"Una joya guaraní" en la Costanera de Asunción

La artista Rossana Beatriz se lanza artísticamente como “La Joya Guaraní” con un concierto en el marco del día de la primavera y de la juventud en la Costanera de Asunción, este dpmingo 19 de septiembre a partir de las 17:00.

Rossana ganó reconocimiento en el ambiente musical folklórico y actualmente lleva su carrera como intérprete, ofreciendo un variado repertorio basado primordialmente en las dulces guaranias y polcas paraguayas, sin dejar de lado los repertorios internacionales.

“La Joya Guaraní”, la dulce mujer paraguaya que se destaca por carisma, dulzura y simpatía, virtudes que sin lugar a dudas engalanan el concepto de la verdadera mujer paraguaya.

La Costanera de Asunción se prepara con bombos y platillos para este gran lanzamiento, en una noche primaveral que hará vibrar al público paraguayo.

A la artista acompañarán Elencos Folklóricos Municipales dependientes de la Dirección de Acción Cultural y Comunitaria de la Municipalidad de Asunción.

El acceso es libre y gratuito.

La actividad cuenta con el apoyo de la Dirección de Acción Cultural y Comunitaria, quienes vienen apoyando 5 años consecutivos la carrera musical de Beatríz.

 

Los artistas seleccionados para una nueva edición de "Oxígeno"

La cuarta edición de la feria de arte “Oxígeno” alista su edición 2021. La misma anunció a los artistas ganadores de la convocatoria.

El evento se llevará a cabo los días 15, 16 y 17 de octubre en plaza Moiety, organizado por la galería BGN arte de Valeria Gallarini y Laura Biaggioni, además de importantes aliados como Plaza Moiety, Sothebys, MDL, Amanecer, Alemaniacell, Eltrigal, Garotopy, Oddypy, Bangandoluften, Copipunto.

Es un proyecto adjudicado por la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) a través del programa Fondos de Cultura para Proyectos Ciudadanos-Concursable 2021

El jurado estuvo conformado por Adriana Almada y Albán Martínez Gueyraud, ambos críticos de arte miembros de la Asociación Internacional de Críticos de Arte (AICA) y de Cintya Poletti, empresaria destacada en el ámbito del coleccionismo en Paraguay.

Todos los artistas seleccionados para hacer parte de la cuarta edición pueden ser elegidos para obtener uno de los 5 premios que ofrecen los aliados de Oxígeno Feria de Arte:

Premio The Society, es un premio de difusión ofrecido por la plataforma The Society cuyo objetivo es dar a conocer la obra de un artistas prestando particularmente atención a los artistas emergentes.

Premio BGN, cuyo objetivo es impulsar la carrera de un artista con una exposición individual en la galería.

Premio Fábrica Galería de arte, que consiste en el trabajo curatorial con Osvaldo Salerno, importante artista, museógrafo y curador de la escena nacional, y una exposición en la galería Fábrica.

Premio Adquisición para la colección Mendonca, dando la posibilidad de que la obra sea adquirida para ser parte de una de las más importantes colecciones privadas de arte de Paraguay.

Premio Open Border / Fronteras abiertas gracias a la organización ArtePY de Luigi

Galimberti, un artista será seleccionado por un jurado internacional de coleccionistas,

artistas, curadores, para realizar una residencia artística en Italia con todos los gastos

pagos.

SELECCIONADOS

Zuca Malky. Wolfgang Krauch, Valeria Franco, Teresita Noemí González, Selene Rodríguez Alcalá, Sara Hooper, Rodrigo Gomez Spelt, Rodrigo Velázquez, Ricardo Alvarez, Raul Rengifo Moreno, Paule Godoy, Pasión González Pablo Enrique Medina, Ordúval Zarratea, Ofelia Fisman, Marcos Benítez, Marcela Dioverti, Luis Vera, Luis Hernández Mellizo, Leticia Casati, y Juan Florenciañez.

Hugo Cataldo Barudi, Guillermo Sanabria, Gabriela Díaz De Espada, Fausto Irala, Erika Y Javier, Enmanuel López Genes, Eneide Boneu, David Ocampos, César Jure Riquelme, Celso Figueredo Marin, Carlos, Samuel Araya, Camila Cadogan, Bettina Brizuela, Belén Leguizamón, Antonella Fernández, Anna Scavone, Alexis Yebra, Aharon Emery y Adriana Duarte.

Para más información visitar la página web http://www.oxigenoferiadearte.com.

 

Raphael: "Soy el artista más auténtico"

San Sebastián, España. "Soy el artista más auténtico", proclamó este domingo el mítico cantante Raphael, al presentar en el Festival de San Sebastián una serie documental sobre su vida, con motivo de haber superado las seis décadas de carrera.


Fuente: AFP

"No sabría hacerlo de otra manera, yo soy así, soy el artista más auténtico, (...) me sale solo, de ahí el 'Raphaelismo', no podía ser de otra manera", dijo el cantante en referencia al nombre de la serie.

"Yo te juro por todos los dioses que no lo sé, yo soy así", dijo en rueda de prensa el intérprete de "Yo soy aquel" y "En carne viva" al ser preguntado sobre cómo hacía para mantenerse en activo a sus 78 años.

"Yo soy una persona feliz porque trabajo en aquello que me gusta, me rodeo de la gente que me gusta, hablo de lo que me gusta, y creo que eso es el único y gran secreto mío, la pasión que le pongo a las cosas es auténtica", abundó el cantante nacido en Linares (Andalucía, sur) en 1943.

E incluso, esa manera tan personal de hacer las cosas produjo incomprensión en algunos momentos.

"Este problema lo han tenido otros artistas a través de la historia, como Johnny Holiday o Elvis (Presley), todo lo que no fuera (Frank) Sinatra, sorprendía", dijo en un encuentro posterior con varios periodistas

"Cuando ya no saben qué ponerte, dicen que si (te pareces a) David Bowie. No, Raphael es Raphael, no le busques tres pies al gato", dijo el cantante conocido por su dramatismo sobre el escenario.

SIEMPRE DE MODA

"Raphaelismo" fue presentada fuera de concurso en un evento especial en el festival de la ciudad en el norte de España, que suele dar cabida a las propuestas televisivas.

La serie repasa en cuatro capítulos la carrera de Raphael, desde sus inicios como cantante cuando aún era adolescente, la explosión de su fama internacional en los setenta y ochenta y su adaptación a los tiempos actuales, encabezando festivales en España.

Una larga carrera para este cantante romántico en la que sufrió altos y bajos, pero en la que "nunca" sintió que pasara de moda, según afirmó en la rueda de prensa.

Más bien recordó que en los ochenta España le empezó a quedar pequeña y estuvo "viviendo en Miami, en Nueva York, en México, viviendo y trabajando".

Definido como el "documental definitivo" por sus creadores, "Raphaelismo" contó con el compromiso "absoluto" del artista, quien concedió cinco entrevistas de varias horas y aportó material de archivo, afirmó Charlie Arnaiz, quien lo codirige junto a Alberto Ortega.

La serie, que en España se estrenará en el 2022, ofrece algunas revelaciones sobre la vida de Raphael, como una crisis nerviosa que sufrió tras una serie de agotadores conciertos en Las Vegas cuando tenía 21 años, y que lo mantuvo un tiempo alejado de los escenarios.

"Cometí un grave error (...) un señor trabajando cuatro shows todos los días, casi sin tiempo para dormir, con 21 años, que lo que quería era fiesta, y mi madre (que estaba presente) recriminándome a cada momento", continuó.

De cara al futuro, Raphael augura que habrá "muchas cosas nuevas" suyas, ya que desea volver a actuar en cine, hacer otra serie y por supuesto, seguir en los escenarios hasta que su público quiera escucharlo.

Por lo pronto, espera retomar el año que viene una gira por América Latina que debió suspender por la pandemia del coronavirus.

 

Obra de danza "Resilio", en el Ignacio A. Pane

La obra de danza “Resilio: Renacer de las cenizas”, se presenta este domingo 19 de septiembre a las 17:00 en el Teatro Municipal de Asunción Ignacio A. Pane

Dirigida por la profesora, bailarina y coreógrafa Paz Ayala, es interpretada por las alumnas del equipo de competencias de la escuela de danzas Marisol Valdez, junto con la participación especial del bailarín Profesional Junior Caballero.

El espectáculo expone todo el vendaval que sucumbe muchas veces nuestra humanidad. En un mundo quebrantado donde priman la hostilidad, el oportunismo, la inconsciencia y el despotismo, a todo esto, añadiendo nuestros duelos, heridas y complejos, es muy sencillo corromperse.

Pero la entereza humana es tan regia que nos sostiene de pie y no admite que la desolación decline a quienes vivimos con la convicción de habitar un mundo compasivo y equilibrado.

Resilio exhibe esa maraña en nuestras cabezas, de conmociones, pugnas y situaciones desgarradoras que tocan fibras muy íntimas, nos ponen frente a nuestro propio reflejo para contemplarnos en esa naturaleza tan endeble, para comprender que somos nuestro propio muro de contención, y bajo esa claridad emerger del abismo, abrazar con orgullo toda nuestra fragilidad, nuestra fuerza y reconocer nuestros componentes, son los fragmentos que ensamblados íntegramente restauran nuestra esencia, volviéndonos más tenaces y nuestra alma. ¡No se vuelve a doblegar!

Las entradas tienen un costo de 50.000 Gs. y están en venta en la Escuela de danzas Marisol Valdéz y en el Teatro Municipal Ignacio A Pane. Los interesados pueden contactar al 0994381006.