El ñembo tenor facturador Jorge Castro del @EncuentroNacPy, tuvo más carteles que votos”, indicó por su parte otro internauta.

“Ojalá esta tormenta haya hecho volar todos los afiches de Jorge Castro, porque por lo visto es el único que no piensa sacar”, sostuvo otro.

Los pasacalles, pintatas y afiches de candidatos o programas para cargos electivos deben ser retirados tres días antes de las elecciones, según lo disponen el Código Electoral y ordenanzas municipales.

Castro pugnaba por una banca a través de la Alianza Juntos por Asunción aglutinaba a partidos de la oposición con el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

 

Camilo y Evaluna Montaner anuncian en un videoclip que van a ser papás

El cantante colombiano Camilo y su esposa, la también intérprete Evaluna Montaner, anunciaron, mediante el videoclip de la canción “Índigo”, que publicaron este miércoles en Youtube, que van a ser padres.


Fuente: EFE

“TRIBUUU VAN A SER TIIIOOOOOSSS”, dijo el cantante en un comentario de la canción, que ya tiene más de 800,000 visualizaciones, haciendo referencia a cómo se refiere normalmente a sus fans.

Al final del video de “Índigo”, una balada donde cantan ambos, aparece la pareja mostrando el test de embarazo casero visiblemente emocionados y, más tarde, compartiendo la noticia con la familia y amigos.
“¡Qué suerte la mía, gané sin jugar la lotería! La falta que me hacías, contigo Navidad llegó temprano”, cantan los dos a dúo en el estribillo de la canción, que será el primer tema de su próximo álbum, según anunció Sony en un comunicado.

La canción es “una mirada íntima a su relación”, dijo la productora, y el video, que está dirigido por la actriz, describe “una de las etapas más importantes en la vida personal de los consagrados artistas”.

El cantante de “Vida de rico” o “Millones” aseguró, en un comentario, que es “la noticia más hermosa del mundo” y que “la alegría nunca es completa hasta que se comparte con la gente que uno ama”.

La pareja ya ha recibido las felicitaciones de artistas como el colombiano Sebastián Yatra, que ha respondido en Youtube con un “Felicitaciones”, seguido de varios corazones.

Camilo Echeverry, de 27 años, y Evaluna, de 24 años e hija del reconocido cantautor Ricardo Montaner, se casaron en febrero de 2020.

El colombiano parte, con diez candidaturas, como gran favorito en la vigésimo segunda edición de los Latin Grammy, cuya gala se celebrará el próximo 18 de noviembre en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas (EE.UU.).

Tras presentar su último disco “Mis manos” con una gira europea, el cantante dará tres conciertos consecutivos en Miami y otras ciudades estadounidenses y cerrará el año con su primer concierto en el Auditorio Nacional de México el próximo 28 de diciembre.

 

J Balvin promueve mensajes "machistas" y "racistas", dice vice de Colombia

Bogotá, Colombia. La vicepresidenta y canciller de Colombia, Marta Lucía Ramírez, calificó de "sexistas, racistas, machistas y misóginas" las imágenes de la canción "Perra" de la superestrella del reguetón, el colombiano J Balvin, donde aparecen mujeres negras disfrazadas de animales de cuatro patas.


Fuente: AFP

En el video musical estrenado el 7 de septiembre, "el cantante lleva a dos mujeres afrodescendientes amarradas con cadenas del cuello y arrastrándose por el piso como animales o esclavas", se quejó Ramírez en un comunicado divulgado este martes.

Para la vicepresidenta la canción del reguetonero, uno de los artistas latinos más escuchados del mundo según la lista Billboard, afecta la dignidad de las mujeres.

"La letra de la canción tiene directas y abiertas expresiones sexistas, racistas, machistas y misóginas que vulneran los derechos de las mujeres comparándolas con un animal que se debe dominar y maltratar", agrega el texto.

En el videoclip el cinco veces ganador del premio Grammy Latino es el único mestizo de piel clara bailando entre decenas de personas negras en un barrio pobre.

Al inicio de la secuencia, el reguetonero dice marcharse para un "bajo mundo" y, más adelante, se le ve junto a dos mujeres negras disfrazadas de perras, que gatean a su lado atadas del cuello con cadenas.

"Eres una perra en calor y estás buscando un perro para quedarte pegá (pegada)", canta el músico de 36 años.

"Yo soy perra callejera con la popola (vagina) de raza", le responde Tokischa, una rapera nacida en República Dominicana que coprotagoniza el videoclip.

La canción tiene casi diez millones de reproducciones en YouTube en poco más de un mes. José Osorio, nombre de pila de J Balvin, no se ha manifestado sobre el tema.

La vicepresidenta conservadora, primera mujer que ocupa ese cargo en Colombia, invitó al artista "y a la industria musical y discográfica a suscribir un pacto que incluya diversos compromisos para la promoción de los derechos de las mujeres en la música".

 

“Puedo Irme”, lo nuevo de Tribu Sónica

La banda nacional Tribu Sónica presenta “Puedo Irme”, disponible en plataformas digitales.

Este tema formará parte de un EP de cinco canciones en las que la agrupación trabajó durante la pandemia, como resultado de una serie de cambios por los que sus integrantes atravesaron.

La letra habla de una despedida, de darse cuenta y enfrentar el momento en que es mejor soltar. “A veces nos aferramos a personas o situaciones, nos sentimos solos y el duelo que significa dejar ir, puede ser doloroso. Es el final y el inicio de un nuevo ciclo: enterrar el pasado y empezar de nuevo”, expresan.

La composición estuvo a cargo de la banda y fue producida Tribu Sónica y Mauri Román. La grabación y mastering es de Diego Serafini en Supernova Estudios, mientras que de la mezcla se encargaron Mauri Román y Diego Serafini en Estudio Ciudad Nueva.

Se trata de una canción indie pop que narra la perspectiva de la protagonista que reconoce el error y da un paso al costado.

La canción cuenta con videoclip dirigido por Solder Underwood en locaciones de Asunción y Lambaré. El guión, elaborado por Tribu Sónica en conjunto con el director del video, cuenta la historia del quiebre de la protagonista quien, tras una crisis emocional, atraviesa las distintas etapas del duelo, y decide enterrar el pasado, dejando atrás el dolor.

Las cinco etapas del duelo son personificadas por cada uno de los integrantes de la banda utilizando sutilmente los colores que representan cada fase, la negación (morado), la ira (rojo), la depresión (azul), la negociación (verde) y finalmente la aceptación (amarillo).

Tribu Sónica nació en el 2009, de la necesidad de encontrar nuevas corrientes musicales orientadas a un sonido actual. Cuentan con dos discos de estudio: el homónimo del 2010 y “Gravedad” del 2016. Realizaron giras por Paraguay, Argentina y Brasil, entre otros importantes eventos.

Integran la banda Belén Pinto, Andrea Domínguez (bajo), Julio Ayala (guitarra), Wilson Santos (batería, samples) y Diego Serafini (guitarra, teclados).

“Puedo Irme” es distribuida por IDS Music, sello de jóvenes artistas nacionales que administran canciones del catálogo de agrupaciones como Tierra Adentro, Flou, Nhandei Zha, Mente Nativa, Garage 21, Antenna, entre otros.