Vanessa Castro da positivo al COVID-19 y pone en "jaque" a Paraguay en Miss Universo

La representante paraguaya para Miss Universo, Vanessa Castro, dio positivo al COVID-19, poniendo riesgo su participación en el certamen de belleza más importante a nivel internacional.

El pasado fin de semana, la paraguaya debía viajar a Estados Unidos para participar del concurso que se llevará a cabo el próximo domingo 16 de mayo, en la ciudad de Florida, sin embargó, la misma dio positivo a la prueba del coronavirus.

“Mis resultados dieron positivo al COVID-19. Gracias a Dios estoy muy bien de salud, hay mucha fe puesta en la Virgen de Caacupé para que pueda llegar a la competencia. Gracias a toda esa gente hermosa que se preocupa por mí. Todavía tengo mucho que demostrar así que recemos a que todo salga bien”, anunció Castro en el segmento historias, de su perfil en Instagram.

La joven manifestó además las muestras de agradecimiento en redes sociales, dejando entrever también la mala onda de algunas personas.

“Chicos, es una situación muy difícil para mí también… el gracias que coloco es por las páginas que me desean el bien y no por que esté feliz con la enfermedad. Por lo menos informémonos más, antes que agredir”.

Por su parte, Promociones Gloria, firma peruana con los derechos del certamen en Paraguay, únicamente se pronunció en redes sociales para respaldar lo anunciado por Vanessa, sin mencionar alguna posibilidad de reemplazo en la competencia, a solo días de su realización.

“Queremos informar que la Miss (Universo) Paraguay Vanessa Castro, dio positivo al COVID -19. Nos entristece dar esta noticia y esperamos con fe su pronta recuperación. En los próximos días les estaremos informando sobre su salud”, posteó Promociones Gloria en su cuenta en Instagram.

 

Marvel Studios avanza una decena de estrenos de películas hasta abril de 2023

Madrid. Empezando por "Black Widow" en julio de 2021 y hasta "Guardians of the Galaxy vol.3" en abril de 2023, Marvel Studios (Disney) ha avanzado hoy, en un vídeo promocional, imágenes y fechas de estreno de una decena de títulos que tiene previsto lanzar en los próximos dos años.


Fuente: EFE

Tras sucesivos aplazamientos a causa de la pandemia de covid-19, Marvel reactiva su calendario con la esperada "Black Widow" de Scarlett Johansson, que se estrenará tanto en cines como en la plataforma con acceso "premium".

Del resto de títulos aún no se precisan detalles sobre la modalidad de estreno.

El siguiente será "Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings" en septiembre; "Eternals", con Angelina Jolie y Salma Hayek, en noviembre de 2021 y "Spiderman 3", con Tom Holland y Zendaya, en diciembre.

En marzo de 2022 será el turno de "Doctor Strange in the multiverse of madness", segunda entrega de la saga protagonizada por Benedict Cumberbacth; en mayo "Thor, love and thunder", con Taika Waititi dirigiendo a Chris Hemsworth, y en julio "Black Panther, Wakanda forever", que sigue adelante pese al fallecimiento de Chadwick Boseman.

"The Marvels" llegará en noviembre de 2022; "Ant Man & The Wasp: Quantumania", en febrero de 2023, y, por último, la tercera entrega de "Guardians of the Galaxy" en abril de 2023.

Finalmente se oficializa el arribo de "Fantastic Four" (Los Cuatro Fantásticos) al Universo de Marvel, un sueño largamente acariciado por los fans, que ahora será una realidad, con la compra de Disney de la cadena FOX, la cual tenía los derechos de la franquicia.

El filme aún no tiene fecha tentativa de estreno, pero se cree que podría llegar a los cines en el 2023.

 

Red Hot Chili Peppers vende su catálogo por 140 millones de dólares

Washington. La banda californiana Red Hot Chili Peppers, creada en 1982, ha vendido su catálogo de canciones, que incluye éxitos como "Under de Bridge" y "Dani California", a Hipgnosis Songs por unos 140 millones de dólares, informaron hoy medios estadounidenses.


Fuente: EFE

El grupo que integran el cantante Anthony Kiedis, el bajista Flea, el percusionista Chad Smith y el guitarrista John Frusciante, es el beneficiario más reciente de la estampida por adquirir los derechos de propiedad intelectual de artistas famosos.

Gran parte del catálogo, que comprende otros éxitos como “Calfornication”, “Other Side” y “Scar Tissue”, fue compuesto por Flea, Kiedis, Smith y Frusciante, este último reincorporado para el trabajo más reciente de la banda.

A fines del año pasado RHCP dejó Q Prime, la firma que manejó sus asuntos por más de 20 años, y recientemente confirmó que tenía un contrato con Gury Oseary, el agente de Madonna y U2.

La compañía britántica de inversiones Hipgnosis Song Fund adquirió en enero pasado el 50 % de los derechos de autor del cantante y compositor canadiense Neil Young, que comprende unas 1.180 canciones.

Un mes antes Bob Dylan vendió por más de 300 millones de dólares sus derechos sobre unas 600 canciones al grupo Universal Music Publishing, y por su parte la cantante Stevie Nicks ha vendido un 80 % de los derechos sobre sus canciones a Primary Wave por unos 100 millones de dólares.

Las compañías, por lo general, usan estos fondos musicales adquiridos para venderlos para su uso en películas, juegos de video y publicidad comercial.

La adquisición del catálogo musical de Red Hot Chili Peppers es una de las de más alto perfil para Merck Mercuriadis, el ejecutivo canadiense-estadounidense de la industria musical y fundador de Hipgnosis Songs.

Desde 2018 Mercuriadis e Hipgnosis han adquirido los derechos sobre catálogos de compositores, productores y artistas como Shakira, Timbaland, Barry Manilow, Richi Sambora, Blondie, Fleetwood Mac, Lindsey Buckingham y Jimmy Iovine.

 

Paraguay busca que la Unesco reconozca a la guarania, su mayor género musical

Asunción. El Gobierno de Paraguay anunció que espera presentar en 2022 ante la Unesco un dossier técnico sobre la guarania, su género musical por excelencia, con la intención de que sea reconocido como Patrimonio inmaterial de la Humanidad por el organismo.


Fuente: EFE

La iniciativa surgió hace algunos años de organizaciones civiles como "A puro canto" y el Ateneo Cultural José Asunción Flores, que lleva el nombre del creador de este género, que pusieron "en la agenda la importancia de recuperar la guarania", como recordó este viernes el titular de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), Rubén Capdevila.

El Ejecutivo paraguayo retomó ahora el impulso, con el precedente de haber conseguido a finales de 2020 que la Unesco incluyera en su lista de Patrimonio Cultural de la Humanidad el tereré en la cultura del "pohã ñana", la bebida tradicional con yerba mate.

Capdevila, en un acto celebrado en la Cancillería, reafirmó su compromiso por "afianzar este trabajo" y por "reforzar la agenda de difusión de la guarania".

"Es un género musical propio de los paraguayos, creados por los paraguayos, con el sentimiento de los paraguayos, con el guaraní como un elemento fundamental y con elementos de nuestra cultura y nuestra historia muy importantes", resaltó el titular de la SNC.

BANDA SONORA DE PARAGUAY

La guarania, un género musical creado hace casi 96 años por el músico Flores (1904-1972), es "la banda sonora del Paraguay", como expresó durante el acto el periodista Antonio Pecci, del Ateneo Cultural.

"En un momento como este, en el que nuestra nación sufre, la guarania, una vez más, como en los duros momentos de nuestra historia, es el bálsamo del alma paraguaya. Por eso, es tan trascendente", agregó.

Pecci apeló a la cultura como un "puente hacia la transformación profunda que hace mucho tiempo" necesita Paraguay.

Por su parte, el canciller, Euclides Acevedo, señaló que la guarania va mucho más allá de ser un "género musical" autóctono, sino que representa "el murmullo del alma y el instinto de la energía popular".

A pesar de que Paraguay recién empieza los trámites burocráticos para conseguir el reconocimiento de la Unesco, Acevedo pronosticó "éxito" en la consecución de este proyecto.

En alusión a la leyenda popular que atribuye al rey francés Enrique IV la frase "París bien vale una misa", el canciller subrayó que "la guarania valdrá mucho más que París".

El acto en la Cancillería estuvo amenizado por el Ensamble de Cuerdas de la Orquesta de Cámara de la Policía Nacional, en homenaje a Flores.

El compositor fue perseguido por la dictadura de Alfredo Stroessner (1954-1989) y murió exiliado en Buenos Aires, el 16 de mayo de 1972, a los 67 años.

Sus restos fueron repatriados en 1991, dos años después de la caída de Stroessner, para ser depositados en la plaza de Asunción que lleva su nombre.