Vida y obra de Raquel Saguier, a través de plataformas digitales del Juan de Salazar

“Poco puede la lluvia con las palabras” Año 2. Ciclo de narradoras, ciclo de charlas auspiciado por el Centro Cultural de España Juan de Salazar sobre narradoras paraguayas, tendrá su tercer encuentro este lunes 13 de julio a las 19:00, de manera virtual.

Organizado y coordinado por las escritoras Luz Saldívar y Estela Asilvera, la iniciativa se desarrolla través de streaming por la cuenta de YouTube y Facebook del Salazar, profundiza en la vida y obra de la escritora Raquel Saguier.

Uno de los objetivos de este proyecto es la puesta en valor de las obras literarias de escritoras paraguayas. Estas charlas apuntan a incentivar la investigación, la lectura, la escritura por parte de estudiantes de la Educación Escolar Básica, de la Educación Media, asi también de los universitarios.

El pasado miércoles 20 de mayo la actividad se inició con la escritora Concepción Leyes de Chaves, que estuvo a cargo del escritor, sociólogo, actor Julio De Torres.

El lunes 15 de junio fue la segunda charla a cargo de la docente y escritora, Irina Rafols, quien se refirió a la escritora Ana Iris Chaves de Ferreiro.

La tercera charla se dará el día lunes 13 de julio y estará a cargo María del Carmen Pompa, doctora en Letras por la Universidad Nacional de Asunción, docente e investigadora, quien se referirá a la escritora, narradora Raquel Saguier.

Saguier, nacida en Asunción en el año 1940, trabajó en diversos grupos literarios del país. Es una de las novelistas paraguayas contemporáneas más importantes del Paraguay.

En cuanto a sus obras: novelas: Los principios y el símbolo (1965), La niña que perdí en el circo (1987), que ha sido traducida al portugués y al francés y fue presentada en París en 1992. En 1989 publicó La vera historia de Purificación, en 1994 Esta zanja está ocupada, novela con la que ganó una mención especial en el Premio Nacional de Literatura de 1995. En 1999 vio la luz su novela La posta del placer, por la que obtuvo el Premio Municipal de Literatura de 2000.

Después de cada charla se leerán fragmentos de obras de las escritoras homenajeadas y la disertante responderá a preguntas del auditorio virtual. Se tendrá sorteo de libros a los que envían un mensaje.

Ruth Alcaraz confirmó su separación: “No hace falta contar quién sí dio todo”

La exmodelo Ruth Alcaraz se sinceró en redes sociales y confirmó que, tras 11 años de matrimonio, decidió finalizar su relación de pareja tras atravesar dos grandes crisis y supuestos maltratos verbales.

A través de Instagram, la famosa exmodelo detalló que ya hace cuatro meses le pidió un tiempo a su marido, un policía, con quien tuvo a su hijo menor.

Aquí no hubo terceras personas. No estaría con una persona que no camina de mi mano e intente luchar con traumas de la infancia, con crisis y maltratos verbales. Al querer ayudar de forma espiritual y profesional, solo recibía insultos”, señaló.

Si bien no quiso brindar mayores detalles sobre su relación ni tampoco hablar mal del padre de su hijo, Ruth Alcaraz reveló que junto a su pareja atravesaron dos grandes crisis. Tras la última, la exmodelo decidió que era momento de separarse.

“El día que dije basta fue cuando a mi madre le dio un ACV y, en su presencia, los insultos seguían. Yo no podía cuidar a mi madre con sus estados cambiantes, porque ella sufría al vernos discutir y lo primero es salvarle la vida a mi madre”, relató.

Te puede interesar: Larissa Riquelme dará curso para triunfar en OnlyFans

Fondos de Cultura 2024 buscan impulsar economía creativa paraguaya

La Secretaría Nacional de Cultura dio a conocer la ampliación de los Fondos de Cultura dirigidos a proyectos ciudadanos, con el propósito de promover y difundir la riqueza cultural de la nación.

El objetivo principal de estos fondos es promover la participación ciudadana en la dinamización de los procesos culturales, con especial énfasis en el fomento a la creación artística, innovación cultural, desarrollo territorial y fortalecimiento de la identidad local.

Los Fondos de Cultura para Proyectos Ciudadanos cubrirán diversas categorías. Para obtener más información sobre las mismas y los requisitos para participar, se puede ingresar a www.cultura.gov.py.

La Secretaría Nacional de Cultura otorgará un total de G. 1.800.000.000 para estos fondos, con el objetivo de distribuir equitativamente los recursos entre los proyectos seleccionados.

El periodo de convocatoria para la presentación de proyectos se extenderá desde el 23 de febrero hasta el 22 de marzo.

Desde la institución se invitó a los interesados a participar y contribuir al enriquecimiento del panorama cultural del Paraguay.

Te puede interesar: El Juan de Salazar arranca la temporada 2024

Larissa Riquelme dará curso para triunfar en OnlyFans

La modelo y locutora Larissa Riquelme arrasa en OnlyFans, la principal plataforma de contenido para adultos. Dado su éxito, ahora se prepara para brindar el primer “workshop” sobre la plataforma en Paraguay.

Según compartió la famosa paraguaya en Instagram, el próximo 6 de abril desarrollará un taller sobre cómo hacer dinero creando contenido para la plataforma OnlyFans. El “workshop” incluirá variados temas: desde la creación del perfil y la verificación de la cuenta hasta automaquillaje y fotografía y video.

La modelo y locutora será la primera en realizar un taller sobre la popular plataforma de contenido para adultos. Este espacio será con cupos limitados y se realizará el 6 de abril a las 14:00 en el Hotel Guaraní de Asunción.

Larissa Riquelme debutó este año en dicha plataforma. En poco tiempo logró convertirse en una de las tres paraguayas con más suscriptos. Ahora ya estaría en el puesto 2.

Así, se dispone a compartir sus secretos sobre la creación de contenido en OnlyFans, la plataforma digital donde vende sus imágenes y videos. La realización del curso desató polémica y generó toda clase de comentarios.

Te puede interesar: Conocido tiktokero revela propuestas indecentes que recibe: “Empresarios, futbolistas y ...”