"Un viaje galáctico" regresa a El Granel

Este domingo 14 de julio, vuelven las cuatro obras de teatro infantil breve que reúne “Un Viaje Galáctico” en la edición de Teatro Mbyky junto con el grupo teatral Cuarta Pared a partir de las 17:00, en las salas de El Granel (Juan de Salazar 372 c/ Av. Artigas).

“Un Viaje Galáctico” ofrece un recorrido especial y entretenido a través de la galaxia, conociendo diferentes y llamativos personajes que además de contar historias, pretenden dejar importantes enseñanzas y mensajes.

La idea original de “Un Viaje Galáctico” es de Regina Rial y Stefan Knapps, con guiones realizados de manera colectiva en Cuarta Pared.

El espectáculo incluye Malabares, títeres, sombras chinas y teatro convencional, a fin de llevar a diferentes mundos e historias al público, principalmente a los niños de 4 a 8 años, al igual que para toda la familia.

Sobre las obras

“UNO MISMO”: En lo alto del cielo, la luna se siente triste por no tener luz propia. Con la ayuda de dos estrellas, ella aprenderá la importancia de su presencia en el Universo. Una tierna historia sobre el valor de ser uno mismo y la grandeza de la amistad.

“LOS SATURNINOS”: Una tripulación realiza una expedición a Saturno. Su misión es investigar sobre su luna. En esta aventura aparecen tres personajes habitantes del planeta Saturno que nos harán vivir una hermosa historia donde lo más importante es estar unidos. Es un viaje donde necesitamos utilizar todos los sentidos para explorar el planeta Saturno y todos sus secretos.

“EL OTRO MUNDO”: Daniela, enojada con su mamá, llega repentinamente al “otro mundo”; en donde, maravillada por lo que ve, intenta hacerse amiga de unos extraterrestres divertidos, a pesar de que las diferencias de cada mundo se opongan entre ellos.

“SUPER OZONO” (En Sala LA): Manu y Sofi son unos hermanos curiosos y divertidos que están jugando tranquilamente en su casa, hasta que aparece SUPER OZONO en busca de ayuda, porque su capa está agujereada y no puede proteger más el planeta. ¿Podrán ayudar Manu y Sofi a recuperar la capa de Super Ozono?.

Para esta edición, la Producción General de Cuarta Pared es de Paula Díaz, mientras que la Producción General Teatro Mbyky está a cargo de Pili Ortiz Producciones, Borja García-Enríquez y Luis Troche.

Las entradas se pueden adquirir los días de función con un costo por combo para ver las 4 obras por Gs. 50.000 y si se quiere ver menos obras, cada una cuesta Gs. 15.000.-

Es importante recalcar que si se verán las 4 puestas, se recomienda estar unos 15 min antes del inicio de la función de las 17:00.

Cuarta Pared es un grupo de actores y actrices profesionales de autogestión en teatro y audiovisual, que se encuentra presentando obras teatrales desde el año 2011, quienes por segunda vez se unen a Teatro Mbyky en un nuevo desafío y emprendimiento que los integrantes asumen con ganas de seguir produciendo y haciendo teatro.

 

John Leguizamo: los estereotipos en Hollywood desaparecen con latinos más fuertes

Miami. El actor John Leguizamo está convencido de que los estereotipos de los hispanos se acabarán en Hollywood cuando haya una industria latina capaz de "enorgullecer a esta comunidad" por su pasado y su aportación a Estados Unidos.


Fuente: EFE

“Siempre pongo a gente latina en el elenco, también detrás de las cámaras y en el resto del equipo porque uno tiene que emplear a latinos y apoyar proyectos latinos para crear una industria fuerte en este país”, aseguró este jueves a Efe en Miami el también productor de cine y televisión.

En este sentido lamentó que “solo el 3 % de las caras que salen en la pantalla” de Estados Unidos son latinas y reivindicó “la importante aportación” de los hispanos en este país a lo largo de la historia.

Leguizamo, de ascendencia colombiana y puertorriqueña y 54 años, está en Miami para presentar este fin de semana la obra de teatro “Latin History for Morons” (Historia Latina para tontos), que, según dijo en una clara alusión a la política anti-inmigrantes de Donald Trump), ha tenido más éxito debido a la “temporada oscura” que está viviendo Estados Unidos.

“Si hubiera producido esta misma obra hace quince años, no hubiera tenido el mismo impacto que ha tenido ahora”, subrayó.

Recuerda que cuando era joven no veía a muchos latinos en la televisión, a excepción de Ricky Ricardo -interpretado por Desi Arnaz- o el personaje de dibujos animados Speedy Gonzáles, que representaba a un ratón mexicano.

“Ahora ha cambiado, no lo suficiente para mi gusto, pero es mucho mejor que lo que era antes”, manifestó.

En ese sentido animó a que, como él, otras celebridades latinas “utilicen su visibilidad para ayudar al resto de la gente, que hablen de política y de otros problemas”.

“Que no solo hablen de lo bonito y lo fácil que es todo aquí”, apostilló.

Sin embargo, se muestra optimista con el futuro en la industria del cine y la televisión de Estados Unidos. Incluso pone como ejemplo algunas producciones latinas, como “Roma” o “El abrazo de la serpiente”, que lograron el reconocimiento y el respaldo de Hollywood.

“Tenemos mucho talento: tenemos a Alfonso Cuarón, a Alejandro González Iñárritu, a America Ferrera, a Benjamin Bratt, a Benicio del Toro, todos ellos están destacando, pero falta mucho más por hacer”, agregó.

Tras su gira teatral por Estados Unidos, el actor y productor continuará con sus proyectos en el cine y la televisión y próximamente estrenará “Critical Thinking” y “The Night Clerk”.

Leguizamo emigró a Estados Unidos cuando tenía 4 años y creció en el barrio de Queens, en Nueva York.

Desde muy joven se sintió atraído por el mundo del espectáculo y empezó en el negocio gracias al circuito de clubes de teatro de la Gran Manzana.

Con 19 años le llegó su primera oportunidad para trabajar en la mítica serie “Miami Vice” (1984), donde interpretó a Esteban Calderone, el hijo del narcotraficante Orlando Calderone.

Con el paso del tiempo se dio cuenta de que ese papel, que reflejaba la época más oscura del sur de la Florida por el crimen, la corrupción y el tráfico de drogas, “estaba muy estereotipado”.

Desde entonces, afirma, tuvo conciencia de que la industria de Hollywood utilizaba a los latinos solo para “cosas negativas”.

Por eso, el popular Luigi de “Super Mario Bros” (1993) ha luchado para acabar con esa “injusticia” y “mostrar otra cara” de esta comunidad.

Sobre la obra que presenta en Miami, dice que la gente aprende en el teatro “lo mucho que hemos contribuido a este país, porque somos la segunda minoría más antigua después de los indígenas”.

“Nosotros necesitamos sentirnos bien orgullosos de ser latinos, ojalá que esta obra ayude a muchos latinos en este país y que no se sientan acomplejados ni avergonzados por nada”, agregó.

 

Zack Snyder creará para Netflix una serie de anime sobre los mitos nórdicos

Los Ángeles (EE.UU.). El director estadounidense Zack Snyder creará para Netflix una serie de anime inspirada en la mitología nórdica, informó este jueves la plataforma digital en un comunicado.


Fuente: EFE

Snyder será también productor ejecutivo en esta producción televisiva en la que estará acompañado por Jay Oliva, quien será cocreador, director, "showrunner" (máximo responsable de una serie) y productor ejecutivo en este proyecto para la pequeña pantalla.

Deborah Snyder, esposa de Snyder y que colabora habitualmente en todos sus proyectos, estará también involucrada en la parte de la producción.

"La innovación de Zack Snyder en la narración visual ha hecho que la industria avance y le ha situado como uno de los cineastas más singulares de su generación", dijo hoy el jefe de programación de anime de Netflix, John Derderian.

"Estamos más que emocionados por asociarnos con él y con su excepcional equipo para dar vida a los icónicos personajes e historias de la mitología nórdica con su estilo inimitable", añadió.

Este no es el primer proyecto de Snyder con Netflix, ya que el realizador está trabajando en estos momentos en la cinta de zombis "Army of the Dead".

Dicho filme es el primero como director de Snyder desde que abandonara "Justice League" (2017) en la última fase del rodaje por el suicidio de su hija Autumn.

Joss Whedon completó el rodaje de esa película de superhéroes.

"Army of the Dead" narrará la historia de un grupo de mercenarios que, en medio de una epidemia zombi en Las Vegas (EE.UU.), se la juega para dar el último atraco en plena zona dominada por los muertos vivientes.

"En esta película no voy a tener las manos atadas", señaló Snyder en enero al darse a conocer esta película.

No es la primera experiencia del realizador en el cine de zombis, ya que su ópera prima como director fue una nueva versión de "Dawn of the Dead" que se estrenó en 2004.

Su carrera posterior incluyó exitosas películas como "300" (2006) y "Watchmen" (2009), y tres cintas pertenecientes al universo cinematográfico de DC Comics y Warner Bros.: "Man of Steel" (2013), "Batman v Superman: Dawn of Justice" (2016) y la ya mencionada "Justice League".

 

Aparentar lo que no son, la vía recurrente de muchos para lograr lo que buscan, 'traducida' al teatro

El multifacético actor, bailarín y dramaturgo, Santiago Palumbo, desembarcó en una obra teatral bajo su dirección y autoría, titulada “Familia Lavalle”, que este fin de semana tendrá sus últimas funciones.

“Familia Lavalle trata de una familia paraguaya que tiene que fingir por un día lo que no son, porque así creen que podrán conseguir la beca que tanto su hija desea para estudiar en los Estados Unidos”, explicó el director de la obra en conversación con nuestra redacción.

Según comentó la inspiración de escribir la puesta teatral nació de los familiares de amigos que fue conociendo en Paraguay. “Cada uno de sus rasgos está llevado al extremo y me apoyé mucho en la creatividad de los actores. Son todos capos”, expresó.

La propuesta de arte de Palumbo reúne en escena a seis actores, cada uno con su propia personalidad y manera de encarar al personaje, sobre el punto el bailarín dijo, “Vienen de diferentes ámbitos y experiencias, me tomé el tiempo de conocerlos, contenerlos y juntos llegamos a la meta. Creo que la diversidad entre sus intérpretes es lo que le da a la obra un toque nunca antes visto”.

Por otro lado, el bailarín explicó que la obra está dirigida para todo público “que quiera pasarla bien, divertirse y ver grandes figuras del país” con aspectos que podría superar toda expectativa. “La escenografía es alucinante, estuvo a cargo de Estefanía Ortíz”, indicó.

“Creo que deja un mensaje lindo, el amar más lo propio y dejar de querer agradar tanto al exterior. El amor y la unión pueden lograr cosas antes impensadas”, manifestó.

La comedia teatral continúa sobre las tablas del Teatro Latino (Tte. Fariña esq. Iturbe) los días viernes 12 y sábado 13 a las 21:30 mientras que el domingo 14 de julio la puesta en escena será a las 20:30.

Las entradas pueden ser adquiridas con anticipación en la RED UTS y venta directa en la boletería del teatro en los días de función. Los costos de las entradas son: Sector CHUCHI G.100.000, Sector LAVALLE G.80.000, Sector KATU G.75.000.