VIDEO | "Dedicados" de Corazón FM: 9 años brindando amor desde el dial

El exitoso programa radial “Dedicados” cumple casi una década al aire por la 99.1 FM Corazón, y la voz emblema del programa, Yvonne Boss, hace partícipe de este aniversario a todos sus oyentes invitándolos a contar sobre las vivencias a lo largo de estos años.

A través de un video en las redes sociales, Yvonne Boss y Dario Cáceres celebraron con todos los fieles seguidores de la emisora los 9 años del programa radial “Dedicados”.

En el clip, el equipo contó lo que vivieron desde que comenzaron con ‘Dedicados’: “Dari, ¿cuántas cosas pasaron?, yo entré con 2 hijos y ahora tengo 4” dice jocosa Boss.

E invita a los seguidores para que comenten también por lo que pasaron en estos nueve años, cuyas respuestas se comenzaron a leer entre los comentarios respondiendo la premisa.

En comunicación con HOY, la radialista explayó su alegría agradeciendo inmensamente a la gente que la acompaña en el día a día: “Un 13 de febrero del año 2010 arrancamos en una radio qua apostó a ser compañía para toda la familia, y nos mantuvimos con esa intención”, contó.

Aseguró además que hasta ahora la gente participa en el programa y relata por las situaciones que atravesaron: “Parece que suena cliché pero somos parte de la vida de la gente que nos sigue eligiendo, siempre había una canción para cada momento, y sin querer fuimos testigos de muchas cosas”, aseveró.

En ese sentido, aseguró que se siente muy emocionada de integrar en una de las radios más escuchadas del país, y que la elección por la música romántica se mantenga intacta entre sus fieles oyentes:

“Estamos en una época en donde lo urbano empezó a liderar en las radios pero lo romántico nunca pasa de moda, lo romántico tiene un algo que te abraza el alma y te contiene de manera única”

“Son historias cantadas, tener canciones para cada situación”, agregó además.

Junto a Dario Cáceres, el operador y complemento de la locutora, son los encargados de amenizar cada mañana con sus propuestas musicales: “Te dicen que ‘sos mi familia aunque no te conozca’ o ‘sos testigo de lo que me está “.

Por último, tanto Yvonne como Darío agradecen: “A dios, que cumple sueños, a los directivos, a los auspiciantes que apuestan para que sigamos estando, a la gente y a Darío”, especificó Yvonne.

Mientras que Cáceres confesó que “lo mejor que me pasó fue radio Corazón porque es mi estilo musical, soy medio romántico y trabajar con Yvonne, que siempre quise trabajar con ella”.

 

Actrices mexicanas arman boicot contra Yalitza Aparicio, la protagonista de “Roma”

Un grupo de actrices del país mexicano armó una solicitud para que la nominada al Óscar por la película de Alfonso Cuarón no sea tenida en cuenta en los premios Ariel.

Yalitza Aparicio se encuentra en la cima del cine mundial codeándose con los referentes como Angelina Jolie o la misma Lady Gaga como también con mandatarios e integrantes de las principales coronas -recientemente estuvo junto al príncipe Williams-.

Yalitza junto a Angelina Jolie y su compañera de reparto, Marina de Tavira
Yalitza junto a Angelina Jolie y su compañera de reparto, Marina de Tavira

Su debut en el séptimo arte le valió ser reconocida fuera de su pueblo Tlaxiaco, en el estado mexicano de Oaxaca, y la nominación en varios premios, entre ellos a Mejor Actriz en los Óscar.

A pesar de no saber el idioma inglés, Yalitza supo desenvolverse de manera natural en varias entrevistas de importantes editoriales como The Hollywood Reporter, The Wrap o Vanity Fair, en este último en donde compartió portada con Rami Malek y Regina King.


Y aunque tampoco estudió actuación y que Roma, película de Alfonso Cuarón que la consagró en el 2018, haya sido su golpe de suerte, Aparicio siempre se mantuvo al margen respecto a los comentarios a su imagen por poseer rasgos indígenas, conservando la humildad que la caracterizó.


Sin embargo, el colectivo de actrices mexicanas parece no estar contento que una compatriota esté llegando lejos en la industria cinematográfica.

Según denuncia el grupo, Yalitza parece estar “robándoles” el puesto laboral sin tener una experiencia previa ni tampoco una trayectoria.

Rossana Barro, coordinadora de invitados de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, fue la primera en denunciar este hecho a través de Twitter.

“Me enteré qué hay un chat de actrices mexicanas que se están organizando para pedir a la Academia de Cine que Yalitza Aparicio no sea considerada para la terna de Mejor Actriz del Ariel”, expresó Barro.

Y añadió que “es lo más mediocre, patético y vil que he escuchado”.

La cineasta mexicana, María José Cuevas, respondió el tuit de Rossana y aseguró que en la historia de los premios Ariel ya hubo artistas premiados sin haber incursionado en el mundo actoral: “Que feo que exista tanta doble moral entre los colegas. ¿A qué le tienen miedo?”, se preguntó.

Si bien Rossana no dio nombre, fueron varias las figuras mexicanas que opinaron sobre Yalitza de manera pública.

Patricia Reyes Spíndola no cree que Yalitza tenga futuro en la actuación porque no es su vocación.

En tanto la presentadora Elsa Burgos consideró que Yalitza no actuó en Roma ya que “ella así es en la vida real”.

Laura Zapata hizo referencia a la actriz con la frase “la suerte de la fea, la bonita la desea” y Niurka salió en defensa de Yalitza.

 

Sube a escena “La Luna” en el Teatro Municipal

La obra teatral dirigida por Tana Schémbori sube a las tablas este 17 de febrero en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane.

Con una pospuesta que tiene en escena a dos grupos de actores, la trama recurre a textos breves que llevan a la reflexión sobre el ser, los miedos, las relaciones humanas y la necesidad de ser amados.

Las propuestas, que son similares entre sí, tienden a ser muy diferentes en cuento a los personajes y las historias con un mismo lenguaje corporal.

La puesta sube a escena este domingo 17 de febrero a las 20hs en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane.

El costo de la entradas es de Gs. 30mil.


 

Rumores apuntan a Robert Pattinson y Daniel Radcliffe como nuevos superhéroes

Tras la salida de Ben Aflfleck como Batman y coincidiendo con la última película de Hugh Jackman como Logan, los fanáticos andan en la búsqueda de los nuevos referentes de DC y Marvel.

Hace unas semanas, el anuncio de la próxima película de Batman alertó a todos los seguidores de DC pues se tratará de una nueva historia de la mano del director Matt Reeves, cuyo guión está listo a la espera de noviembre para el comienzo del rodaje.

Sin embargo, el protagonista principal no estaría a cargo de Ben Affleck, quien ya formó parte de varias películas del universo cinematográfico de DC, ya que los problemas personales del actor, con el alcohol sumado a su reciente divorcio, serían los principales obstáculos para llevar adelante el proyecto.

Además de que el guion contempla a un Batman mucho más joven, según informó The Hollywood Reporter:

“Esto no quiere decir que Affleck no volverá como Batman, pero al leer las hojas y los comentarios que circulan y apuntan a que el guion de Reeves presentará a un Batman más joven, parece lógico presumir que veremos noticias de casting para un nuevo Bruce Wayne/Batman este año”, dice parte del artículo.

Desde aquel anuncio, tanto los fanáticos como los blogs especializados comenzaron a barajar nombres llegando a la conclusión de que el actor perfecto para el papel sería Robert Pattinson.

En ese contexto, otros nombres que también suenan son Kit Harrington, Aaron Taylor-Johnson, Richard Madden, Jack O’Connell y Armie Hammer. No obstante, el actor británico es el favorito y hasta el portal NME habla de un asegurado reemplazo.

Mientras se aguarda algún tipo de confirmación, la fecha de estreno de la película recién está prevista para el 25 de junio de 2021.

Por otro lado, la despedida de Hugh Jackman a su papel de Wolverine causó gran conmoción entre los seguidores de la saga X-Men, pues tras 9 películas en un lapso de 19 años como el único Wolverine, tanto el reemplazo como una próxima entrega con el personaje de James Howlett parecía imposible.

Pero lo que nadie podría imaginar es que el nombre de Daniel Radcliffe tomaría tanta fuerza en Internet como en los portales de Hollywood para que fuera él quien resucitara a Wolverine.

De hecho, en respuesta a una reciente entrevista dada al portal Wired, el celebre actor anunció “que está feliz” de ser el nuevo Wolverine, ocasión que aprovechó para responder con ironía dado los rumores.

Si bien Marvel, que volvió a tener los derechos de los X-Men tras la compra de Fox a Disney, no anunció una próxima entrega con Wolverine, otros nombres que suenan para el papel son: Tom Hardy, Scott Easwood, Taron Egerton y hasta Keanu Reeves.