Última edición del “Taller de poesía” en el Biblioteca Municipal

El Taller de Poesía que dirige el poeta Jacobo Rauskin, encargado de la Biblioteca Municipal Augusto Roa Bastos, tendrá su cierre este jueves 11 de octubre a las 19hs.

El taller, que estuvo a cargo durante este tiempo por el profesor de literatura, hizo énfasis en los elementos esenciales de la escritura poética y este año tuvo especial atención el tema: “La actualidad latinoamericana en el mundo de la cultura y su influencia en la poesía de los diversos países del continente”.

Es de resaltar que el taller favoreció el desarrollo de la crítica en los participantes. El programa contempló, por supuesto, el estudio permanente de los elementos de la expresión literaria. Con frecuencia de dos sesiones por mes, el primer y último jueves.

La cita tendrá lugar en la Biblioteca Municipal del Centro Cultural de la Ciudad en la Manzana de la Rivera, sobre Ayolas Nº 129 entre Benjamín Constant y El Paraguayo Independiente.

 

“Las Viejas del Norte Viento” llegan a la Alianza Francesa

Este sábado 13 de octubre a las 21:00, en la Alianza Francesa de Asuncion (Mcal. Estigarribia 1039), sube a escena la obra teatral “Las Viejas del Norte Viento”.

Escrita y dirigida por Hugo Rsbles, la obra es un drama adaptado a partir de los cuentos breves “Las Viejas del Norte Viento” del mismo autor.

La historia presenta la casa de las kuña que no se pueden tocar, mujeres marcadas por el destino, que el poguazu, el mburuvicha guazu eligió, mujeres del paje que desafían al viento ñaro.

El espectáculo hace referencia a leyendas urbanas que se encuentran en la memoria colectiva, se rescatan hechos atroces de una época oscura de nuestra historia reciente.

Protagonizan la obra renombradas actrices de la escena local: La señora Margarita Irún, Clotilde Cabral, Amada Gómez, Rossana Bellasai, Ángeles González y la participación especial de la primera actriz Maria Elena Sachero.

Las funciones son los viernes y sábados a las 21:00 y los domingos a las 20:00. El costo de las entradas en la boletería del teatro es de 80mil guaraníes.

 

Acosa a jóvenes y tiene 'poder' en los medios, Paul alerta sobre conocido empresario

Paul Landó reveló haber sido víctima de acoso por parte de un conocido empresario textil. Según el comunicador, otros jóvenes estarían corriendo la misma "suerte".

El exconductor radial compartió la difícil situación que pasó años atrás cuando fue convocado por un empresario para que sea imagen de una firma de trajes presidida por su hermano.

Landó acudió a la cita en compañía de un amigo. “Esto le enojó al señor, él quería estar a solas conmigo. Me dijo que no me iba a medir porque cambió de opinión y me echó del lugar”, expresó desde su cuenta en la red social Twitter, asegurando que desde ese momento el acoso comenzó.

“Me llamaba todos los días a amenazar. A decirme que ya estaba hablando con su abogado para hacerme una demanda (nunca supe porqué me quería denunciar, pero esa era su amenaza). Me llamaba de diferentes números, me mandaba mensajes de texto y mensajes de voz”.

El hostigamiento no cesaba, al punto de que Paul se vio obligado a cambiar de número. Al contar lo que estaba pasando a su novio y a sus amigos se enteró de que su caso no era el único. “De verdad me daba miedo”.

Cansado de la persecución contactó con el dueño de la empresa para ponerlo al tanto del actuar de su hermano, pero el propietario le respondió de la misma manera, tratándolo de mentiroso y acusándolo de calumnia e injuria, además del anuncio de una inminente demanda. “Sus mensajes de voz eran súper densos, siempre riéndose y diciéndome que me cuide”.

El sobrino de la conductora de radio y Tv Bibi Landó, sostuvo que nunca denunció el hecho porque los hermanos tienen mucho poder en los medios debido a sus pautajes por publicidad.

“Solo la gente que pasa por esto entiende sobre ese miedo de hablar o contar sobre lo que vivió. Por eso yo prefiero creerle a las víctimas”, remarca el expresentador radial de E40 y Radio Disney.

Asevera que si bien las pruebas son muy importantes, muchas veces solo hay que creer. “No es fácil salir a denunciar, menos si se trata de una persona conocida o con poder. Estoy casi seguro que esta persona que me acosó en el 2010 sigue haciendo esto, con otros tipos”.

Años después, según el instagramer, las personas en cuestión volvieron a contactarlo ofreciendo auspicio en su espacio radial: “Cosa que ignoré, porque sabían que en algún momento podría hablar del caso”.

Lamentó que a la sociedad le cuesta empatizar si no vivió algo parecido. “Está bien dudar, pero si ya hay varias denuncias es por algo. Eso no es coincidencia ni mucho menos una conspiración, es por algo”.

Paul Landó indicó que más hombres podrían compartir su experiencia con el empresario que, según él, busca también a menores de edad, ofreciéndoles ser modelos para luego abusar de ellos. “Sabe que tiene poder e impunidad, por lo menos con los medios de comunicación”.

¿A quién se refiere?

 

Keira Knightley critica a Kate Middleton por su imagen perfecta luego de dar a luz

La actriz inglesa publicó un extenso ensayo en la versión francesa de ‘HuffPost' en donde apuntaba contra la duquesa de Cambridge criticando su apariciones y ocultando la realidad de la maternidad.

En un ensayo titulado ‘The Weaker sex’ (‘El sexo débil’), publicado en el libro ‘Las feministas no visten de rosa (y otras mentiras)’, de la bloguera Scarlett Curtis, la estrella de cine se encargó de criticar libremente a Kate Middleton teniendo en cuenta que ambas dieron a luz hace tres años casi coincidiendo en las fechas.

La actriz, fue madre de una niña, Edie, un día antes de que la duquesa de Cambridge tuviera a su hija Carlota.

Estaba [Kate] fuera del hospital siete horas después de dar a luz, maquillada y con tacones. La cara que el mundo quería ver… No enseñes, no cuentes. Quédate ahí de pie con tu niña y déjate fotografiar por un puñado de fotógrafos masculinos”, escribe la actriz haciendo referencia al momento en el que Kate abandonó el hospital perfecta junto a su esposo William.

Asimismo añadió que es mejor para ella “esconder nuestro dolor, nuestros cuerpos separándose, nuestros pechos goteando, nuestras hormonas rabiosas”.

Y añadió: “Muéstrate bella, estilosa, no enseñes el campo de batalla, Kate”.

Pero fue más contundente cuando Knightley reafirmó su postura sin dejar de lado a la duquesa comparando ambas situaciones y dejando en claro el abismo entre las dos:

“Se me rompió la vagina. Tú saliste con los ojos abiertos y los brazos tendidos hacia mí llorando. Te pusieron sobre mí, cubierta de sangre y grasa, con la cabeza deformada después de salir de mi vientre. Guerrera, jadeante, escandalosa”.

“Te agarraste a mi pecho al instante, hambrienta. Me acuerdo del dolor. De tu boca enganchada a mi pezón para chupar la leche. Me acuerdo del vómito, de la sangre, de los puntos de sutura. Me acuerdo de ese campo de batalla. Tu campo de batalla y tu vida palpitante. Superviviente. ¿Acaso soy yo el sexo débil?”, cierra.

Tras la publicación compartida la semana pasada, este martes Kate Middleton reapareció tras cinco meses de baja de maternidad, desde que dio a luz a su tercer hijo, el príncipe Louis, el pasado 23 de abril.