Trump: "No soy fan de Meghan Markle"

Washington. El expresidente estadounidense Donald Trump (2017-2021) confesó este martes que no se considera un "fan" de Meghan Markle y dijo que la reina Isabel II es una "magnífica persona".


Fuente: EFE

“No soy un fan de ella (Markle), las cosas que dice sobre la familia real, la reina (...) yo he conocido a la reina y pienso que la reina es una magnífica persona y no soy fan de Meghan”, afirmó el exmandatario en una entrevista con Fox News.

Trump también respondió a los rumores originados en tabloides británicos de que la duquesa de Sussex estaría considerando presentarse a unas futuras elecciones a la Casa Blanca.

“Bueno, espero que eso suceda, porque si eso sucediera creo que yo estaría todavía más inclinado a presentarme”, aseguró el exmandatario, que mantiene el liderazgo del Partido Republicano y ha dejado la puerta abierta a ser de nuevo su candidato en 2024.

Markle desató una enorme polémica en Estados Unidos y en el Reino Unido al afirmar en una reciente entrevista con Oprah Winfrey que en la familia real británica se hicieron comentarios sobre el color de piel que tendría su hijo.

La declaración de Markle fue uno de los titulares de la explosiva entrevista, donde la duquesa de Sussex también reveló que durante ese embarazo tuvo pensamientos suicidas y afirmó que la Casa Real se negó a ayudarla.

Por su parte, el duque de Sussex, Enrique, admitió que se sintió “muy defraudado” por su padre, Carlos de Inglaterra.

El palacio de Buckingham está bajo una fuerte presión por las acusaciones de racismo vertidas por los duques de Sussex contra la familia real, un escándalo que amenaza con sumir a la monarquía en su peor crisis en décadas.

La exprimera dama estadounidense Michelle Obama dijo este martes que “reza” para que haya “perdón” en el seno de la familia real británica tras la explosiva entrevista de Markle con Winfrey.

 

Spike Lee, elegido de nuevo como presidente del jurado del Festival de Cannes

París. El estadounidense Spike Lee, conocido por sus películas contra el racismo hacia los negros, presidirá el jurado de la próxima edición del Festival de Cannes, un rol para el que fue elegido el año pasado pero que no pudo llevar a cabo por su anulación debido a la pandemia.


Fuente: EFE

“A lo largo de todos estos meses de incertidumbre, Spike Lee no ha dejado de animarnos. Ese apoyo se concreta por fin y no podíamos contar con una personalidad más potente para interrogarnos sobre esta época tan agitada”, dijo este martes en un comunicado el presidente del certamen, Pierre Lescure.

Su delegado general, Thierry Frémaux, añadió que el entusiasmo y la pasión por el cine de Lee les ha dado el impulso de energía que necesitaban para preparar “el gran festival que todo el mundo ha estado esperando”.

Lee sustituirá al frente del jurado al mexicano Alejandro González Iñárritu. Esta 74 edición tendrá lugar entre los próximos 6 y 17 de julio y su selección oficial será desvelada a principios de junio.

Cuando fue nombrado presidente del jurado el año pasado, el cineasta (Atlanta, 1957) consideró que Cannes es “el mayor festival del mundo” y aseguró que ha tenido un gran impacto en su carrera, hasta el punto de que “ha moldeado” su trayectoria en el cine mundial.

El director aseguró entonces que iba a ser “la primera persona de la diáspora africana en presidir el jurado de Cannes y de un gran festival”.

Lee regresó a la competición del Festival de Cannes en 2018 con “BlacKkKlansman” tras 22 años de ausencia, una película en la que se infiltró en el Ku Klux Klan y que se alzó con el Gran Premio, antes de aportarle su primer Oscar, al mejor guion.

En 1986, con su primera película, “She’s Gotta Have It”, logró el premio joven de la Quincena de Realizadores, sección paralela del festival, y en 1989 “Do the Right Thing” figuraba en la competición oficial.

En 1991 volvió a la competición con “Jungle Fever” y su cine volvió a verse en Cannes en 1996, con “Girl 6”, proyectada fuera de competición, tres años más tarde con “Summer of Sam”, en la Quincena de Realizadores, y en 2002 con “Ten minutes older”, en Una cierta Mirada. EFE

 

Declaran de interés cultural obra crítica literaria de Víctor Flecha

El libro “Literatura, Estado y Sociedad”, del escritor Víctor Jacinto Flecha, fue declarado de interés cultural por la Secretaría Nacional de Cultura (SNC). El objetivo es estimular el conocimiento y fomentar la lectura de obras de autores nacionales.

A través de la Resolución N° 100/2021 de la SNC, otras de las finalidades es que los estudiantes descubran aspectos de nuestra cultura e historia.

El libro de Víctor Flecha es de crítica literaria, el cual apunta a vincular el texto con las circunstancias, a través de la relación que se identifica entre el tiempo en el que cada obra vio la luz y de la caracterización de la sociedad y del Estado.

La obra presenta un análisis socio-literario-político de las creaciones literarias de autores nacionales contemporáneos como Hérib Campos Cervera, Josefina Plá, Gabriel Casaccia, Augusto Roa Bastos, Elvio Romero, Ramiro Domínguez, José Luis Appleyard, Rubén Bareiro Saguier y otros, que emergieron en los años 60.

El material será de circulación nacional e internacional próximamente. Los interesados, pueden solicitar mayor información al correo electrónico victorjacintoflecha@gmail.com.

 

Zack Snyder presenta su "Justice League" con un accidentado estreno virtual

Los Ángeles (EE.UU.). El director Zack Snyder estrenó hoy de forma virtual su esperado y extenso nuevo montaje de "Justice League" (2017), pero esta "premiere" digital resultó ser de lo más accidentada por culpa de Microsoft, algo que va en línea con el tortuoso y casi "maldito" recorrido de esta cinta de superhéroes.


Fuente: EFE

La nueva versión de "Justice League", que llegará a HBO Max el 18 de marzo, tenía previsto celebrar hoy su estreno virtual con un acto digital para un puñado de fans y medios, entre ellos Efe.

La "premiere" iba a comenzar a las 15 horas de Los Ángeles (22 horas GMT), pero tras quince minutos llegó el primer aviso de que algo fallaba.

"Microsoft está experimentando ahora un apagón de su sistema que afecta a la plataforma de nuestra 'premiere' virtual", dijo la organización en un comunicado.

"Distribuiremos los enlaces tan pronto como se recupere el sistema. Gracias por vuestra paciencia", añadió.

El retraso de la nueva "Justice League" pasó de ser un contratiempo de minutos a ser de horas.

Quizá con otra película no importaría demasiado, pero ante una cinta de 4 horas de duración los fans empezaron a pensar que tendrían que trasnochar para ver la cinta hoy.

"No tengo palabras. Todavía esperando información. Lo siento mucho", escribió Snyder en Twitter cuando el estreno virtual ya había acumulado tres horas de retraso.

Finalmente, a las 21.11 horas de Los Ángeles, seis horas después de lo planeado, se solucionó el problema.

"Sabemos que muchos habéis estado esperando este momento desde 2017. Hoy no sucedió como imaginamos que nuestra 'premiere' virtual comenzaría, y queremos expresar nuestras disculpas más sinceras", indicaron los responsables.

Ya como parte del estreno, Snyder dedicó unas palabras a sus seguidores en un mensaje grabado previamente.

"Supongo que hoy es el día. Antes de que la veáis, quiero dar unas gracias enormes a todos los fans que hicieron esto posible", dijo.

LA "MALDICIÓN" DE "JUSTICE LEAGUE"

Muy pocos proyectos de Hollywood en los últimos años han dado más vueltas y quebraderos de cabeza que el retorcido culebrón de "Justice League", una película que protagonizaron Henry Cavill, Ben Affleck, Gal Gadot, Jason Momoa, Ezra Miller y Ray Fisher.

Snyder, que había dirigido las no muy exitosas "Man of Steel" (2013) y "Batman v Superman: Dawn of Justice" (2016), figuraba también como el realizador de "Justice League", cinta que reuniría a todos los superhéroes de las películas de DC Comics en un intento por crear un universo entrelazado de filmes como hace su rival Marvel.

Sin embargo, Snyder, que era el gran cerebro detrás de las adaptaciones cinematográficas de DC Comics, se retiró en la última fase de producción de "Justice League" debido al suicidio de su hija Autumn.

También se apartó de la cinta Deborah Snyder, esposa de Snyder y colaboradora habitual como productora en los proyectos de su marido.

Joss Whedon ("The Avengers", 2012; "Buffy the Vampire Slayer", 1997-2003) se incorporó entonces como sustituto para liderar la posproducción de "Justice League" y el rodaje de escenas adicionales.

"Justice League" fue un fracaso en taquilla (recaudó 658 millones de dólares a partir de un presupuesto estimado de 300 millones) y no recibió el respaldo de la crítica (tiene solo un 40 % de opiniones positivas en el agregador de reseñas Rotten Tomatoes).

En este contexto, muchos seguidores de DC Comics consideraron que la visión original de Snyder era mucho más oscura que la cinta que finalmente llegó a la gran pantalla y argumentaron que se había pervertido la naturaleza real del proyecto.

Ahí empezó la campaña #ReleaseTheSnyderCut, que fue creciendo en las redes sociales hasta que incluso estrellas como Gal Gadot y Ben Affleck llegaron a apoyarla.

Finalmente, Snyder anunció en mayo del año pasado que su montaje de "Justice League" verá la luz.

"Será algo completamente nuevo. Y, especialmente para aquellos que vieron la película original, será una nueva experiencia alejada de esa cinta", dijo entonces a The Hollywood Reporter, donde recordó que él no ha visto el montaje que llegó a los cines.

La última polémica respecto a este proyecto llegó en julio cuando Ray Fisher, el actor que interpretó a Cyborg, acusó a Whedon de haber tenido un comportamiento "abusivo" y "completamente inaceptable" durante el rodaje.

Por otro lado, el pasado octubre se anunció que Jared Leto aparecerá en "Justice League" interpretando al Joker.

La incorporación del ganador del Óscar al mejor actor de reparto por "Dallas Buyers Club" (2013) tiene su miga, ya que el Joker no apareció en la versión que llegó a los cines de "Justice League".

No obstante, Leto ya interpretó al Joker en la cinta "Suicide Squad" (2016).