Un violín de la Orquesta de Cateura se exhibe en museo de Italia

El instrumento musical fue donado por la orquesta paraguaya para que sea parte de la colección del Museo del Violino en Cremona, Italia.

Junto a las obras de reconocidas figuras italianas, como los luthier Antonio Stradivari y Giuseppe Guarneri, una pieza paraguaya acompañará en la muestra del Museo del Violino.

Se trata del violín donado por la Orquesta de Reciclados de Cateura tras la presentación de la delegación paraguaya en la ciudad de Cremona.

“El violín (de la Orquesta de Cateura) hecho con materiales pobres es realmente rico en significado. Es un testimonio de conciencia cívica, una invitación a reflexionar sobre el valor de la cultura y la necesidad de belleza”, dijo Fausto Cacciatori, el curado del museo, sobre la pieza.

En ese sentido, agregó que para los niños de Cateura, la música es la oportunidad de soñar y lograr un futuro mejor”.

“Es un instrumento importante y el Museo se enorgullece en presentarlo junto con sus obras mas valiosas”, manifestó además Fausto en portal local.

A principio de año, la orquesta junto al director Favio Chávez se encontraban en una extensa gira por Europa, destacándose en los teatros de Madrid, España; en las ciudades alemanas de Bremen, Berlín y Kronber; como también en Morlaix y Caratec, en Francia.

 

VIDEO | Disney Pixar comparte el tráiler oficial de Toy Story 4

El estudio compartió un avanzado adelanto en donde la trama queda al descubierto presentando nuevos personajes.

La esperada cuarta parte de Toy Story cuenta con tráiler luego de varios teaser publicados anteriormente.

Con este nuevo clip con casi 3 minutos de duración, la historia nos introduce al personaje que estará acompañando a Woody en una travesía, cuyo nombre es Forky.

En las imágenes se lo ve a este pequeño tenedor creado por Bonnie, la “heredera” de los juegues de Andy, perderse en el exterior mientras niega en ser considerado un juguete.

La dirección está a cargo de Josh Cooley, guionista de ‘Inside Out’ y la historia fue creada por el equipo de redacción del Toy Story original (John Lasseter, director de la primera película, Pete Docter, Andrew Stanton y Lee Unkrich).

El estreno será al 21 de junio y contará con versiones en 2D y 3D. Por otra parte, la película según el actor Tom Hanks, voz del Woody original, contará con un final histórico y emotivo.



SINOPSIS

Nuestro sheriff favorito, Woody, junto con sus mejores amigos Buzz Lightyear y Jessie, cuidan felizmente a Bonnie hasta que un nuevo juguete llamado “Forky” llega a la habitación. Sporky, un tenedor-cuchara convertido en manualidad, no se considera un juguete. Él preferiría no participar en esta gran aventura si le dejaran…

Ducky y Bunny son dos premios de feria que están deseando que alguien se haga con ellos. Cuando interrumpen sus planes, se ven envueltos en una aventura inesperada con un grupo de juguetes que no saben lo que es sentirse como un premio de feria.

 

El presidente de Warner Bros. renuncia tras descubrirse que conseguía trabajo a su amante

El presidente y director ejecutivo de Warner Bros., Kevin Tsujihara, se apartó de su cargo luego de que su nombre resaltara en una investigación que lo involucra por influencia.

El director general de Warner Media, John Stankey, anunció la salida de Tsujihara como presidente y director ejecutivo de Warner Bros. luego de que surgieran acusaciones hacia él por prometer a la actriz Charlotte Kirk fuente de trabajo gracias al affaire que mantenían.

Según dio a conocer Variety, Warner Media, la propietaria de Warner Bros., difundió un comunicado sobre la situación, en el que se informa que presentará un equipo de liderazgo interino el martes, entre otras cosas.

Tsujihara declaró que tomó la decisión porque su liderazgo "podría ser una distracción y un obstáculo para el éxito continuo de la compañía". En tanto, Stankey dijo que Tsujihara admitió que sus errores no son consistentes con las expectativas de la empresa.

“Kevin ha contribuido enormemente al éxito del estudio durante los últimos 25 años y le agradecemos por eso”, dijo Stankey. “Kevin reconoce que sus errores no se apegan a lo que se espera de un líder de la compañía y que podrían afectar la capacidad de ejecución de la compañía en el futuro”.


Warner Media inició una investigación a principios de mes, después de que Hollywood Reporter publicara el 6 de marzo una nota en la que se detallan mensajes de texto que se remontan a 2013 entre Tsujihara y la actriz británica Charlotte Kirk, de 21 años, y que demuestran la existencia de una relación íntima entre ambos, por la que el director pretendía favorecer a la joven con papeles actorales.

En uno de los mensajes en cuestión, que se conoció a través de un artículo de The Hollywood Reporter, Kirk le escribió a Tsujihara: "Sé que estás muy ocupado, lo sé, pero cuando estábamos en aquel hotel practicando sexo me dijiste que me ayudarías y cuando me ignorás, como hacés ahora, hacés que me sienta usada. ¿Me vas a ayudar como dijiste que harías?".


Tras ese mensaje, el director respondió que lamentaba que se sintiera de esa manera y que uno de sus colegas, Richard (Brener), presidente de la productora New Line -asegura el medio- la llamaría esa misma noche.

Los amantes se habrían conocido por medio de dos socios, James Packer y Brett Ratner, que fomentaron el encuentro en un hotel del barrio de Bel Air, en Los Ángeles. Y si bien Kirk fue seleccionada para dos pequeños papeles en las películas How to be single y Ocean´s 8, ambas de Warner, ella niega que haya habido comportamiento inapropiado por parte de Tsujihara.


 

Noche de piano en la Manzana de la Rivera

Este martes 19 de marzo, el cantautor Hugo González realizará la presentación de su primer álbum discográfico titulado A solas con el piano, con la participación especial de la cantante Margarita Olavarrieta.

El disco contiene diez canciones de distintos autores e intérpretes, los cuáles han influido en la carrera artística de Hugo González, el crecimiento de su figura y la inclinación hacia el género pop balada en el cual se desenvuelve como tal y busca posicionarse como referente nacional del mismo.

Entre las canciones que componen este primer álbum, se podrán disfrutar grandes éxitos de artistas populares como Erika Ender, Selena, Leo Dan; interpretaciones en otros idiomas de artistas como Ricchi E Poveri (italiano), Lady Gaga (inglés), Paula Fernandes (portugués) y así también de composiciones de artistas nacionales como Los Ojeda, entre otros.

Hugo González participó como artista barrial emergente en diversas ediciones del programa cultural Rohayhuve Che Barrio 2018, cuyo objetivo fue que las plazas, calles y parques se llenen de arte y dialogo, compartiendo las expresiones artísticas de reconocidos y emergentes.

El evento se llevará a cabo a las 20hs en el Auditorio Ruy Díaz de Guzmán del Centro Cultural de la Ciudad Carlos Colombino/ Manzana de la Rivera, con acceso libre y gratuito.

Allí se encontrará a la venta el material discográfico a Gs. 30.000.