Última función de "El baúl" en El Granel

La obra infantil “El baúl” tendrá una última función este domingo 12 de mayo a las 17:00 en “El granel” (Juan de Salazar 372 casi Artigas).

“Big y Bang son dos amigas que están preocupadas por el medio ambiente. Ellas encuentran un baúl misterioso y antiguo el cual invita al público a un viaje desde la creación del universo hasta la ciudad de hoy, con todos sus problemas”, así reza la trama de la puesta dirigida por Nelson Arce e interpretada por Violeta Balbuena y Andrea Burgos.

Paneles magnéticos y efectos visuales son algunos de los recursos creativos con los que cuenta “El baúl”, el cual sorprende con un libro "Pop Up" 3D y la presencia de un misterioso proyector de cine muy antiguo.

El espectáculo va dirigido para niños y niñas desde los 5 años y tiene como objetivo visibilizar los aspectos negativos de la ciudad contemporánea y plantear posibles soluciones.

Las entradas tienen un costo de 30.000 Gs. Además está habilitada la promo: 2 x 50.000 Gs.

SOBRE PIRE PORÃ

La producción corre a cargo Pire Porã, compañía creada en el 2004 a fin de sensibilizar a través del teatro sobre la sociedad contemporánea y sus distintos desafíos. A través del tiempo, se han afianzado en la creación de obras para jóvenes, niños y niñas donde se busca que la experiencia les brinde una comprensión que invite a la acción, apoyando a la educación en valores.

Desde el Grupo se busca transmitir de manera didáctica conocimientos sobre ciencia, ecología, historia, filosofía, antropología, entre otros variados temas.

El formato experimental integra al teatro herramientas tecnológicas, artísticas y por sobre todo busca una creatividad que se adapte a cada nueva puesta en escena de sus obras.

 

La sexta edición de “Feria + Jazz a la calle”, este domingo frente a Drácena

El espacio cultural Drácena y el movimiento Jazz a la calle se unen para ofrecer este año la Sexta edición de “Feria + Jazz a la calle”, este domingo 12 de mayo.

El evento tendrá lugar frente a Drácena (México casi Herrera) a partir de las 15:00 con una gran paleta de propuestas musicales.

Giovanni Mba’e, Yerko Sommerville Jazz Project (Chile), Johann Flores, entre otros, se presentarán esta tarde. Así también se llevará a cabo la feria de artesanos, artistas plásticos, pequeños emprendedores y la cantina con variadas bebidas y comidas caseras.

Entre el 2014 y el 2016 el colectivo de artistas viene ofreciendo conciertos de jazz gratuito en las calles del Centro Histórico de Asunción, contando con el apoyo de la Municipalidad de Asunción y la Secretaría Nacional de Cultura.

Cada edición contó siempre con la presencia de importantes músicos del ámbito local e internacional. Además pequeños emprendedores, artesanos, artistas independientes en general se fueron sumando a la iniciativa impulsada por el equipo humano de Drácena.

Como cada edición, el espectáculo es respaldado por la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción.

 

"Un inquilino mentiroso" llega al Teatro Latino

Este sábado 11 de mayo se estrenará sobre las tablas del Teatro Latino la obra teatral cómica y de suspenso “El Inquilino Misterioso”. La misma representa el regreso de Regina Bachero a las tablas.

“El inquilinato de Doña Margarita se instalará en mayo en el Teatro Latino, y abrirá sus puertas al público el viernes 10 de mayo y durante todo el mes”, es lo único que resalta la descripción de la puesta.

Sin duda alguna, la producción busca mantener mucho hermetismo respecto a su “inquilinato”.

A Bachero, en el elenco se suman Juan Carlos Cañete, Olga Vallejos, Gabriela Cañete, Juan Carlos Moreno, Miguel Leiva, Lucas Cabrera y Raúl Dionisi.

Los viernes y sábados el horario es a las 21:00; mientras que los domingos la función es a las 20:00.

Las entradas en Red UTS tienen un costo de G. 45.000 en preventa, mientras que en el día de la obra y en boletería tendrán un precio de G. 65.000.

 

Héctor Candia cantará a la comunidad paraguaya en Estados Unidos

El tenor Héctor Candia, se presentará por segunda vez en Estados Unidos. El artista brindará tres shows en Los Ángeles y Las Vegas.

El cantante representará a Paraguay en los festejos conmemorativos de las fiestas patrias, tras ser invitado por la “Comunidad Paraguaya en California” de Los Ángeles, además de tener dos shows más, confirmados, en Long Beach y en Las Vegas.

El Pdte. de la Comunidad Paraguaya, Tomás Pérez aseveró que Héctor fue considerado por su vasta trayectoria en la música paraguaya a nivel Nacional e Internacional y se sienten emocionados de poder deleitarse con su talento, en el país que los adopta.

La Fiesta Patria de la Comunidad Paraguaya en California - “Italian American Club” se llevará a cabo este domingo 12 de mayo. A esta presentación les siguen una el jueves 16 de mayo, en Long Beach/ California, y el próximo sábado 18 en Las Vegas/ Nevada.

Actualmente Candia impulsa su carrera como cantante solista en nuestro país y a la par, es líder de la banda “Héctor And The Monkey Brothers”, además de ofrecer, periódicamente, conciertos con el elenco de la OSCA (Orquesta Sinfónica de la ciudad de Asunción) y con la Orquesta Sinfónica y la Jazz Band de la Policía Nacional.

A su regreso, el paraguayo se adentrará de lleno a su primer disco “Alma de Cantante”, producido por Sergio Cuquejo, con colaboración de grandes artistas nacionales y el apoyo del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fondec).