Un Backstreet Boys acusado de violación

El cantante e integrante de la banda más famosa de los ’90, Nick Carter, fue acusado por su colega Melissa Schuman, ex integrante del grupo Dream, asegurando que fue violada cuando ella tenía 18 años y él, 22.

Conocida por haber pertenecido a la mítica banda adolescente llamada ‘Dream’, Melissa consiguió dos discos de platino con los sencillos ‘He Loves U Not’ y ‘This is Me’ junto con sus compañeras de banda.

La artista también tuvo su paso por la actuación en varios films como Silent Scream’ (2005), ‘Love Don’t Cost a Thing’ (2003) y ‘The Hollow’ (2004), en esta última producción fue donde coincidió con Nick.

Sin embargo, años antes de que se encontraran en el filme, Schuman explicó que el primer contacto con Carter fue cuando el cantante, por medio de sus representantes, mostró interés romántico en ella, por lo que la llamó por teléfono en una ocasión.

Schuman, que entonces no tenía pareja, tuvo la impresión de que Carter era “amable” y “carismático”.

Según el relato de la artista, compartido en su blog personal, el cantante la invitó a pasar un día libre junto a un amigo en un apartamento en Santa Mónica, en California, y Schuman acudió junto a su compañera de piso.

En un momento dado, Schuman y Carter comenzaron a besarse, pero ella le dijo que no quería ir más lejos ya que, por convicciones religiosas, era virgen y pretendía serlo hasta que se casara.

Pese a que le dijo que parara, Carter le desabrochó le pantalones y le practicó sexo oral.

A continuación, se quitó él los pantalones y le pidió que le practicara una felación, pero ella se negó.

Carter se enfadó y puso la mano de Schuman sobre su pene, por lo que ella, con miedo ante un hombre mucho más grande y fuerte, finalmente accedió.

“Él era más fuerte y mucho más grande que yo, y no había manera de que yo pudiera abrir esa puerta o que alguien me ayudara” escribió Schuman.

“Mi amiga no podía ayudarme, ni siquiera sabía dónde estaba. Así que cuando colocó mi mano sobre su pene, mi pensamiento fue que la única forma de salir de allí era terminar lo que él había empezado”, añadió.

Posteriormente, el músico la llevó a su cama, se tumbó sobre ella y la violó, pese a que ella le decía que no quería practicar sexo ya que estaba esperando a tener sus primeras relaciones íntimas con su futuro marido.

“Le dije que era virgen y no quería tener sexo. Le dije que me estaba reservando para mi futuro esposo. Lo dije una y otra vez”, precisó.

Según el relato de Schuman, Carter le susurraba al oído todo el rato: “Podría ser tu esposo”.

Tras la agresión sexual, la cantante trató de denunciar lo sucedido y habló con su mánager, pero finalmente decidieron no seguir adelante por cuestiones de dinero y medios, ya que Carter “tenía al abogado litigante más poderoso del país”.

Diferentes medios estadounidenses han tratado de contactar con el miembro de Backstreet Boys sin que, hasta el momento, haya respondido a las acusaciones.

En cuanto Melissa, asegura que “quise fingir que nunca sucedió desde que tenía 18 años. Una carga que pensé que tendría que llevar durante el resto de mi vida y que sufrir en silencio”.

Agatha León es “Tormento Latino” y se posiciona como favorita para Miss Grand 2022

La Miss Grand Paraguay 2022, Agatha León, logró el título de ‘Tormento Latino’, concurso digital de candidatas a reconocidos certámenes internacionales de belleza. La misma se prepara para representar a nuestro país el 25 de octubre en la gran gala de Miss Grand Internacional.

El concurso organizado por la página Arquitecto de Misses, del missólogo Jesús Hernández cuenta con el voto del público y otorga gran popularidad a las candidatas en los distintos certámenes.

León fue anunciada como el ‘Tormento Latino’ el fin de semana y por ende, es la más popular entre las latinoamericanas más bellas y poderosas, así como la gran favorita para ganar la corona del Miss Grand.

Agatha suma un logro más en su camino en busca de la corona, siguiendo los de Nadia Ferreira, Miss Universo 2021 y Violeta Van Humbeck, Miss Supranational 2021, quienes también fueron portadoras de dicho título anteriormente.

El Miss Grand 2022 celebrará su décima edición y se llevará a cabo el próximo 25 de octubre en el Centro Internacional de Convenciones de Sentul, en Bogor, Indonesia.

Concejal de Nueva Italia se opuso a presencia de Kenny en certamen de belleza

El presidente de la Junta Municipal de Nueva Italia, Sergio Melgarejo, se opuso a la participación de Kenny ‘La Comadre’ como invitada en un certamen de belleza, de dicha ciudad. El mismo expresó su repudio hacia su persona.

En redes sociales se hizo viral un video del concejal de Nueva Italia, Sergio Melgarejo, expresando su total rechazo a la Comadre y su presencia en Reinas de Nueva de Italia, concurso desarrollado el sábado pasado.

“Respeto el gusto de cada uno, eso es muy personal, pero ya insertar en Nueva Italia, para mí cae muy pesado como padre de familia. Rechazo esta clase de fiestas, estamos demostrando con esto que está bien, que no está mal”, menciona primeramente el edil.

“Para mí está Dios, segundo la patria y tercero la familia. Si yo le demuestro a mi hija que todo esto está bien, va a crecer con eso… Aplaudo a todas las reinas de Nueva Italia pero repudio traerle a una persona que es un hombre no es una mujer”, prosiguió.

El hombre en cuestión se declaró una persona conservadora: “Para mí esto no está bien y repudio quien tuvo la idea, y me calienta un pepino todo lo que se diga después de esto de esta persona, pero mantengo mi postura. Soy una persona reservada, creo en Dios, creo en la virgen y creo en la familia por sobre todas las cosas”.


La invitación al certamen fue hecha por parte del intendente municipal de Nueva Italia, sin embargo Kenny no pudo asistir a la ceremonia debido a un problema de salud que aquejó a su madre en la tarde del sábado, según mencionó Gabriel Román, responsable de MGM, organización de Miss Grand Paraguay, certamen del que La Comadre participó a principios de año, siendo la primera mujer transgénero paraguaya en un certamen de belleza con proyección internacional.

Festival Syry 2022: Inscripciones hasta el 30 de septiembre

La Tercera edición del Festival Syry se llevará a cabo del 6 al 13 de noviembre, con una programación internacional que incluirá a artistas de Chile, Brasil, Colombia y Paraguay. Las inscripciones están habilitadas hasta el 30 de septiembre.

Syry Festival Internacional de Artes Escénicas Contemporáneas tiene como objetivo la creación de obras interesantes, versátiles y nuevas a un público que apoya las propuestas elaboradas por jóvenes del país y de la región.

Este año el evento se realizará nuevamente de forma híbrida, con muestras y talleres presenciales, así como también streamings de obras a través de las cuentas de las redes sociales. La Cía de Danza Conminombre, de Colombia la coreógrafa Andrea Bonilla y de Brasil la artista Denisse Matta, compartirán escena con artistas locales entre los que se destacan el recientemente creado Colectivo Artístico de la FADA UNA y la coreógrafa Bethania Joaquinho.

La convocatoria finaliza el 30 de septiembre. Las bases y condiciones se encuentran disponibles en las redes sociales de Instagram y fanpage del Facebook de la Cuenta del Festival.

En ediciones anteriores participaron alumnos y alumnas del Instituto Municipal de Arte de Asunción, Instituto Superior de Bellas Artes, El Estudio, Ballet Nacional del Paraguay, Centro Paraguayo Japonés, Academia Teresa Capurro y coreógrafos independientes del medio.

En la edición 2021 llevada a cabo en las ciudades de San Lorenzo y Asunción, los artistas Internacionales del Colectivo Artístico Enningunlugar de México, Proyecto Selvática de Curitiba Brasil con Gabriel Machado han compartido escena con los artistas locales del Instituto Municipal de Artes de Asunción, Tercer Espacio Colectivo Artístico, ISBA, Escuela Municipal de danzas de Capiatá, Félix Albárez, Nanni Fernández, Importa Teatro, entre otros.

En su edición 2022 ha sido seleccionado por segundo año consecutivo por el Programa de Ayudas a las Artes Escénicas Iberoamericanas IBERESCENA, a través de la Secretaría Nacional de Cultura de Paraguay y el Fondo Municipal para las Artes escénicas en el Ciclo Todos Podemos Bailar, el cual es un eje muy importante de residencias de Jóvenes Talentos para Festival.

Esta ayuda permitirá que la organización del festival pueda nuevamente articular con artistas y docentes tanto nacionales como internacionales durante una semana, en donde se brindarán espectáculos, talleres, workshops y exposiciones dirigidos a toda la comunidad de Asunción y gran Asunción.

Desde el 2009 hemos incorporado un incentivo para la creación a los participantes, premiados por un jurado selecto y competente. Destacamos que esta premiación es un incentivo para los jóvenes que apuestan por la danza, y especialmente por la creación, sin embargo, el espíritu sigue siendo el de compartir, disfrutar y respetar los diferentes lenguajes que son parte de la Muestra.

La productora Natti Fuster Cascio, es la encargada de la Coordinación General del festival, con el apoyo de la FADA UNA, Instituto Municipal de Arte, PROCON y Lafust Centro de Investigación Coreográfico.

Syry Festival Internacional de Artes Escénicas Contemporáneas nació hace 18 años con el nombre de Asunción Danza, como una necesidad de promover y motivar el trabajo coreográfico de jóvenes creativos, así como favorecer el encuentro e intercambio entre los jóvenes creadores de diferentes academias, escuelas o grupos del país y del exterior.