"Un influencer debe ser original y lo más honesto posible": Claves para el éxito en redes sociales

¿Cómo es el trabajo de los promotores digitales o llamados por muchos "influencers"? ¿Es tan fácil como parece? ¿Es necesario solo hablar y sonreír para las cámaras o hay más detrás? HOY contactó con tres figuras cuya popularidad fue construida en redes sociales. Laurys Dyva, Miguel Valdéz y Manni Delvalle comparten su experiencia.


Fuente: Aizar Arar (@AizarArar)

Si bien, no hay un estudio especializado que certifique que en nuestros país hay verdaderos influenciadores, de aquellos que logran incidir en su público para la adquisición de algún producto o servicio, o mejor aún, generar dudas en cierta forma de pensar; si hay promotores digitales de gran alcance, popularidad y con gran cantidad de marcas.

En ese sentido es interesante saber qué busca una marca en una figura, a dónde apunta y qué requisitos reúne para confiarle su producto.

INSPIRACIÓN PARA GENERAR INTERACCIÓN

“Las marcas buscan una persona que le llegue a la gente, más que nada que sea auténtica, sincera y que sepa llegar”, dice la modelo Laura Rodríguez, mejor conocida como Laurys Dyva.

Para la “Miss Pynandi”, quien recientemente se consolidó como la paraguaya con más seguidores en la red social Instagram al llegar a los 4 millones de seguidores, la autenticidad es la clave para que uno pueda hacerse de marca en redes sociales.

“Se construye con originalidad, uno tiene que adaptar su personalidad en las redes con un nombre o frase que te caracterice para que tu público siempre lo asocie o relacione contigo”, agrega.

Para la farandulera no implica grandes complicaciones su trabajo en redes con su cotidianidad.

“Mi día es súper normal ya que ser influencer es un trabajo que no requiere cumplir horarios, lo único que hago es por ejemplo organizar los días en que voy a tomarme las fotos o hacer los videos y lo más importante estar siempre inspirada en algo para que mis posteos generen mucha interacción”.

Con exuberante figura, la sencillez de su día a día entre vacas o su gallina ‘Hortensia’, fritando tortillas o empanadas y saludando con su particular frase: ‘Hola, mis amores’, Dyva se hizo camino, logrando sus cuatro millones de seguidores. “Mi perfil es muy popular y aparte tengo todo tipo de público”.

“LA AUTENTICIDAD ES FUNDAMENTAL”

El actor y humorista Manuel Delvalle, popularmente conocido como Manni Delvalle, lleva años en la escena local, con trabajos sobre las tablas y en el audiovisual paraguayo, pero el doblaje de audios de WhatsApp en Instagram lo catapultaron en ese rubro.

Actualmente cuenta con 143.000 seguidores en Instagram.

“Las marcas quieren vender su producto a través del influencer y el trabajo del influencer es darle magnitud y alcance al producto pero sin perder su esencia”, resalta el histrión.

Asevera que al igual que todo, es de gran importancia la espontaneidad. “La autenticidad es fundamental, ser sinceros y hablar con la verdad siempre a un publico dirigido”.

Afirma que al ser trabajador del arte, las redes sociales le ayudan para interactuar con su público, gente que gusta del humor y del arte.

“Yo soy artista y utilizo las redes sociales como medio para generar empatía, mis días son mantenerme en entrenamiento constante, clases de canto, actuación y gimnasio”. En medio de todo los citado se organiza para cumplir con las firmas que lo respaldan.

“SER ORIGINAL Y HONESTO”

Miguel Valdéz, también conocido como Manghel o por su frase “Hola, ¿qué tal?”, tomó notoriedad en redes años atrás, cuando viviendo en Australia comenzó a comunicarse con los extranjeros y sus seguidores implementando el guaraní y el jopará, mostrando así parte de su viaje.

Con el lenguaje popular y su escultural figura como aliados, Miguel tiene hoy 169.000 seguidores en Instagram.

Valdéz asegura que hay marcas para todo tipo de figuras y viceversa. “Hay agencias de viajes que buscan a viajeros, marcas de cámaras fotográficas para los amantes de las fotos, restaurantes etc…”.

Indica que ser “Influencer” no se traduce en cantidad sino en calidad. “No significa tener miles y miles de seguidores, podes tener 500 pero están interesados en vos, te escuchan e interactúan contigo, quieren ser como vos o son motivados por tu persona”.

Para construir una marca personal en redes, coincide con Laurys y Manni. “Un influencer tiene que ser original y lo más honesto posible con el público, para así poco a poco ir conquistando un lugar en las redes”.

Comenta que sus días son muy cargados, pues no se dedica únicamente a trabajar con marcas para las redes ya que tiene otros emprendimientos: “Que nada tiene que ver con lo que normalmente los seguidores están acostumbrados a ver”.

 

Del audiovisual a los libros: Anita Mandarina le cuenta a niños y niñas cómo cuidarse del peligro

‘Anita Mandarina’ se denomina el cuento infantil adaptado del cortometraje inspirado en el caso de la pequeña Felicita Estigarribia, el cual busca ayudar a los chicos a cuidarse de los peligros a los que están expuestos.

Escrito por Sandra Da Silva, también guionista y directora del mencionado audiovisual ‘Con olor a mandarina’, el material ilustrado pretende alertar a los más pequeños además de enseñarles a cuidar su cuerpo.

Así también, busca incentivar a través de la lectura, que los niños y niñas encuentren valores y acciones que les lleve a cuidarse por sí mismos. Consta de 32 páginas y está escrito en español y traducido al guaraní, inglés y portugués, con un lenguaje sencillo y de una lectura fácil.

Esta obra estará disponible a partir de este lunes 21 de setiembre en versión digital y la edición impresa.

Sandra Da Silva es madre, educadora y diseñadora gráfica. En el 2016 surgió la idea de realizar materiales sobre temas sociales que hablen de la niñez, por lo que inició la investigación y el estudio de casos nacionales sin resolver, haciéndose eco de la triste historia de Felicita Estigarribia.

De esta manera nació el audiovisual “Con Olor a Mandarina” donde la niña Anita, vive una historia que refleja una realidad, donde los niños abusados callan y otros no tienen forma de contar porque la muerte los silenció.

Ahora en el cuento, Anita ya sabe cuidarse y eso quiere trasmitir a otros niños para que se cuiden de los peligros. También el material cuenta con un espacio para que cada niño o niña pueda personalizar su cuento, poner su foto y escribir su biografía.

A esto se suman los muñecos de tela que pueden pintar con pinceles o materiales al agua y son lavables.

Para mayor información pueden contactar con Sandra Da Silva al (0981) 846286.

 

Fallece el batería de Ozzy Osborne Lee Kerslake a los 73 años

Londres. El británico Lee Kerslake, que fue batería de Ozzy Osbourne y Uriah Heep, ha fallecido esta madrugada a los 73 años a consecuencia de un cáncer de próstata, según confirmó este sábado uno de sus compañeros.


Fuente: EFE

Al legendario músico se le diagnosticó por primera vez la enfermedad en 2015 y esta reapareció en 2018, cuando él mismo reveló que se había extendido a otros órganos y que se encontraba en estado terminal.

"Es con la mayor de las congojas que comparto con vosotros que Lee Kerslake, mi amigo desde hace 55 años y el mejor batería con el que he tocado, perdió su batalla contra el cáncer a las 3.30 de esta madrugada", comunicó hoy Ken Hensley, uno de los miembros de Uriah Heep, en un mensaje a los medios.

Con el grupo de Ozzy Osbourne, Kerslake tocó en 1980 y 1981 en los dos primeros álbumes de la banda, "Blizzard Of Ozz" y "Diary Of a Madam", además de contribuir a un álbum en directo en 1987, "Tribute Live Album".

 

Solistas de Alemania en la OSCA Digital

Este domingo 20 de septiembre en OSCA Digital, la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (OSCA) bajo la dirección del maestro Luis Szarán contará con la participación especial de los reconocidos solistas de Alemania Katja Stuber, soprano y Christian Eberl, barítono.

En esta ocasión se contará con un programa con oberturas, arias y dúos de Las Bodas de Figaro y La Flauta Mágica de Mozart y el Aria El Murciélago de Strauss.

OSCA Digital es un ciclo dirigido a toda la familia, se transmite todos los domingos hasta el mes de diciembre a las 10:30.

La transmisión se realiza a través de la pagina de Facebook de la OSCA, la SFA(Sociedad Filarmónica de Asunción) y las redes sociales de la DGCT(Dirección General de Cultura y Turismo).

Los conciertos del ciclo OSCA Digital están organizados por la Sociedad Filarmónica de Asunción, la Dirección General de Cultura y Turismo con los auspicios de la Fundación Itaú.