Una mujer 'explotó' su homofobia contra Fernando Ruttia: "¡Asco ser gay! Pobre pu**"

Fernando Ruttia fue víctima de comentarios homofóbicos, por parte de una joven quien dice ser modelo. El periodista y presentador televisivo expuso capturas de la conversación, donde la mujer lo desmerita por su orientación sexual.

Fiel a su estilo ácido, el farandulero criticó una de las fotografías compartidas por la joven de nombre Barbie Capdevila, resaltando con humor que la misma abusó con los “retoques” en la edición de su cintura.

“¿Dónde así ellas guardan sus órganos internos? Sarambí hiciste de cuerpo y de tu foto. Verguencita ajena me dan estas chicas así”, tecleó desde el segmento ‘historia’, de su cuenta en Instagram.

La mujer entró en “colera” por la crítica del comunicador y no dudó lanzar toda su furia en conversación privada en la misma red social, lanzando fuertes comentarios homofóficos.

“Amo tu envidia. ¿Sos gay? Y vení ve dónde guardo, si te preocupa. Laburá, estudiá, preocupate en ser mejor persona, dejá de actuar como trolo”, disparó primeramente.

“Asco ser gay. Ascooooo. No podes, ¡Dios mío! La mujer es lo más hermoso que existe. Pobre puto. Trolaso, puerco, lavate el culo y la boca, que olés a pene… ¡Mirate al espejo trolo! Engordá más, parece que tenés leucemia o bichos, nde piru”, continuó la señorita en cuestión.

‘Barbie’ siguió respondiendo demostrando un gran odio hacia la comunidad LGBTIQ+ (Lesbianas, gays, bisexuales, transexuales, transgéneros, travestis, intersexuales, queers y más).

“Gracias a Dios mi hermano no es puto, sino me daría lástima. Le enseñamos educación y respeto a la mujer. Vos eso no sabes, suerte. Y atendé no te muden sida, usá forro”.



Un amigo de Ruttia la enfrentó también a través de Instagram, y la misma prosiguió con sus improperios. “Qué te importa lo que yo haga, burro, seco. Gracias a Dios en mi familia eso no existe. Tienen buena educación. (Ustedes) Dan pena”.

La mujer no es conocida en el ambiente mediático, pero tomó notoriedad por el odio y la homofobia en su reacción hacia el mediático.

 

Teatrix: Películas, series y teatro en plataforma de streaming regional llega a Paraguay

Teatrix se denomina la plataforma de streaming a través de la cual, el público podrá disfrutar de películas, series y obras teatrales nacionales e internacionales, las 24 horas del día. La misma será presentada oficialmente, este jueves 10 de junio en la Alianza Francesa de Asunción, a las 18:30.

La iniciativa virtual que nació en Argentina hace más de seis años, llega a Paraguay de la mano de Tres Palos Entertainment SA.

Se trata de la primera plataforma en Paraguay y a nivel regional (América Latina) que ofrece contenido artístico desde teatro, musicales, películas, documentales online en alta definición, hasta espectáculos de Broadway, desde cualquier dispositivo mediante una suscripción mensual fija.

El catálogo incluye obras nacionales e internacionales grabadas en HD con un tratamiento cinematográfico similar al que puede ver en películas o series.

La plataforma cuenta con más de 50.000 suscriptores y 10.000.000 de visitantes de acuerdo con el reporte de Google Analytics.

Los interesados en suscribirse a la misma pueden hacerlo registrando sus datos en www.teatrix.com.

 

Presentación oficial de maqueta del monumento en homenaje al arpa paraguaya

La maqueta del primer monumento en Asunción, en homenaje al Arpa Paraguaya, fue presentado oficialmente. El mismo marcará un hito cultural y turístico que rendirá tributo a los cultores de este instrumento en la figura de su máximo exponente, Félix Pérez Cardozo.

En el Día del Arpa Paraguaya, el 9 de junio, la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción presentó oficialmente el monumento, en conferencia de prensa.

El proyecto, un sueño largamente acariciado por los arpistas pudo concretarse a través de la creatividad del artista Juan Pistilli.

Se trata de un “monumento escultórico que nace y se proyecta desde un prisma triangular de hormigón armado donde el arpa asienta su base y pie, erigiéndose el fuste o caja acústica hecho en hierro estructurado, dejando elevadas las consolas, columnas, 36 cuerdas y clavijeros en acero pulido, cual pájaro campana desplegando sus alas que cobran vuelo a través de la música que se hacen eco a nivel universal”, de acuerdo a Pistilli.

El monumento tendrá más de 15 metros de altura y pesará aproximadamente 30 toneladas. Además contará con juegos de luces y sonidos, el mismo será inaugurado el 20 de noviembre, en conmemoración a la fecha del natalicio de Félix Pérez Cardozo.

Estará ubicado en la Costanera de Asunción, sobre la Avda. José Asunción Flores, un lugar estratégico con accesibilidad y visibilidad.

En la conferencia de presentación se llevó a cabo un Homenaje al arpista Tito Acuña con la presencia de sus familiares, quienes hicieron entrega de una importante donación para el Museo del Arpa, el cual consiste en una camisa de ao po’i que el artista utilizó en su última presentación y fotografías testimoniales de sus primeras presentaciones, cuando aún era un niño.

Cabe resaltar que Acuña ya había donado su arpa al museo.

La conferencia fue presidida por la directora de Cultura de la Municipalidad de Asunción, Angie Duarte, y Clotilde Cabral, directora del Centro Cultural Carlos Colombino de la Manzana de la Rivera.

 

Cantante de Gente de Zona dice que el régimen cubano planeaba secuestrarle

Miami. El cantante cubano Alexander Delgado, del dúo Gente de Zona, dijo en una transmisión en vivo en una red social que la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) le comunicó que el régimen cubano planeaba secuestrarle y llevarle a la isla, recogieron este miércoles medios locales.


Fuente: EFE

"Yo recibí aquí en mi casa a varios oficiales del FBI, donde me comunicaron que el Gobierno de Cuba estaba planificando un secuestro en mi contra fuera de Estados Unidos", una denuncia de Delgado que recogió el canal hispano América TeVé.

Al parecer, el supuesto intento de secuestro de Delgado, uno de los autores e intérpretes de la canción "Patria y Vida", el himno de los que piden un cambio de sistema político en Cuba, se llevaría a cabo "en lugares como Colombia, Venezuela, Panamá, donde ellos (el Gobierno cubano) tuvieran tentáculos con el gobierno de esos países", apuntó el músico.

Delgado hizo estas declaraciones en una transmisión en vivo en su cuenta de Instagram, en la que detalló a su seguidores que fueron las autoridades estadounidenses quienes le alertaron de esa amenaza.

"No se los había comunicado antes porque mi hija todavía no estaba en Estados Unidos. Al yo recibir esta amenaza estoy tomando unas medidas a la hora de viajar con un equipo de seguridad grande", dijo el artista, y responsabilizó al régimen cubano de cualquier hecho violento que le pueda suceder a su familia y a Randy Malcom, su compañero en Gente de Zona.

La canción "Patria y Vida" vio la luz en YouTube el 16 de febrero y cuenta con las voces de Yotuel Romero, Descemer Bueno, Maykel Osorbo, El Funky y Alexander Delgado y Randy Malcom, integrantes del dúo Gente de Zona.

Los medios oficiales de Cuba respondieron a "Patria y Vida" con críticas a la canción y sus autores e intérpretes y el Gobierno promovió otras canciones en defensa del sistema vigente que no han tenido el mismo eco.

"Patria y vida" ha recibido hasta la fecha más de 5,5 millones de visitas desde su lanzamiento en YouTube.