Una noche llena de emociones con Violetta en Paraguay

El show de Violetta​ en Paraguay animó a un público que llenó varios sectores del Jockey Club este martes 5 de mayo, para esta que fue la última presentación de Martina Stoessel y los demás protagonistas del musical juvenil de Disney.


Fuente: Sarah Ortiz / Twitter: @galletita

A minutos de las 20.00 se encendían las luces y los efectos especiales del escenario del Jockey para dar comienzo a una noche de emociones de la mano de todo un elenco juvenil de artistas internacionales.

Camino a estar frente a ese escenario era imposible no conmoverse viendo a papás corriendo de la mano con sus hijas con la esperanza de no haberse perdido mucho de este que sería el show despedida de Violetta.

Una vez presente la alegría de tantas niñas acompañadas por sus hermanas, hermanos, madres, padres y hasta algún otro familiar, se contagiaba. Así como el show mismo despertaba las ganas de bailar, cantar y un montón de sentimientos de gozo y regocijo.

Todos los cantantes y bailarines que forman parte de esta gran presentación, dejaron en los que fuimos a verlos una sensación gratificante al escuchar mensajes tan positivos, y alegres y al ver un show de primer nivel.

“Quién le pone limite al deseo, cuando se quiere triunfar no importa nada, lo que quiero es bailar y cantar. La diferencia está aquí dentro en mi circuito mental, soy una estrella destinada a brillar”, es la letra de su canción “Juntos somos más”, con la que animaba a todas las jovencitas presentes a ir en busca de aquello que llena sus corazones de satisfacción.


La calidad escénica, la producción detrás de este concierto de Violetta, demostró el gran trabajo realizado para dejar satisfecho a los cientos de fans de Tini en el país. Prueba de esto fueron los cambios de vestuarios entre canción y canción y la potencia en la voz de Martina.

Los diversos zapatos de plataforma de Stoessel no atajaban toda la energía que ella tenía dentro. Cantándole a su público que “ya no hay razas ni razones, no hay mejores ni peores, solo amor”, letra de uno de sus temas más conocidos, “Ser Mejor”, bailaba y lo hacía dejando todo en el escenario junto a un grupo que no se quedaba atrás a la hora de demostrar potencial.


La artista que según conversaciones con la prensa se estaría lanzando próximamente como solista, interpretó además el reconocido tema de la película animada “Frozen”, “Libre soy”, y mucho más. Cada vez que se pensaba que el show llegaba a su fin, no era así, y la felicidad se hacía sentir en gritos de un público que no paraba de pedir más.

Llegado uno de los momentos culminantes de la noche, Tini preguntó a su público si estaba triste, porque este era su último show. A esto también les respondió diciendo que ella lo estaba. “Muchos años atrás yo solo cantaba frente a un espejo, hoy estoy cantándoles a ustedes” decía agradecida y se despedía de una cantidad de fanáticas que también le daba las gracias.

 

Teaser de “Mangoré: por amor al arte” llega a los cines

El adelanto de la película sobre el artista paraguayo Agustín Pío Barrios, llegó a los cines de Paraguay este martes como parte de la conmemoración por los 130 años del músico.

Este filme producido por Leo Rubín y escrito y dirigido por Luis R. Vera, “Mangoré: por amor al arte”, cuenta la vida y obra del músico paraguayo, Agustín Pío Barrios, Mangoré (1885-1944). Sus viajes, su arte, sus sueños y su amor a la música.

El rodaje de esta película se realizó durante el 2013 y 2014, y su estreno está previsto para agosto próximo.

Entre los actores y actrices que forman parte del elenco se encuentran el mexicano Damián Alcázar, la actriz brasilera Aparecida Petrowsky, junto los artistas nacionales: Laly González, Celso Franco y Joaquín Serrano. Todos ellos acompañados por más de 80 intérpretes para diversos roles y alrededor de 1000 extras.

La producción de “Mangoré: por amor al arte”, abarca más de 50 años de historia (1890-1944), aportando un nuevo desafío artístico a la historia del cine en Paraguay.

LOGROS PREVIOS

Uno de los grandes logros de esta obra es que ya obtuvo un premio previo a su estreno, consiguiendo un importante fondo, el de IberMedia. Además de contar con coproducción argentina y brasileña.

 

Paraguay festeja 130 años del nacimiento de Mangoré

Paraguay celebra hoy el 130 aniversario del nacimiento de Agustín Barrios “Mangoré”, nuestro guitarrista más universal, con reclamos por la repatriación de sus restos desde El Salvador, donde en 1944 falleció.

Barrios, nacido el 5 de mayo de 1885 en la ciudad de San Juan Bautista de Misiones, al sur de Paraguay, es “un músico paraguayo con una obra internacional”, según dijo a Efe Víctor Oxley, investigador y autor de varios libros dedicados a la vida y obra de Mangoré.

Explicó que, pese a que entre los concertistas de su época Mangoré pudo haber sido discriminado por no haber estudiado en un conservatorio prestigioso en Europa, su música da fe de una sólida formación.

“Su técnica compositiva está adaptada a las formalidades de la música culta, y llegó a la cúspide gracias a su peregrinar por Latinoamérica y sus encuentros con otros músicos”, afirmó el investigador.

Mangoré llevó su música por países como Venezuela, México, Argentina, Uruguay o Cuba, hasta que falleció en El Salvador.

Desde entonces está enterrado en la ciudad de San Salvador, donde su tumba fue declarada monumento nacional en 1950, pese a que algunas voces reclaman ahora la repatriación de sus restos a Paraguay.

“Se trata de una cuestión de justicia histórica. Existen cartas y testimonios que expresan que Mangoré añoraba su tierra paraguaya y quería regresar”, aseguró Oxley.

Precisamente en el departamento de Misiones se celebran hoy varios actos en homenaje a Barrios, con un reconocimiento a los familiares del guitarrista, que visitarán la casa natal de Mangoré.

Además, se celebrará una edición del festival musical “Guitarras del Sur”, que rinde homenaje a Barrios en el Centro Cultural Paraguayo Americano de Asunción.

Para el próximo miércoles está previsto además un acto de homenaje en el Congreso, con un reconocimiento póstumo y una exhibición de fotografías que retratan diferentes momentos de la vida del genial músico paraguayo.

 

Fox renueva "Los Simpson" por 2 temporadas

"Los Simpson" seguirán trayendo risas por al menos otros dos años.

LOS ANGELES (AP) — Fox dijo el lunes que va a renovar la serie de animados para sus temporadas 27 y 28, lo que llevará el total de episodios a 625.

La historia de Springfield y la familia Simpson es la serie televisiva nocturna de ficción más longeva en Estados Unidos.

El anuncio de Fox incluyó una declaración de Homero, el padre de la familia, de que su adicción a las donas le ayudó a durar más que David Letterman y Jon Stewart.

La laureada comedia es una máquina de ganancias, que ha extendido su alcance a los videojuegos, una película y una atracción en Universal Studios.