Un Will Smith por duplicado reta a "The Addams Family" en los cines de EE.UU.

Los Ángeles (EE.UU.). Will Smith, con el juego de clones de "Gemini Man", se enfrentará a la nueva versión de "The Addams Family" en el duelo más interesante de la cartelera de este fin de semana en los cines estadounidense.


Fuente: EFE

En "Gemini Man", cinta dirigida por Ang Lee ("Brokeback Mountain", 2005 o "Life of Pi", 2012), Smith se pone en la piel de Henry Brogen, un sicario que ve frustrados sus planes de jubilación por la aparición de un clon de él mismo, pero más joven, que le persigue para matarlo.

El gran aliciente de "Gemini Man" es que Smith da vida tanto a Henry, que tiene prácticamente su misma edad, como al joven Junior, ya que su interpretación fue registrada por el equipo de efectos especiales para luego crear un nuevo personaje con la asombrosa apariencia del artista cuando era un veinteañero.


Por su parte, la siniestra pero muy divertida familia Addams regresa a la gran pantalla con "The Addams Family", una cinta de animación que ha contado para su doblaje en versión original con Charlize Theron, Chloe Grace Moretz u Óscar Isaac, entre otros.

Dirigida por los realizadores Conrad Vernon y Greg Tiernan, esta película muestra a los Addams haciendo todo lo posible por encajar y adaptarse como puedan a un vecindario muy normal en el que sus peculiares costumbres y forma de ser no pasan nada desapercibidos.



Además, los que busquen comedia adulta y gamberra tendrán su oportunidad con "Jexi", una película de Jon Lucas y Scott Moore ("Bad Moms", 2016) y que protagonizan Adam Devine, Michael Peña, Alexandra Shipp y Justin Hartley.

Este filme cuenta la historia de un joven llamado Phil que encuentra en su teléfono móvil a una asistente digital (con la voz de Rose Byrne en la versión original) de lo más entrometida que le ayuda en el día a día pero que también le llevará a mil y un problemas.

En los estrenos limitados, las películas que solo se lanzan en mercados específicos del país, sobresale "Parasite", la nueva y aclamadísima apuesta del director surcoreano Bong Joon-Ho que se llevó la Palma de Oro en la última edición del Festival de Cannes.

Comedia convertida en tragedia, esta película ofrece una crítica a la sociedad actual, a las desigualdades y a los efectos nocivos del capitalismo.

 

"A la luz", la comedia satírica que regresa a las tablas este fin de semana

La obra teatral “A la luz”, dirigida por Ale Szpecht, regresa a escena este fin de semana al Auditorio Ruy Díaz de Guzmán de la Manzana de la Rivera (Ayolas 129 esq. Benjamín Constant).

“A la luz” es una comedia satírica que trata sobre prejuicios, rasgos anticuados y las convenciones más hipócritas de un sector de la sociedad. La misma presenta a dos matrimonios que se reúnen para preparar la boda de sus hijos, casi excluyéndolos.

El elenco de la obra está conformado por Jorge Ramos, Regina Bachero, Calolo Rodríguez, María Celia Villagra, Gabu Zapata y Alan Licitra.

La mencionada propuesta artística forma parte de la trilogía escrita por Filártiga Lamar llamada “Tres Tristes Tramoyas”, siendo esta la segunda de las tres en ser estrenada en el país.

Este espectáculo fue seleccionado entre los postulados de la convocatoria 2018 del Fondo Municipal para el fomento y la promoción de las Artes Escénicas de la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción.

Las funciones se realizarán este viernes 11 y sábado 12 a las 21:00 y el domingo 13 a las 20:00. Las entradas generales tienen un costo de G.55.000 y pueden ser adquiridas vía Ticketea.

 

Lanzamiento del libro "Cuando uno Despierta” en la Manzana de la Rivera

La presentación del libro “Cuando uno Despierta”, de divulgación psicológica, autoayuda y crecimiento personal, se llevará a cabo este viernes 11 de octubre a las 19:30, en el Patio Leonor de la Manzana de la Rivera.

“Cuando uno Despierta”, la obra de la escritora, Inés Perinatitula, plantea cuestiones hasta comunes de la vida que casi no se hablan, temas que se refieren a acontecimientos que le pasan a uno como parte del crecer y del propio vivir.

Es una aventura de transformaciones y despertares, es una invitación a mirar desde otra perspectiva a las experiencias de la vida, del aprendizaje y del regalo que cada una trae consigo.

Con un estilo reflexivo y empático, el libro exhorta a mirar diferente a los avatares de la vida, sobre todo por aquellas donde el tiempo generacional no dan tregua, animándonos a vivir con más felicidad, caminar más ligeros por la senda de las culpas y los tropiezos, abrazando al perdón y a la gratitud como el primer escalón en las cuestas de la vida.

Inés PerinaInés Perina es una psicóloga empresarial de profesión, quien durante este tiempo, además de cultivarse en el campo de las relaciones humanas, se despertó en ella un especial interés en esas cosas de la vida que se presentan como parte de la propia experiencia existencial, y de cómo estos eventos intervienen en las reflexiones y despertares a través de sus lecciones.

La entrada a la presentación es libre y gratuito. El lanzamiento cuenta con el apoyo de la Dirección General de Cultura y Turismo Municipal.

 

Última edición del recorrido "Conociendo Asunción", este viernes

Este viernes 11 de octubre desde las 08:30 se llevará a cabo la última edición del recorrido didáctico guiado al Centro Histórico de Asunción, donde los estudiantes del Colegio Nacional Prof. Emilio Ferreira de Stma. Trinidad conocerán edificios emblemáticos.

El recorrido se realizó cada semana del año escolar y estuvo dirigido a instituciones educativas de la capital. Organizado por el Departamento de Extensión Cultural y Proyectos Especiales de la Dirección General de Cultura y Turismo, y cuenta con el apoyo del Departamento de Audiovisuales de la Manzana de la Rivera.

La Manzana de la Rivera es uno de los edificios construidos durante la época colonial de Asunción y que dentro del centro histórico, tiene importante relevancia porque da una idea de la configuración del urbanismo asunceno.

En la actualidad, es un conjunto de nueve casas que fueron restauradas ubicadas frente al Palacio de los López donde funciona el epicentro de la cultura de la Municipalidad de Asunción, puesto que no sólo se encuentran sus oficinas ahí sino que debido a la cantidad de espacios que tiene se convierte en un predio multicultural donde cuenta con dos auditorios, varias salas de exposición, el Museo de la Memoria de Asunción y el Museo del Arpa.

El Panteón Nacional de los Héroes es el mausoleo de la patria, donde reposan los restos mortales de algunos héroes de la historia Paraguaya como; Don Carlos Antonio López (1.er Presidente Constitucional), Mariscal Francisco Solano López, Mariscal José Félix Estigarribia (héroe y vencedor en la guerra del Chaco contra Bolivia) y de su esposa. Además, los Niños Mártires de Acosta Ñu, dos soldados desconocidos, entre otros.

En octubre de 1863, el entonces Presidente de la República Francisco Solano López, ordenó la construcción del oratorio de la Virgen de la Asunción, fue diseñada por el arquitecto italiano Alejandro Ravizza, en colaboración con el constructor Giácomo Colombino. Pero, a consecuencia de la Guerra de la Triple Alianza, el edificio quedó inconcluso y sobre andamios durante más de 70 años. Recién después de la Guerra del Chaco en 1936 se pudo terminar y fue inaugurado el 12 de octubre del mismo año, para convertirlo por decreto presidencial en Panteón Nacional de los Héroes.

El Museo Casa de la Independencia en Asunción, fue inaugurado el 14 de mayo de 1965. Ubicado en la esquina de las calles Presidente Franco y 14 de Mayo, destaca en él su marcado estilo colonial. La casa donde se ubica hoy el Museo, fue construida en el año 1772 por el ciudadano español Antonio Martínez Sáenz. Las paredes fueron fabricadas con adobe; el techo de tejas; su base o armazón de palmas y tacuaras.

Como testimonio de que en esta casa se gestó la emancipación de la patria, durante el gobierno de Carlos Antonio López, y por decreto de abril de 1849, en que por primera vez se nombran las calles de Asunción, se determinó bautizar a la calle que pasa por frente al Callejón Histórico, como 14 de Mayo. A la entrada del Museo puede apreciarse un mural del ceramista José Laterza Parodi, que representa una visión panorámica de edificios y lugares destacados de la Asunción colonial.